Enter your keyword

Funda Crochet (estilo dos agujas) Traducción

Funda Crochet (estilo dos agujas) Traducción

Funda Crochet (estilo dos agujas) Traducción

Hace algunos días Pamela me pedía que tradujese este patrón, porque tenía muchas ganas de tejerlo para su Kindle. Me ha costado más días ponerme a ello de lo que hubiera deseado, pero aquí está! Vamos a ello!

patron tejer funda kindle
En la web de MamasLittleMonkeyEtsy nos avisan que este patrón no está testeado, por lo que si detectáis algún fallo, habrá que ponerse en contacto con su creadora. El patrón original en inglés lo podéis encontrar aquí.  Encontraréis algunas anotaciones mías en color verde.
Materiales: 
Lana acrílica grosor “worsted” Ganchillo G (la equivalencia en español sería un ganchillo de 4mm.)
Muestra/Medida:
No hay muestra.  Esta funda está realizada para un Kindle Touch. Terminada mide 5 1/4 pulgadas x 7 1/4 pulgadas. (Aproximadamente 13×18 cm)
Puntos:
Punto medio alto
Punto enano

Notas:
Después de la vuelta 2 se trabaja en espiral, en una única vuelta continua. La mayor parte de este patrón está escrito en la tercera vuelta del medio punto alto. Ver fotos debajo.

Vuelta 1: 23 cadenetas, punto medio alto en la tercera cadena desde el gancho, medio puto alto en toda la vuelta, punto enano en la cadeneta iniciar y punto enano en la siguiente cadeneta (la base del nudo del principio)
Vuelta 2: 2 cadenentas, punto medio alto en el ismo punto y trabajando en el lado contrario de la cadeneta inicial, medio punto alto en toda la línea y punto enano en la última cadeneta. En otras palabras, estás trabajando en el lado opuesto de la cadenenta inicial. Esto hará la base de tu funda.
Vuelta 3-27: No terminar las vueltas (esto quiere decir que no hagamos punto enano al final de cada vuelta, como sucede con otros patrones) medio punto alto en la tercera lazada del siguiente punto (ver foto)

patron tejer funda kindle 2

(Explicación del Duende: Como veis en la foto, se trata de tejer no en las lazadas o puntos donde lo haríamos normalmente, si no en la lazada que crea relieve justo debajo de ellas, formada por el retorcer de la hebra en el punto medio alto anterior, es la hebra que está marcada en amarillo, para que los puntos que normalmente tejeríamos queden hacia el frente, mirando hacia nosotros y creando ese efecto de punto jersey que es tan característico del tejido a dos agujas.)

Continua con esta técnica en todas las vueltas. Al principio puede ser un poco complicado. Continua adelante, aunque se vea un poco flojo, empezará a parecerse a un tubo. No tienes por qué seguir las vueltas estrictamente, puedes contar fácilmente contando las vueltas “tejidas a dos agujas” (esto se refiere a las vueltas que quedan como si estuvieran tejidas a dos agujas, de frente a nosotros) Si decides cambiar el color, continúa con el otro color las vueltas que desees. Ella hizo seis vueltas de gris antes de empezar con el azul

patron tejer funda kindle 3

Ella hizo 6 vueltas de gris, 6 de azul, 6 de gris y 6 de azul. Intenta cambiar el color en el mismo punto, en la “parte de atrás” de la funda, para que el cambio de color pase desapercibido.
Cuando alcances la vuelta 26 (o la vuelta que desees para tu Kindle) necesitarás adjuntar el elástico para el cierre. ¡Una goma elástica para pelo queda genial!

Vuelta 26: Medio punto alto hasta que alcances la mitad de la parte de ATRÁS de la funda. Teje alrededor de la goma elástica unos 3-4 puntos.

patron tejer funda kindle 4

 

patron tejer funda kindle 5

Continua por la vuelta de medio puntos altos por la tercera lazada hasta alcanzar el punto del “principio” en la parte de atrás. Punto enano en el último punto.
Cose un botón en la parte FRONTAL de la funda para enganchar la goma elástica. Donde pondrás el botón puede variar (dependiendo de lo corta o larga o elástica que sea tu goma) Ella puso la suya en la segunda vuelta de la sección azul de arriba. No quería que la goma elástica demasiado apretada porque su hijo es un poco rudo y la funda era para él.

patron tejer funda kindle 6

Cierres alternativos: 
En vez de una goma elástica, teje una cadeneta larga y añádela donde va la goma. Úsala para enrollarla en el botón.
Añade una pestaña o solapa de puntos medios y deja un hueco para el ojal.
Haz dos cuerdas de lana encadenada, no pongas botón y haz un lazo.

Eso es todo chicos!! Hasta aquí mi traducción! Este patrón no es mío, es propiedad de MamasLittleMonkeyEtsy yo sólo he hecho una traducción libre.
¡Espero que os guste!

Comentarios (5)

  1. Yo pensaba que estaba hecha con dos agujas y no en ganchillo…Me encanta, precioso, único y muy práctico, tal y como me gusta!!!!
    Y tus explicaciones son de agradecer

    Feb 13, 2014 Responder
  2. Sí! Es que da todo el pego! Para las no duchas en dos agujas (yo soy muy novatilla) es perfecta!!
    Gracias!! Intenté que fuese más claro!
    🙂

    Feb 13, 2014 Responder
  3. Muy chula la técnica, la habia probado pero no he hecho nada con ella. Gracias por recordarmela y por molestarte en hacer la traducción.

    Muxus

    arMi arMa

  4. Me he enamorado de tu funda! Un besazo!

    Feb 14, 2014 Responder
  5. A mi tambien me ha encantado!! Mirando que todavia soy torpe con las dos agujas tendre que intentar esta version a ganchillo 🙂

    Feb 14, 2014 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar