Embossing
Me encanta encontrar técnicas nuevas.
Cuando vi los efectos del embossing pensé que era algo carísimo que sólo podías hacer en imprentas, así que aluciné cuando vi lo fácil que era de hacer con unos elementos que puedes encontrar en tiendas de scrapbook, en tu casa tranquilamente y con unos resultados preciosos.
El embossing es una técnica mediante la cual se crea relieve en un papel, mediante una plancha que se coloca debajo y se hace pasar por un rodillo, técnica similar a cuando estampas con planchas grandes de linóleo. Pero hoy os vengo a hablar de los polvos para embossing, que encontraréis en tiendas para scrap.
Es tan sencillo como aplicar tinta (debe ser de secado lento para que se adhieran los polvos, o embossing ink, en español tinta para embossing que es especial para este fin), espolvorear sobre ella los polvos y retirar el exceso, calentar con un secador o pistola de aire caliente y listo.
El resultado no puede ser mejor y da un toque muy original a vuestros trabajos de scrap, tarjetas, felicitaciones, invitaciones de eventos…
Tenéis también un tutorial en español en Creatividades y este es un tutorial para embossing mediante presión del blog FranticStamper, ahí podéis ver las planchas que se usan para ello.
Jo! Lo bien que me habría venido este post antes de casarme. Me hubiera ahorrado un dinerillo con las invitaciones, jajaja!
Muy interesante. Me alegro que vuelvas a publicar tanto, ayyy! que te echaba de menos!!
Besos!
Y yo a vosotros!!!
Jajajaja ya ves! Y habrían quedado genial!!
Ahora que tengo tiempo tengo que arovechar y bloggear y craftear mucho! 🙂
que padre!! muchas gracias por compartirlo!!
Muy buena idea, quiero hacer embossing. ¿Sabes si se puede hacer sobre otro material que no sea papel?
Sorprendente trabajo.
Los estampados se ven geniales, mágicos y majestuosos.