Enter your keyword

CAL Mariposa

CAL Mariposa

CAL Mariposa

¡Vamos Duendecillos, estamos preparados para un Nuevo CAL!

¡Allá vamos! ¿Estás preparado?

¡Vamos a tejer Mariposas! Quería un patrón que fuera muy primaveral y divertido y que fuera todo un reto para un tejedor. Ahora que en el Canal de Youtube ya hemos aprendido un montón de Puntos Avanzados, vamos a practicarlos con este CAL. Por eso, éste patrón va a ser GRATUITO ¡y lo vamos a tejer juntos! ¿Qué te parece?

¡CAL PRIMAVERAL!

Tal y como ya os he contado en la Newsletter a esos duendecillos traviesos que os enteráis de todo antes que nadie (¿aún no estás suscrito?) El patrón que he escogido para esta ocasión es esta mariposa, que ya habréis visto por mi Instagram. Quería un patrón que fuera muy primaveral y divertido y que fuera todo un reto para un tejedor. Ahora que en el Canal de Youtube ya hemos aprendido un montón de Puntos Avanzados, vamos a practicarlos con este CAL. Por eso, éste patrón va a ser GRATUITO ¡y lo vamos a tejer juntos! ¿Qué te parece?
Podrás seguirme en mis tutoriales en vídeo, y ver paso a paso como realizo mi mariposa. Para que vayamos poco a poco, habrá un vídeo nuevo cada semana con una parte nueva. Vamos a empezar con el cuerpo y poco a poco iré actualizando este post con todos los vídeos, uno cada semana. ¡Que ganas tengo! No olvides suscribirte para que Youtube te avise cuando esté listo el vídeo y puedas ponerte manos a la obra. ¡Prepara esas agujas, duendecillo!

Si te animas a hacerla no olvides etiquetarme en las redes sociales con el hashtag #calmariposa. 

Lo primero es escoger tu gama de colores: Usa un color clarito para el cuerpo y dos colores contrastantes para las alas ¡O los que tu quieras! Aquí te dejo algunas opciones que yo he realizado:

Materiales para tu amigurumi

Para realizar tu mariposa vas a necesitar hilos, puedes usar lana o algodón, de tres colores. También necesitarás una aguja acorde al grosor de hilo que  hayas escogido. Yo he usado Katia Amigurumi en tres colores y una aguja de 2.75. Si tienes dudas de cómo escoger el hilo acorde a tu lana, te dejo un vídeo que subí al canal hace unos días, que puede que te sea útil. También necesitarás un poco de hilo de bordar de color negro y una aguja lanera,

No te olvides: Sube tu foto a Instagram con el hashtag #CALMariposa y etiqueta a @duendedeloshilos cuando termines tu naranja y durante el proceso. ¡Me hará mucha ilusión verlo! Recuerda que te espero en el grupo de facebook, junto con Lucía de Teje y Punto, para ayudarte en todo lo que necesites y conocernos un poquito. ¡Ya somos un montón! Podrás compartir tus fotografías del avance en Instagram con el hashtag #calmariposa ¡Estoy deseando ver esas mariposas guapas!

¡Dale, dale al botón, que te llevo a Youtube!

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Día 1. Patrón mariposa amigurumi. Cuerpo y antenas.

Día 2. Patrón mariposa amigurumi. Alas (parte 1) Base y ala derecha.

Día 3. Patrón mariposa amigurumi. Alas (parte 2) Ala iquierda. Coser tu amigurumi.

 

También tenéis una Lista de Reproducción en el Canal de Youtube donde están todos los vídeos, incluyendo otros pequeños minivideos con los trucos para cerrar el cuerpo, esconder la hebra mientras tejes o bordar la cara y poner los ojos en tu mariposa.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CAL 

El CAL: ¿En qué consiste un CAL (Crochet Along)? Si llevas un tiempo en el mundo de los amigurumis y el crochet este término te será familiar, pero si eres nueva, quizá no lo hayas oído nunca. Un CAL es un proyecto conjunto entre varias tejedoras a crochet (se llama KAL si es tejido a dos agujas), en el que alguien propone un patrón y todas lo tejen a su manera y lo van mostrando al grupo, en Instagram, Ravelry o Facebook, por ejemplo. Así, todas son partícipes del avance de las demás, se ayudan, se comentan y sobre todo, conocen gente nueva, que es lo más divertido de estos proyectos.

El grupo: ¿Tienes Dudas? ¿Hay una parte que no te sale? No te preocupes, tenemos un grupo para los CAL donde resolveremos las dudas que os puedan surgir, no olvides unirte a CALDuendeintheSkyline en Facebook para que nos conozcamos.

¡Nuestro Hasthag! Para subir tus avances y fotitos (¡nos encanta ver cómo va avanzando un proyecto!) utilizaremos #calmariposa en Instagram y así todas las participantes podrán ir viéndolo. ¡Estaremos muy al tanto para ver todas tus fotos!

¡Pues me apunto! ¡Así me gusta, con decisión! Para apuntarte sólo tienes que suscribirte al canal y subir una foto a Instagram, tuya o la del CAL para que sepa que estás participando. ¡No olvides unirte al grupo para saludar, queremos conocerte!

Comentarios (3)

  1. No se que color escoger ay!

    evj.fotografa
    Abr 28, 2017 Responder
  2. Hola, el patrón está escrito?gracias

    Eva
    May 13, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.