Enter your keyword

Tú preguntas: ¡Yo respondo!

Tú preguntas: ¡Yo respondo!

Tú preguntas: ¡Yo respondo!

¡Hoy vengo a hablar por los codos!

¡Aquí estamos otra vez! ¡Y hoy vengo con un post que te va a gustar! 

Hace algún tiempo en Instagram y en Facebook anuncié que quería hacer un vídeo respondiendo preguntas: muchas de vosotras y vosotros me escribís con cuestiones sobre mi trabajo, cómo dedicarse profesionalmente al crochet, o como me organizo, entre otras, y pensé que era una manera divertida de conocernos un poquito más y aportaros alguna información útil.

¡La avalancha fue inmensa! 

Así que fui tomando notas de todas vuestras preguntas y las fui agrupando y respondiendo en un documento, para hacer un guión. Mientras lo hacía, me di cuenta de que, efectivamente, eran muchas. Así que más o menos fui dividiéndolas y agrupándolas para que mantuvieran el interés y hubiera de todo tipo. La idea era que mientras grabara las respuestas, preparara más de un vídeo ¡porque en uno solo no iba a poder ser!
Así nació la sección: “Tú preguntas, yo respondo” que es algo a medio camino entre un F.A.Q, un podcast, un videblog y… un vídeo donde os cuento un poco mi vida lanera.

Si no los habías visto, o te perdiste alguno ¡hoy los tienes recopilados en ésta entrada! 

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Vamos con la primera parte de la serie. En ella respondo preguntas como: ¿Me dio miedo a lanzarme a emprender y dedicarme al crochet? ¿Cuántas horas tejo al día? ¿Cómo aprendí a crear patrones? ¿Cómo organizar quedadas de tejedoras? ¡entre otras!

Dejé pasar un tiempo prudencial entre un vídeo y otro, para que el canal no se convirtiera en monotema: Sé que no a todos les gustan los podcast y que la mayoría pueden ir buscando solo tutoriales, así que quería ir alternando éstos vídeos con otros de tutoriales, reseñas, libros… que es la temática habitual que podéis encontrar habitualmente en el canal. A veces me es muy complicado establecer un equilibrio entre los vlogs y eventos, los tutoriales, las reseñas, los trucos y los patrones gratuitos. ¡LLevar un canal equilibrado y optimizar el tiempo que le dedicas es algo complicado!

¡Vamos con la segunda parte! En ésta hay preguntas como  ¿Se puede vivir del crochet? ¿Cómo te organizas con todas tus actividades? ¿Cómo trabajar y sacar dinero con el crochet? ¿Cuánto tiempo hace que tejes amigurumis? ¿Cómo diseñar amigurumis y crear patrones? ¿Qué recomiendas a alguien que empieza en amigurumi? ¡Y otras muchas más!

La verdad es que yo no estoy habituada a aparecer hablando en los vídeos y los que me conocéis sabéis que me gusta aparecer poco en cámara: Pienso que mis manos tienen mucho más que hacer y decir que mi boca ¡aunque me habéis demostrado que éste tipo de contenido os gusta mucho! Algunas de vosotras me habéis planteado hacer un podcast tejeril y es algo que me planteo, aunque tendría que vencer aún algunos miedos a la cámara… Pero no lo descarto.

Vamos ahora con la tercera parte, en éste vídeo hay preguntas muy interesantes de gente que se queire dedicar al crochet profesionalmente y que he contestado con la mayor sinceridad: ¿Cuánto tiempo dedico a Youtube? ¿DMC o Katia? ¿Qué patrones o diseños han sido más difíciles para mí? ¿Cómo cobrar un trabajo a crochet? ¿Voy a dejar Youtube? ¿Es rentable?

La verdad es que las preguntas han sido de todo tipo, por lo que he intentado que en todos los vídeos hubiera diferentes tipos de preguntas, no orientadas todas a lo que es trabajar diseñando, y que fuera ameno y adaptado a todo tipo de públicos. Que sea una charla con amigos, un ratito de hablar entre nosotros y compartir, que es algo que me gusta mucho. Nunca me había planteado hacer algo así y sin embargo ha sido una experiencia genial.

Sólo nos queda la cuarta y última parte de la serie: ¿Qué agujas, hilos, ganchillos y marcas son los mejores? ¿Qué uso para hacer pelo en mis amigurumis? ¿Por qué me interesó el mundo amigurumi? ¿De dónde viene mi nombre? ¿Quiero sacar un libro? ¿Qué opino de la lana acrílica? ¿Cómo aprendí a diseñar patrones? ¿Hay que invertir dinero para conseguir seguidores? ¡Aquí hay para todos los gustos!

Y de momento, se acabo! Ésta ha sido la Primera sección de Tú preguntas, yo respondo y ha sido muy divertido poder compartirla con vosotros. Espero que hayas disfrutado de ésta sección tanto como yo, y que si te la habías perdido o aún no sigues el canal (¡Suscríbete!) hayas tenido la oportunidad de descubrirlo y descubrirme ahora ¡para mí ha sido muy divertido!

¡Nos leemos pronto, duendecillo! 

Comments (2)

  1. Cuando y como recibo los dos patrones q pedí? Que debí hacer

    marod20092009
    Jul 4, 2019
  2. Hola! Deberías haber recibido un correo con el link de descarga, si tienes alguna duda o problema, escríbeme a hola@duendedeloshilos.es ¡Gracias!

    Jul 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.