Review CLOVER Soft Touch vs Amour
Como sabéis soy una gran defensora de los ganchillos ergonómicos y he recomendado encarecidamente que si vais a crochetear mucho rato (y este vicio asegura que lo haréis) invirtáis en uno al menos del grosor que más vayáis a usar. Se nota. Mucho.
Yo trabajo desde el 2009 (wow, cuando me da por mirar para atrás en el blog alucino) con estas agujas, después de algún tiempo me animé y han resistido una graaaan cantidad de trabajo. Les he dado mucho trote y están tan perfectas como el primer día. Cuando compré las Soft Touch no volví a tocar un ganchillo “de los normales” porque ahora me resultan incomodísimos. Son lo mejor que he probado…
Hasta que Amazon se cruzó en mi camino con nuevas tentaciones. Las nuevas Clover Amour. Os diré que esto de las agujas es el fetiche de toda tejedora y que ya que vas a pasar muchas horas con ellas, quieres que sean lo más bonitas y cómodas posibles.
Fue un capricho teniendo las Soft Touch, para qué mentiros…
Aprovechando que tengo los dos juegos, que llevo unos meses trabajando con los nuevos y he podido compararlos, me he animado a sacar unas cuantas fotos y conclusiones para que os sean de utilidad si estáis sopesando la compra, haré una comparación de los dos modelos ¡Vamos con ello!
La gran diferencia que podréis observar es la estética: Han modernizado y coloreado los ganchillos, muy en la estética actual, colorines fresquitos y vivos por doquier.
Son ligeramente más largos que los anteriores, con un mango de goma blanda que me recuerda a los agarradores que se usan para corregir la manera de coger los lápices en los niños pequeños, (los Soft Touch tienen una huellita de un plástico similar, que es más blando que el mango). Los Amour tienen también una zona más amplia por donde sujetarlo, por lo que puedes sujetarlo más atrás que en los Soft Touch, que te obligan a agarrarlo por donde está la huella de color oscuro.
Ha cambiando también la aleación del gancho, pero el peso, el deslizado de la lana y la suavidad es muy similar. Los ángulos redondeados siguen siendo estupendos (yo no trabajo bien con las agujas que tienen ángulos pronunciados, como por ejemplo éste) También podréis observar que la cabeza es ligeramente más pequeña y redondeada y la curvatura algo más pronunciada.
Una de las cosas que temía de las Soft Touch es que con el tiempo se borrara la medida, que viene escrita en el mango, pero se ha mantenido en perfectas condiciones con el tiempo (las agujas que veis en las fotos son las mías, podéis comprobar que están perfectas.), con el nuevo modelo han cambiado esto y ahora podéis observar que aparecen en bajorelieve en el mango, con las mismas nomenclaturas (con letras para el standard en EEUU y en milímetros para el standard europeo) y la marca CLOVER, en los Soft Touch aparecía también JAPAN pero en los Amour el JAPAN ahora viene por detrás.
♥ Los colores. Me encanta la nueva estética de los Amour, es mucho más fresquita y juvenil y mucho más divertida. Es su principal atractivo y os aseguro que el 90% de la compra es por el color tan bonito que tienen. Han sacado también un juego en colores pastel.
♥ La diferenciación de grosor. Esto iría unido a colores, pero desde un punto de vista práctico. El hecho de que cada uno sea de un color te facilita el encontrarlo, sobre todo si sueles trabajar con un par de grosores habituales.
♥ La goma. Al principio pensé que era un tacto un poco extraño, pero enseguida te acostumbras y son realmente cómodos. No se resbalan nada y son muy agradables y fáciles de sujetar.
♥ El largo de la aguja. Es poquito, pero se nota, sobre todo en trabajos en los que tengas que echar muchas lazadas o sujetar varios puntos (puntos dobles altos… punto popcorn…) y a la hora de sujetarlo resulta un poco más cómodo.
♥ Dos nuevas medidas. El pack de Amour trae 10 ganchillos, el Soft Touch 8.
Amour: 2.25 mm., 2,75 mm., 3,25 mm., 3.5 mm., 3.75 mm., 4.0 mm., 4.5 mm., 5.0 mm 5.5 mm., y 6 mm.,
Soft Touch: 2.5 mm., 3,25 mm., 3.75 mm., 4.0 mm., 5.0 mm., 5.5 mm., y 6 mm.
– El precio. Estas agujas siempre son mucho más caras que las normales. En Amazon rondan los 43 dolares, lo cual es un punto positivo para los Soft Touch, que han bajado de precio y, por ejemplo, podéis conseguirlo con un porta-agujas por 32 dolares aquí. (precios orientativos, comparad siempre en Ebay y tiendas especializadas en tejido antes de decidiros y continuamente están subiendo y bajando, además de a como esté el dolar, cosa que hay que tener en cuenta para comprar)
– La goma. Lo he puesto tanto en Pros como en Contras porque hay un punto a tener en cuenta: Esta goma es un material poroso, por lo que he procurado tener mucho cuidado al dejar bolígrafos o rotuladores (mientras apunto los patrones) mientras trabajo, porque si se manchan, me da que no se va a ir. Da la impresión de que el material va a absorber mucho la suciedad y que con el tiempo, va a tender a coger un tono un poco guarrete. Esto sólo os lo podré confirmar con el tiempo.
