Enter your keyword

Dori, la muñeca pescadora

Dori, la muñeca pescadora

Dori, la muñeca pescadora

¡Hola Duendecillos!


Que feliz vengo hoy, y es que para mí siempre es un orgullo poder enseñaros un nuevo diseño, o, como yo los llamo: ¡Un nuevo miembro en nuestra familia Duendecilla!

Y es que estos chiquitines no dejan de crecer, y la familia en #tejetuduende cada vez es más grande. Gracias a vuestro apoyo y vuestras sugerencias, me lancé a la aventura de diseñar patrones por y para vosotros, para que disfrutéis tejiendo duendecillos ¡y desde entonces la familia Duende no ha dejado de aumentar! Y seguimos tomando nota de vuestras ideas, sumándolas a las nuestras… ¡y ya vienen en camino nuevos pequeñines a jugar!

¿Quieres ver todos los patrones que tenemos para tí?
¡Haz clic en la imagen!

De izquierda a derecha, los pequeñines que ya están disponibles en nuestra tienda de patrones y también en nuestra tienda Etsy son: Paula, nuestra chica con toque Pin up, Unga, la salvaje amiga de los dinosaurios, Cris y Max, los adorables duendecillos de la Navidad y Charlie, nuestro último duendecillo en incorporarse a la familia, inspirado en los repartidores de periódicos de los años 20.

¡Hoy viene a jugar… Dori!

Dentro de los diseños de muñecas que rompen moldes me hacía mucha ilusión darle vida a Dori, que es un guiño a todas las marisqueiras, mariñeiras y conserveras gallegas, ésas que luchan contra viento y marea, un colectivo muy poco visible del que aprendí en mi visita a Galicia hace dos años. Me parece interesante que revolucionemos también un poco el mundo de los juguetes, y que sirvan para dar valores, para enseñar, para que los peques conozcan otras profesiones, para que pregunten, investiguen… creo que es muy enriquecedor que alrededor de un amigurumi podamos contar una historia, y así nace Dori.

Y bueno, ya sabéis que yo pienso que mis amigurumis son para peques grandes: En ése caso, me gusta la idea de que tengamos diferentes diseños, con diferentes posibilidades, accesorios… y que me gusta diseñar muñecas más “reales”, más cercanas a nosotros. ¿Quién no muere por ése chubasquero amarillo? ⠀

Me gusta inspirarme en mujeres reales, en profesiones, en cuentos, ilustraciones… en éste caso las ideas de hacer a Dori empezaron en mi viaje a Galicia (¡los que me seguís en Instagram lo vivisteis conmigo!) y cree distintos bocetos, con peto, con chaqueta… hasta que al final fui dándole forma al diseño que veis hoy publicado. ¡A veces las ideas tardan en materializarse!

Diseñar a Dori no fue fácil, porque quería que fuera un patrón con muchos detalles, y que además (algo nuevo en éste patrón y que iremos implementando en los próximos) que tuviera accesorios que sirvieran para jugar y para contar la historia. La idea es que vayáis teniendo diferentes accesorios para que vuestros duendes puedan interactuar y que sean aún más reales. En éste caso, Dori además de llevar el precioso chubasquero que puedes quitar y poner, lleva accesorios relacionados con su profesion: Un pez de crochet, un cubito para mantener el pescado fresco, y una caña.

Por supuesto, todo viene especificado en el patrón, explicado, con fotos grandes paso a paso, con todo el estilo Duende: Los que alguna vez habéis adquirido algún patrón en mi tienda sabréis que me encanta cargarlos de información, fotos bonitas y tutoriales ¡muchos tutoriales! Con Dori aprenderemos a tejer coser la ropita paso a paso, a crear la caña, a darle realismo al agua… todo paso a paso para que no tengas ninguna duda y puedas hacer tu Dori igualita, igualita a la mía. ¡Estoy deseando verla en tus agujas!

En total son 30 páginas de patrón a todo color con los que vas a disfrutar muchísimo tejiendo y aprendiendo. ¡Palabra de duende!

¿Lo quieres?
¡Deseo concedido!

¡Llévame a la tienda!

¡Que ilusión! Dori y Charlie son grandes amigos y, sin duda, cuanto más aumenta la familia duendecilla, ¡más divertido es el juego! ¿Y a tí? ¿Te ha gustado la nueva incorporación?

¡Nos leemos pronto, duendecillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar