Enter your keyword

CAL #Nachoeltiburón ¡Tiburón amigurumi!

CAL #Nachoeltiburón ¡Tiburón amigurumi!

CAL #Nachoeltiburón ¡Tiburón amigurumi!

¡Huele a verano, huele a sal, huele a CAL! 

¡Seguimos con nuestra divertida costumbre de tejer juntas! No hay nada más divertido que ver cómo le queda el mismo patrón a cada persona, dando su toque mágico, único y peculiar ¡Todos son diferentes!  Por si aún no lo sabes, tenemos un grupo de facebook donde vamos anunciando los CAL para que no te pierdas nada. Es allí también donde respondo dudas, nos damos consejos y gritamos de felicidad al ver una nueva creación. ¡Sois geniales! 

Ésta vez le toca el turno a Nacho, el Tiburón más Macho ¡Os va a encantar su tierna historia! Es nuestra propuesta para tejer juntas. ¡Vamos a aprender un montón! 


Hoy os voy a presentar a mi amigo Nacho. Nacho ha crecido escuchando que tiene que ser rápido, que tiene que ser fuerte, que tiene que ser veloz y tiene que ser violento. Pero Nacho, Nacho simplemente no es así. Veréis: Él no sabe nadar muy bien, ni muy rápido. Le gustan las comedias románticas de los Domingos por la tarde, su mejor amigo es una medusa y le gusta nadar por el fondo, lentito y a su ritmo. El resto de tiburones se burla de él: Ningún tiburón que se precie llevaría ese ridículo flotador. Los flotadores son para nenas.

Pero Nacho sí es un super macho: Nacho sabe que es único, que nadie puede meterle prisa, ni obligarle a ser más valiente que nadie, ni más veloz, ni más fuerte. Que está bien ser blandito y llorar si la peli acaba bien y que cada tiburón en el mar es único. Y si el resto de tiburones no lo entiende… quizá es hora de cambiar la definición de macho. ¿No creéis?

Con Nacho vamos a aprender o practicar, en el caso de que ya seas una tejedora o tejedor experto, algo que siempre se resiste y que os da algo de miedo: El tapestry o el cambio de color. La técnica para el cambio de color la encontrarás en el canal de Youtube, parece difícil pero te aseguro que ¡no lo es!. El tapestry te abrirá la puerta a un mundo diferente dentro del amigurumi, a hacer creaciones mucho más realistas. En éste caso, tendremos tapestry en la barriguita de nuestro tiburón y franjas de cambio de color en el flotador. 
También aprenderemos algunos truquitos para darle forma al cuerpo y las aletas ¡Los aumentos y disminuciones son tus amigos! Creo que vas a disfrutar mucho tejiendo éste patrón. 

– ¡Hola! ¿Cómo te llamas?⠀
– Yo Nacho ¿y tú? ⠀
– ¡Summer! ¡Anda… tú también llevas flotador! ⠀
– Aha… es que… no nado muy bien… ⠀
– ¡Yo tampoco! 😀⠀

A veces lo más importante es encontrar quien acepte tus diferencias. Que potencie tus valores, tus puntos fuertes y se olvide de lo que te hace diferente. Que vea todo lo bueno que tienes y que se olvide de prejuzgarte, seas tiburón, medusa o estrella de mar. Porque somos únicos, diferentes, raros, extravagantes … pero maravillosos. ⠀
¿Qué me dices? ¿Llenamos este verano que se acerca de amables tiburones?

¡Comienza el CAL # ! #Nachoeltiburón

¡Este CAL va a ser con un patrón de pago que vas a encontrar en mi tienda y también en Etsy! y… ¡Lo vamos a tejer juntos! Si te animas a tejer a Nacho no olvides etiquetarme en las redes sociales y añadir el hashtag

#Nachoeltiburón

Por supuesto, también puedes subir las fotos de tu progreso o tu tiburón terminado al grupo de Facebook ¡es muy divertido porque todos estaremos apoyándote y viendo tu creación! Y por supuesto si tienes dudas, allí estaré para responderlas .

En ésta ocasión, he querido hacer el post un poquito antes del inicio del CAL porque debido a las circunstancias y las medidas para evitar la propagación del coronavirus, es posible que te sea más difícil encontrar material.

Si necesitas material por supuesto estamos en Hilalia y ademas hemos hecho un kit para que tengas todo lo necesario para tejer tu amigurumi igual que el mío ¿Ojos de seguridad? ¿Agujas? ¿Ovillos? ¡Los Hilalianos están esperando para atenderte gustosos! Aquí abajo te dejo el link para que puedas ir a la tienda. 

¡Necesito material! 

¿Qué te parece? ¿Vamos a ello?  ¡Tienes desde el hasta el 20 de Mayo al 30 de Junio para terminar tu tiburón!

¡Vamos a por el patrón! CLIC AQUI

¿O prefieres ir a Etsy? CLIC AQUI

¡Y ahora el material! 

Al final del CAL reuniré todas los tiburoncitos y crearé un post en el grupo de facebook para que los veamos todos nadando juntitos. ¡Haz una foto original! 

– ¡Ey Nacho! ¡Lo estás haciendo! ¡Estás nadando! ⠀
– ¡Sí! Pero no me sueltes, ¿eh?

 INFORMACIÓN SOBRE LOS CAL 

El CAL: ¿En qué consiste un CAL (Crochet Along)? Si llevas un tiempo en el mundo de los amigurumis y el crochet este término te será familiar, pero si eres nueva, quizá no lo hayas oído nunca. Un CAL es un proyecto conjunto entre varias tejedoras a crochet (se llama KAL si es tejido a dos agujas), en el que alguien propone un patrón y todas lo tejen a su manera y lo van mostrando al grupo, en Instagram, Ravelry o Facebook, por ejemplo. Así, todas son partícipes del avance de las demás, se ayudan, se comentan y sobre todo, conocen gente nueva, que es lo más divertido de estos proyectos.

El grupo: ¿Tienes Dudas? ¿Hay una parte que no te sale? No te preocupes, tenemos un grupo para los CAL donde resolveremos las dudas que os puedan surgir, no olvides unirte al grupo de Facebook para que nos conozcamos.

¡Nuestro Hasthag! Para subir tus avances y fotitos (¡nos encanta ver cómo va avanzando un proyecto!) utilizaremos siempre los mismos hashtag y así todas las participantes podrán ir viéndolo. ¡Estaremos muy al tanto para ver todas tus fotos!

¡Pues me apunto! ¡Así me gusta, con decisión! Para apuntarte sólo tienes que descargar el patrón y subir una foto a Instagram, tuya o la del CAL que te dejo aquí abajo para que sepa que estás participando. ¡No olvides unirte al grupo para saludar, queremos conocerte! Al final del CAL haré un post con vuestras fotos para que todas vean lo BONITAS que os han quedado las ranitas.

¿Necesitas materiales para tejer tu ranita o cualquier proyecto en mente?

¡Te acompaño a nuestra tiendita!

One Comment

  1. […] ¡Festival Amigurumi! ¡Tu pack de patrones de amigurumi! Jul 5 2020 | By DuendedelosHilos CAL #Nachoeltiburón ¡Tiburón amigurumi! May 11 2020 | By DuendedelosHilos Welcome to […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.