– El remate. La parte del final, el “culito” por así decirlo, tiene aproximadamente 1 centímetro o centimetro y medio en el que no hay núcleo rígido en el interior. Se dobla si lo aprietas. Esto, sumado a la textura gomosa es un atraemordiscos, tanto de mi gato (al que he pillado ya queriendo hincarles el diente) como para niños, que lo van a ver un mordedor perfecto. Lo pongo porque si sois de las que tenéis animales y peques en casa… a lo mejor os encontráis más de una aguja mordida, con los Soft Touch ese problema no lo váis a tener. Tienen además dos agujeritos que no tengo muy claro para qué sirven.
Mi conclusión es que si vas a comprarlos como compra inicial, sopeses si quieres estética y cómo va tu bolsillo. En cuestión de funcionalidad son los dos prácticamente igual, inclinándome ligeramente hacia los Amour por cosas como el largo de la aguja y el mango y la sujección gracias al material de goma. Si tienes los Soft Touch, no recomiendo la compra porque no suponen un cambio tan grande. No sé si está realmente justificado el cambio o el precio, a no ser que (como yo) quieras darte un capricho. Me da bastante miedo que a la larga se ensucien o se manchen y no tengan tanta vida útil en perfecto estado como las Soft Touch.
Mi intención inicial era vender las Soft Touch si me convencían totalmente las Amour… pero de momento, no me deshago de ellas y se quedan conmigo, todas! 🙂
Bigunki por ejemplo, se quedaba con sus Soft Touch. ¿Conoces alguna review más? ¿Tú qué opinas?
¿Quieres unas?
¡Pues te dejo aquí un linkito para comprarlas! Haz clic AQUÍ
A mi me gustan más las de gomita blandita, para mi más cómodas, las que yo tengo me las pinto mi hija y se borro bien, pero era solo rotulador, no se si con boligrafo o otra cosa se manchará, y morder si, yo era de las que mordían el boli y me dan ganas de mordelas hasta a mi…. es un horror eso, pero como comodas para mi como ninguna.
Tengo las amour y la verdad es que son comodisimas, andaba mirando las soft porque, aunque tengo una no sé si me merece la pena comprar más numeración teniendo todas las amour. La verdad es que tu post de hoy me ha servido mucho para ayudarme a decidir.
Muxus y gracias
arMi-arMa
Por cierto… Estoy de sorteooo!!
Super útil tu post Silvia! Yo hace poco me compre los de Knit Pro que los venden en el Corte Ingles y tienen también los mangos de colores! Son una monería! Y es verdad que cuando pruebas los ergonómicos no puedes tejer con otros ¡Y nuestras abuelas dejándose. Los dedos con los metálicos de Dama de toda la vida! Jeje
Si nos vieran ahora…
Besos guapa!
Sara
Buena comparación. Los colores de los nuevos son preciosos y si caen mas fáciles de localizar, pero por mi lugar de agarre me quedo con los soft.
aunque después de leer este artículo volveré a probar
Yo tuve los Soft Touch y luego los Amour. Ahora tengo las de Hamanaka (que también son Japonesas) y estoy encantada :). Son de doble punta pero muy cómodas (si tejes tomando el crochet como cuchillo o lápiz, de ambas formas son cómodas).
Aunque las Clover Amour siempre tienen un lugar en mi corazón xD.
Estoy revisando y hay crochet Amour sift touch, y otros que dicen solo Amour.
Compré todos los clover soft touch.
No tienen todos losnúmeros, por eso quiero tu recomendación.
No meconviene comprar set, porque ya tengo varios Soft Toun. Espero tu recomendación!! Me encantó tu blog. . Soy de Santiago de Chile, tengo una hija que estáen Boston
Hola guapa!! Es rarísimo que no tengan la numeración!! Suelen traer en el mango la medida. Hay unos cacharritos que se llaman medidores de agujas, que te servirán para averigüar cual es el grosor de tus agujas, y así puedas comprar sólo las que necesitas. Un abrazo!
Hola, gracias por el review me sirvió para tomar la decidión de cuales comprar. El agujerito que tiene el mango es para mostrar que el ganchillo metálico es completo y va por dentro del mango. A diferencia de otros ganchillos ergonométricos que solo tienen ganchillo metálico en la punta.
¡Me alegro muchísimo! La verdad es que son super cómodas: No te vas a arrepentir de la compra.
¡Ah! ¡Qué buen dato! ¡Gracias por contármelo!