Hasta luego, cocodrilo!!!
Nooo a vosotros jamás os diría hasta luego, no me voy , eh?
LLevo un par de meses de estrés a mogollón, El Duende anda metiendo las manitas en nuevos proyectos que ya están a punto de despegar, y a la vez estudia, hace cosas de casa, tiene millones de prácticas… pretende sacar grandes notas… mete el hocico en la jardinería, y claro, no puedo dedicarle a todo el tiempo que se merece. Lo primero que ha salido perjudicado son los encargos, ya que no les puedo dedicar tanto tiempo como necesito, no puedo comprometerme a tomar muchos porque luego no quedarían como me gustaría… y eso me joroba mucho. En una semana o dos volveré a retomar el tema encargos para trabajar para Sus Majestades los Reyes Magos, que cuentan conmigo para hacer felices a algunos niños…Pero sigo haciendo crochet. Y punto, ando haciendo punto de nuevo! Generalmente, a modo de terapia de relax, a alguna os pasa? A ratos entre prácticas, aún con el Autocad abierto y los planos sin terminar, necesito desconectar. Llego de una clase especialmente cargada, me pongo con la aguja y puedo poner las ideas en orden para ponerme a trabajar… Terapia.
No puedo hacer amigurumis porque tengo que contar puntos, seguir aumentos, y al final acabo queriendo terminarlos y el pequeño tiempo de relax se convierte en toda una tarde tejiendo, así que cojo proyectos fáciles o repetitivos donde no tenga que pensar mucho, o aprendo puntos nuevos… como no sé estarme quieta, mientras veo la tele, también tejo.
Ese es el caso de lo que venía a enseñaros hoy, y el por qué del título de la entrada!!!
Os presento, si no lo conocéis… EL PUNTO COCODRILO!!!
Os presento, si no lo conocéis… EL PUNTO COCODRILO!!!
(Que me encanta el nombre…jajajaja)
Es bastante sencillo, aunque no lo parezca. Se trata de montar sobre las cadenetas iniciales, grupos de dos puntos altos, dos cadenetas, dos puntos altos y al terminar la vuelta, sobre los puntos altos tejer cinco puntos altos, una cadena, y sobre el punto alto de al lado, otros cinco puntos altos para subir. Es algo distinto a como se suele trabajar en crochet, puesto que tejemos sobre los puntos de la vuelta anterior, pero enseguida se le pilla el truco y queda muy vistoso. Para una bufanda bien calentita queda genial, seguro que os soluciona algún regalo de navidad! Yo me haré una, en un color más discretito que el que use para la muestra, que es un verde rana super cantoso…
Os dejo el vídeo del que aprendí yo, he visto otros en español pero me gusta más como lo hace este chico… Además, la lana me encanta! Alguien sabe dónde puedo conseguirla?
Os dejo el vídeo del que aprendí yo, he visto otros en español pero me gusta más como lo hace este chico… Además, la lana me encanta! Alguien sabe dónde puedo conseguirla?
https://www.youtube.com/watch?v=RUNtrp_Vj4o
Y con esto os dejo… Hasta luego, Cocodrilos!!!!
Que de cosas entre manos!!!
A ver si haces un hueco y al terminar las Navidades nos conocemos, me haría ilu 🙂
Besotes!!!
Pues no conocía ese punto…bueno, la verdad es que no conozco muchos puntos…jajajaja!!! Que yo del mundillo del crochet y el punto no conozco mucho, quitando el derecho y el revés (lo aprendí hace muuuucho)
Ya estamos con ganas de ver lo que te traes entre manos…y que nos descubras qué es esa cosa verde que nos saluda y que parece tan tímido…
Muchos besitos y desconecta en Navidad, que te mereces descansar.
Besitos!!
Gracias por el video del punto cocodrilo. Me parece chulísimo y un bolso de este punto puede quedar precioso.
Bss.
me mola cantidubi
Verdad? A mí también me relaja el punto!!!!! Y me encanta el punto cocodrilo, gracias por la idea genial!!!! Y el verde no es feo…es verde…cocodrilo!!! Jajajajjaaj!!!!
Que lindo punto!!! Sólo hay que agarrarle un poco la mano, queda hermoso. Yo hice arbolitos navideños y peces, quedaron lindísimos 🙂
Besos tejidos.
Flavia
http:/puntoperdido.blogspot.com.ar
Qué bien te está quedando, y me encanta el color. Yo también tengo un proyecto de punto cocodrilo entre manos, ya os lo enseñaré
El punto está chulísimo. Esa lana la he usado yo para hacerle un estuche a mi hermana, aunque en tonos verdosos y azulados. Queda chulísimo. Creo que era de Katia pero no te lo puedo asegurar al 100%. La compré en Cinco Bolas aquí en Málaga (lo digo por si a alguna os pilla cerca)…
Saludos!
Me encanta el punto este!! Pero para mis dos manos izquierdas es imposible XDDD.
Te he dejado un premio en mi blog por si te apetece recogerlo, aunque creo que ya te lo han dado por ahí ^^.
http://gatosobreeltejado.blogspot.com.es/