Enter your keyword

¡Camaleón amigurumi! CAL #Calduendecamaleón

¡Camaleón amigurumi! CAL #Calduendecamaleón

¡Camaleón amigurumi! CAL #Calduendecamaleón

 
¡Teje tu camaleón! 

¡Vamos a tejer un camaleón amigurumi!  ¡Dale vida, dale color! Si hay un proyecto divertido y loco donde puedas experimentar con el color, texturas e hilos sin duda, va a ser este camaleón amigurumi. Admite cualquier tipo de hilo, con cualquier tipo de grosor, color, y textura: Un proyecto donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad y jugar con colores ¿Quieres practicar tapestry y dibujar un original motivo en el cuerpo de tu camaleón? ¿Quieres usar un hilo con degradados? ¡Puedes! ¿Quieres usar uno rústico, con acabado rugoso? ¿Bordarle manchitas? ¡Puedes! 

Hace ya algunos años tejí un camaleón ¡No fue nada fácil! Por aquel entonces no hacía patrones para vender en mi tienda online ni me dedicaba profesionalmente a diseñar patrones, por lo que el patrón era enrevesado, tenía fallos y había olvidado apuntar puntos… yo lo entendía, pero era complicado hacerlo entendible para otra persona. Con el tiempo he aprendido mucho mejor a expresar y enseñar como tejer y a cómo estructurar un patrón y los puntos para que sea fácil de tejer ¡Yo diseño para que tú tejas fácil y bonito!  

Por ese motivo no sacamos el patrón hasta ahora: Necesitaba un lavadito de cara, ponerse guapo ¡y además ahora sé otras técnicas interesantes para aplicar en este diseño! Así que es un patrón 100% mejorado, 100% Duende, fácil de entender y de tejer y que hará que tu camaleón amigurumi quede super divertido. ¡Mira esa cresta! 

¡Para celebrar el lanzamiento del patrón vamos a hacer un CAL! En éste evento tejeremos todas juntas el patrón del camaleón ¡pero cada uno a su manera! En éste patrón en especial va a ser muy interesante porque habrá tantas combinaciones de colores como personas. Desde Hilalia, nuestra tienda online, ya hacemos algunas propuestas para usar el hilo Candy, que es el que usé yo en mi camaleón. ¡Aunque este color en concreto está descatalogado, hay otros muy bonitos! ¿Lo quieres en versión arco iris? ¡No te preocupes! He escogido los tonos que más se parecen al de mi camaleón y en el patrón te explico como adaptarlo. Tienes el kit aquí. 

Tenemos un grupo de facebook donde vamos anunciando los CAL para que no te pierdas nada. Es allí también donde respondo dudas, nos damos consejos y gritamos de felicidad al ver una nueva creación. ¡Sois geniales!  Además, en este CAL como novedad, habrá un grupo de Telegram: Junto con la descarga del patrón tendrás tu acceso. ¡Va a ser muy divertido! ¿Te gusta lo que has oído y quieres participar ya? ¡Pues vamos! 

Como ya comentaba, el camaleón tiene muchas posibilidades, y puedes tejerlo como más te guste. En ésta ocasión yo lo tejí con un hilo que va cambiando de colores, pero si no tienes o no te apetece comprar más material, es ideal para aprovechar restos de hilo, esas pequeñas bolitas que se nos quedan de cada ovillo. ¡Aquí no se desperdicia ni un metro de lana! 

Tip: Puedes poner dentro del camaleón un huevito de plástico con piedras ¡y convertirlo en un sonajero amigurumi la mar de original! 

Aprenderemos truquitos para darle forma a nuestra cabeza, para hacer la cresta y como hacer una cola rizada y patitas con deditos ¡Te va a gustar! Si decides animarte a hacerlo multicolor con diferentes hilos, te servirá para aplicar tapestry ¡e incluso puedes bordar manchas o dibujos con punto de cruz en el lomo de tu camaleón! ¡Un mundo entero por explorar y sin duda, vas a querer tejerte más de uno!

Ahora que hemos hablado de lo interesante…

¡Comienza el CAL # ! #Calduendecamaleón

¡Este CAL va a ser con un patrón de pago que vas a encontrar en mi tienda y también en Etsy! y… ¡Lo vamos a tejer juntos! Si te animas a tejer a nuestro multicolor camaleón no olvides etiquetarme en las redes sociales y añadir el hashtag

#Calduendecamaleón

Por supuesto, también puedes subir las fotos de tu progreso o tu camaleón terminado al grupo de Facebook ¡es muy divertido porque todos estaremos apoyándote y viendo tu creación! Y por supuesto si tienes dudas, allí estaré para responderlas .

Si necesitas material por supuesto estamos en Hilalia y además hemos hecho un kit para el multicolor y un kit para el de efecto degradado para que tengas todo lo necesario para tejer tu amigurumi igual que el mío ¿Ojos de seguridad? ¿Agujas? ¿Ovillos? ¡Los Hilalianos están esperando para atenderte gustosos! Aquí abajo te dejo el link para que puedas ir a la tienda. 

¡Necesito material! 

¿Qué te parece? ¿Vamos a ello? Te cuento los plazos: 

Del día 1 de Mayo al 10 de Mayo nos haremos con el material. ¡Corre a Hilalia! Cuanto antes hagas tu pedido, antes tendrás todos tus ovillos a mano y estarás lista para comenzar a hacer uno, dos o un ejército de camaleones! Hazte también con el patrón y encontrarás el link para acceder a los grupos. Allí nos iremos juntando.

El día 10 de Mayo daré el pistoletazo de salida a nuestro CAL: Haré una presentación oficial en el grupo de Telegram y nos presentaremos todas y todos para conocernos un poco más y ¡comienza lo divertido! empezaremos a tejer oficialmente y a enseñar nuestros camaleones al resto. 

El día 20 de Junio daremos por finalizado el CAL. ¡Oh, que pena! Pero que no cunda el pánico… habrá más próximamente.

¡Vamos a por el patrón! CLIC AQUI

¿O prefieres ir a Etsy? CLIC AQUI

¡Y ahora el material! 

Al final del CAL me gustaría reunir los camaleones y crearé un post en el grupo de facebook para que los veamos todos juntitos. Os daremos las instrucciones para hacernos llegar la foto ¡Haz una foto original para que tu camaleón o camaleones sean los más molones! 

 INFORMACIÓN SOBRE LOS CAL 

El CAL: ¿En qué consiste un CAL (Crochet Along)? Si llevas un tiempo en el mundo de los amigurumis y el crochet este término te será familiar, pero si eres nueva, quizá no lo hayas oído nunca. Un CAL es un proyecto conjunto entre varias tejedoras a crochet (se llama KAL si es tejido a dos agujas), en el que alguien propone un patrón y todas lo tejen a su manera y lo van mostrando al grupo, en Instagram, Ravelry o Facebook, por ejemplo. Así, todas son partícipes del avance de las demás, se ayudan, se comentan y sobre todo, conocen gente nueva, que es lo más divertido de estos proyectos.

El grupo: ¿Tienes Dudas? ¿Hay una parte que no te sale? No te preocupes, tenemos un grupo para los CAL donde resolveremos las dudas que os puedan surgir, no olvides unirte al grupo de Facebook para que nos conozcamos. También habrá un grupo de Telegram. 

¡Nuestro Hasthag! Para subir tus avances y fotitos (¡nos encanta ver cómo va avanzando un proyecto!) utilizaremos siempre los mismos hashtag y así todas las participantes podrán ir viéndolo. ¡Estaremos muy al tanto para ver todas tus fotos!

¡Pues me apunto! ¡Así me gusta, con decisión! Para apuntarte sólo tienes que descargar el patrón y subir una foto a Instagram, tuya o la del CAL que te dejo aquí abajo para que sepa que estás participando. ¡No olvides unirte al grupo para saludar, queremos conocerte! Al final del CAL haré un post con vuestras fotos para que todas vean lo BONITAS que os han quedado las ranitas.

¿Necesitas materiales para tejer?

¡Te acompaño a nuestra tiendita!

Comments (2)

  1. Quiero el reto me encanto

    Elena
    May 2, 2021
  2. […] en compañía! CAL #LilyJardinera Jun 29 2021 | By DuendedelosHilos ¡Camaleón amigurumi! CAL #Calduendecamaleón May 2 2021 | By DuendedelosHilos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.