Enter your keyword

Review: Ami Ami dogs Vol.2

Review: Ami Ami dogs Vol.2

Review: Ami Ami dogs Vol.2

¡Hola duendecillos!

libro amigurumi (1)

Hoy vengo con review de libros: Hace tiempo que me viene rondando enseñaros un poco mi colección de libros craft, compuesta sobre todo por libros japoneses adorables que compré cuando aún era complicado encontrar patrones por la web. Nunca me había parado a enseñarlos detenidamente (alguna portada habréis visto) y sé que os servirán de inspiración, sin duda. Ahora muchos han sido traducidos al inglés, ¡lo cual es un gran avance! Yo les tengo mucho cariño y es que viniendo del país del kawaii, estos libros son auténticas joyas para tener en la librería de cualquier craftyadicta.

patrones amigurumi (1)

El primero lo he escogido al azar: Es que me resultaría imposible elegir entre todos porque todos me vuelven loca. Así que hoy toca… ¡perritos! Ami Ami Dogs es, como ya habréis podido comprobar, un libro de patrones de perritos. Los patrones son tamaño mini, es decir, son perritos hechos como para tamaño llavero, pero si los hacéis con agujas grandes y lana gruesa os quedarán tipo peluche.

libro amigurumi (3)

libro amigurumi (4)

El libro incluye patrones para 11 perritos: Chihuahua, Jack Russell Terrier, Caniche, Shih Tzu, Dálmata, Papillón, Boston Terrier, Boyero de Berna, Hokkaido, Shiba y Bull Terrier. Además, incluye patrones para hacer adorables imanes y llaveritos para el teléfono.  Son todos muy monos, aunque como crítica os diré que hay patrones que se asemejan mucho unos a otros (el estilo kawaii los simplifica y tienden a ser parecidos) pero aún así creo que sigue mereciendo la pena.

patrones amigurumi (2)

Es un libro tamaño pequeño, de alto más o menos como una cuartilla, pero en formato cuadrado. Es tapa blanda, con una sobrecubierta en papel brillo. Si la quitáis, las cubiertas del libro tienen el mismo adorable estampado de perritos que las guardas (que podéis ver en la cabecera de esta entrada), pero en color negro. Tiene 71 páginas. Una vez te han mostrado todos los perritos (con unas fotos que son una delicia) pasan a explicarte (con muchas fotografías, no os preocupéis por el idioma) materiales a utilizar y diversas técnicas como el anillo mágico, puntos básicos, cambios de color… Posteriormente te muestra un amigurumi despiezado (concretamente el Jack Russell) y cómo coser y montar todas las piezas. También incluye en esta parte un pequeño tutorial para poner manchas al dálmata con lana fieltrable y aguja.

patrones amigurumi (3)

patrones amigurumi (4)

A continuación, en páginas en escala de grises, nos muestran por orden todos los patrones de los perritos, con patrones gráficos (muy fáciles de seguir) y con diagramas y esquemas de como colocar pelos y hebras y otros pequeños detalles. ¡Todo para tener una colección de perritos totalmente adorable!

Es un libro apto para principiantes o de iniciación (por supuesto para crocheteras expertas también), aunque incluye varias técnicas más avanzadas, cambios de color y piezas pequeñas, así como la lectura de patrones gráficos  (con los que tienes que estar habituada). Siempre puedes empezar por los patrones más sencillos (los de un único color). Eso sí, para que te queden igual necesitarás hocicos y naricitas de plástico, o tejer/bordar las tuyas propias, ya que no incluye una alternativa a usar las naricitas de plástico.

patrones amigurumi (5)

El ISBN para buscar el libro en japonés es el ISBN978-4-579-11227-2 y lo podéis encontrar (en inglés) en Amazon

¿Qué os parece? ¡Contadme!

1 comentario

  1. Hola duendecilla!!!

    Como te comenté en Instagram, ya hacía años que le tengo ganas a este libro, y espero que este año caiga (en ingles). Además de unos cuantos más… jejeje De momento tengo los típicos que puedes encontrar en las librerías de por aquí ( Los de Ana Pauli Rimoli, “Mi muñeca de ganchillo, “Amigurumi en los cuentos clásicos” ) y poco más… Ahora que parecec que hay un auge en esto del ganchillo, a ver si sacan libros nuevos.

    Me gusta esta sección, porque siempre hay algo nuevo para aprender y libros nuevos que apuntar a la lista de deseos.

    Un besico y gracias por la recomendación!!!

    Rgsola
    Sep 2, 2016 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar