Enter your keyword

Caballitos Piscineros

Caballitos Piscineros

Caballitos Piscineros

No os vais a creer lo que me ha pasado: He descubierto una especie. Sí, sí, como lo oís, una especie totalmente nueva, no vista hasta ahora por ningún biólogo. Pues la tenemos: ¡Hemos encontrado un precioso ejemplar de caballito piscinero! Por supuesto, he documentado todo el comportamiento con un montón de fotografías para que no os perdáis nada de nada ¡De aquí a los documentales de la 2!

caballito amigurumi (1)

Sí, ya sé que parece un caballito de mar, pero no os dejéis engañar: Los caballitos piscineros tienen habilidades y técnicas de adaptación al medio únicas en su especie.

¡No me lo puedo creer! ¡Llamad a National Geographic! ¡No sólo hemos encontrado un caballito piscinero, si no que tenemos también aquí una pareja! El color de las hembras suele ser más oscuro que el de los machos, en una gama tonal que abarca desde los morados y los rosas, pasando por los naranjas y, en muy contadas ocasiones, los rojos. Los machos se caracterizan por una piel escamosa de tonos verdes o azules, que pueden llegar en ocasiones al verde pistacho más intenso.

caballito amigurumi (2)

caballito amigurumi (3)

Qué bonitos, parece que se han enamorado. Cuando un caballito piscinero escoge su pareja lo hace para toda la vida. Así, puedes ver ejemplares de muy avanzada edad recorriendo las piscinas más antiguas agarrados de la cola o juntos en las orillas, ya que han desarrollado asombrosas técnicas de respiración que admiten salir fuera del agua para tomar el sol en el césped, pero sólo si es césped de alta calidad recién segado: Les gusta el olor a hierba fresca. (¿Será que en otra vida fueron caballos?).

caballito mar amigurumi (2)

caballito mar amigurumi (1)

Chicas, esperad, esto es totalmente increíble: Mi hermana acaba de sacar algo alucinante del agua, no os mováis. ¡Tenemos una cría!

baby seahorse

Los bebés de caballito tienen una peculiaridad: Su cuerpo es de color blanco o crema hasta que alcanzan la madurez, momento en el cual desarrollan su color definitivo, algo así como los dálmatas con sus manchas. No obstante, puedes adivinar el sexo del caballito bebé por el color de sus aletas. ¡Parece que tenemos un niño!

caballito mar amigurumi (3)

caballito mar amigurumi (2)

Dividen las tareas de crianza a partes iguales: los caballitos macho se encargan de gran parte de la crianza del bebé una vez la hembra ha dado a luz: Le enseñan a comer, a nadar y a respirar fuera del agua, así como a obtener las valiosas vitaminas de la luz del sol para producir un colorido espectacular en sus escamas. Por supuesto, toda la labor de crianza es compartida y vigilada por el caballito hembra, que no pierde ni un segundo de vista a su pequeñín.

caballito mar amigurumi (1)

caballito mar amigurumi (4)

¡Qué familia tan bonita!

Ayúdanos a reproducir la especie del caballito piscinero: ¡No dejemos que se extinga! Por eso, ya tienes el patrón de caballito de mar amigurumi  (digo… caballito piscinero) en la tienda de patrones, por supuesto ¡el bebé viene incluido!

Comentarios (5)

  1. Me acabo de enamorar para toda la vida, quiero ir ya a vivir a esa piscina!!!!

    evj.fotografa
    Jul 20, 2016 Responder
  2. […] caballitos de mar fueron creados con Katia Panama (180m. – 100% Algodón – Agujas […]

  3. […] verano sin duda ha sido el verano de los descubrimientos piscineros. ¡Esta vez hemos encontrado un pulpo […]

  4. No comprendo cuando subrreya

    Carmen
    Jul 19, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar