Enter your keyword

Chal y gorrito a crochet – ¡Copitos!

Chal y gorrito a crochet – ¡Copitos!

Chal y gorrito a crochet – ¡Copitos!

¡Hola Duendecillo!

¿Tienes ganas de tejer?
¡Agujas arriba, tenemos patrón molón!

Muchas de vosotras me habéis pedido que tejamos juntas más ropita: Algo a lo que nunca me había atrevido, al menos no de manera “oficial”. Durante mucho tiempo, he tejido (para mí, tranquila, a mi ritmo, sin enseñárselo a nadie) prendas y complementos a crochet y a dos agujas, para desconectar.

Mi especialidad es el amigurumi pero disfruto mucho este tipo de proyectos porque son más “libres”: No tienes que contar, no te pierdes en las vueltas y además son perfectos para ratos largos de crochet cuando viajo, cuando veo películas… son grandes amigos a la hora de querer pasar un buen rato tejiendo sin más.

Y además, me permiten experimentar con otras lanas e hilados, texturas y colores que no suelo usar en amigurumi. ¡Si te interesan otro tipo de hilos, en el Canal de Youtube, suelo enseñaros lanas que caen en mis manos!

En ésta ocasión he querido probar la lana DMC Amie. Lo definen como un “algodón invernal” porque, aunque parece lana, tiene textura de lana, es suave y esponjoso, en realidad es algodón. Por éste motivo me llamó mucho la atención y quise probarlo y, sin duda, no defrauda: Un hilo extraordinariamente suave, ligero, genial al tacto, pero calentito. Si no quieres usar lana natural, tienes algún tipo de alergia o simplemente, quieres un tacto suave de la lana sin usar lana has encontrado en el Amie un buen Amigo.
(Mal chiste, lo sé).

A continuación, te voy a dejar un vídeo que realicé para el Canal de youtube, donde te explico un poquito más, vemos la composición y metraje y hablamos sobre el hilo ¡Luego nos pondremos a tejer!

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Las prendas que he diseñado para la ocasión son el conjunto Copitos. Yo he usado #chalcopitos en las redes sociales para que colguéis vuestros chales y gorritos a juego cuando los tejáis. Me encanta contar historias con mis diseños, en amigurumi, invento su personalidad, lo que dirían, a lo que se dedican, incluso cómo hablarían. Cuando diseño prendas me gusta que tengan una historia o cometido.

En el Chal Copitos no iba a ser menos:  Cuenta la historia de un laaargo invierno nevado. En él se alternan días despejados de cielos azules, un poco plomizos, esos cielos típicos de invierno depejados pero donde el sol no calienta, y esponjosos y blanditos copos de nieve, que junto con la textura del Amie hacen que el chal sea increíbelemente calentito. ¡Te va a encantar!

Para el chal he usado 3 ovillos blancos y 3 ovillos azules, pero sobrará un poquito. Para el gorro he usado 1 ovillo blanco y un poco de azul. Por supuesto, yo he escogido estos colores para que vayan a juego con la historia que quería contar, pero tú puedes elegir tus colores preferidos y seguro que quedará precioso.

En éste vídeo aprenderemos a tejer con mi patrón gratuito este chal-bufanda tan fácil y resultón y además, te enseñaré la respuesta a la eterna pregunta: ¿Cómo ponerme un chal? Yo lo uso de maneras diferentes y te lo muestro en el vídeo para que encuentres tu estilo.

¿Con ganas de más? ¡Pues vamos a tejernos el gorrito a juego! Prepara agujas, y una buena taza de té calentito porque ahora ¡Sí que va a caer nieve!

Sin duda un combo genial para el invierno, para un día de nieve, o para lucir orgullosa en cualquier momento porque yo… ¡no me lo puedo quitar! ¡Espero que te haya gustado y te animes a tejerlo!

¡No olvides etiquetarme en las redes sociales para que pueda ir a ver tu chal o tu gorrito!

 ¡Nos vemos pronto, duendecillo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar