Enter your keyword

Esquema Cabecita

Esquema Cabecita

Bueno y ha llegado la hora de hacer el primer esquema, se trata de la bola básica de la que parten los Amigurumis, la que sirve para hacer una cabecita, una vez que dominéis esto lo demás es muy fácil, ya lo veréis. Además de venir el esquema dibujado os viene dado en un lateral las vueltas y lo que vais haciendo en ellas, por eso he elegido este esquema para empezar, otros viene sólo el dibujo. Sólo vamos a usar punto bajo, crecidos y decrecidos. Para crecer tenéis que hacer el punto bajo y volver a introducir la aguja por donde lo habiais hecho antes, haciendo dos puntos en el mismo, para aumentar un punto cada vez. Para disminuir simplemente debéis saltaros un punto y continuar normalmente.

Os pongo la explicación de la tabla para las que nunca hayáis leido patrones (a mi me costo al principio un poco, pero enseguida le pillas el truco.)
Patrón de cabeza:
1ª vuelta: Hacemos 6 puntos de cadeneta para empezar.
2ª vuelta: Vamos aumentando 1 punto por cada punto que teniamos, eso hacen en total 12 puntos.
3ª vuelta: Hacemos 1 punto bajo y otro aumentando. Nos suma un total de 18 puntos.
4ª vuelta: Hacemos 2 puntos bajos y uno aumentando. Ya veis que la bola va aumentando de tamaño con cada vuelta. Tenemos 24 puntos.
5ª vuelta: 3 puntos bajos y uno aumentando. Ya son 30 puntos.
6ª a 10ª vuelta: No aumentamos, hacemos puntos bajos en toda la vuelta. Siguen siendo 30 puntos, porque no hemos aumentado ni disminuido.
11ª vuelta: hacemos 4 puntos bajos y disminuimos uno. Volvemos a tener 24 puntos.
12ª vuelta: hacemos 3puntos bajos y disminuimos uno. Tenemos 18 puntos.
13ª vuelta: hacemos 2 puntos bajos y disminuimos uno. Nos quedan 12 puntos.
14ª vuelta: Un punto bajo y otro disminuyendo, hacemos 6 puntos y cerramos la labor.
Para rematar, cortamos un trozo de hilo de unos 3 cm. y lo vamos pasando por los puntos que tenemos hechos, para que se quede más o menos escondido y sujeto para que no se nos deshaga.
Bueno ya podemos hacer la cabeza, para un cuerpecillo podemos hacer otra más grandecita o más pequeñita, como veais.
Esta bola la podréis ir modificando a vuestro antojo, si aumentais más quedará una bola más grande, si empezáis con una cadeneta más pequeña o aumentáis menos quedará una bolita más pequeña.
DuendeTruco: Usa lana gorda para hacer tu amigurumi, te cunde más y es mucho más fácil. Una aguja del 4 o del 5 de las de pasta será ideal. Pregunta en la mercería por una lana gordita y la dependienta te dará la aguja más adecuada. En un plis tendrás tu amigurumi terminado.
DuendeTruco: Procurad rellenar la bola 2 o 3 vueltas antes de cerrar, lo justo para que os quepa el dedo con el relleno, si lo rellenais muy pronto se irá soltando y si dejáis muy poco espacio os costará rellenarlo bien. Yo los relleno de algodón, pero podéis rellenarlos con espuma, bolitas de poliestireno, bolsitas con semillas o piedrecitas o lo que se os ocurra.
DuendeTruco profesional: Para hacer una cabeza unida al cuerpo y no tener que coserlos después vamos haciendo la bola normalmente hasta que tenemos que empezar a disminuir, disminuimos una o dos vueltas, dependiendo de como queráis que os quede de gordito el cuerpo, y volvemos a aumentar, poco a poco de la manera del ejemplo, haciendo otra bolita, continuamos hasta el final hasta rematar.
Una vez que vayáis teniendo bolitas o amigurumis hechos, me hará mucha ilusión publicarlos aquí así que no dudéis en enviar vuestras creaciones a Darkchi_85@hotmail.com me gustaría que aquí colaboraramos todas y nos diesemos consejos para que se vaya progresando conjuntamente.
Con sólo una bola podéis hacer amigurumis tan monos como los de AmigurumiKingdom, no son unos bombones adorables? Ver fotos de AmigurumiKingdom

Comentarios (21)

  1. hola duende de los hilos!!!

    Mira vi tu pagina enfemenino y quise entrar,la he guardado en mis favoritos xq me ha gustado como explicas lo de los amigurumis.Sabes,yo tengo 22 años y soy novata con el ganchillo y estoy buscando cosas para hacer un amigurumi,pero entre que soy novata y vienen los patrones la mayoria en ingles o japones pues no entiendo jeje.Bueno el caso es que espero animarme mas con la explicacion que tienes aqui y decir un dia,HE HECHO LA CABEZITA!!!,bueno que me ha gustado tu pagina,gracias por crearla,un beso Olya

    Olya
    Jun 26, 2007 Responder
  2. Que ilusión me ha hecho eres la primera persona que escribe que no sea de mi entorno. Bueno, sigue ls consejos a ver que tal y si te lias, sólo tienes que poner un post o mandarme un email, no tardare en contestar. Ya verás, es tan fácil que le habrás pillado el truco antes de decir: HE HECHO LA CABECITA!!!

  3. Olitas!!
    bueno pues esta tarde me anime a empezar a entender y a hacer el patron que has dejado aqui y oye ya estoy viciada jaja.El 1º que hice me confundi me comi las vueltas 7,8,9 y 10 jaja,(y suppongo que algun punto por ahi me comi ya que habia momentos que me perdia) pero di un gran paso,entender el patron,eso era lo que necesitaba,y ha sido gracias a ti.GRACIAS!!Lo deshice y volvi a empezar y ya no me comi nada de nada,(tb xq no tenia a nadie a mi alrededor que me distrajera jeje).Ahora estoy con una lana de prueba,pero espero que pronto pueda hacer mi 1º amigurumi.

    Olya
    Jun 26, 2007 Responder
  4. Wow! Que genial!! De nada, no se merecen y me encanta que haya gente tan ilusionada con los amigurumis como yo. Ves, es super facil, eso si ten cuidado que enganchan un montoooon!! Cuando termines mandame foto eh?

  5. ESTO ES LO QUE YO ESTABA BUSCANDO!!!
    Alguien que me enseñara DESDE CERO a hacer un amigurumi.

    Me encanta como lo explicas todo re facil, ademas si consigo hacer este, seguramente ya no me resulten tan INENTENDIBLES los esquemas de las revistas japonesas 😉

    Voy a poner manos a la obra, y cualquier duda vuelvo, o te mando un mail 🙂

    Gracias cielo!

    Sep 24, 2007 Responder
  6. Jeje, gracias!! Yo también estaba harta de no encontrar nada que lo explicara de manera sencilla…así que lo hice yo, me alegro de que más o menos te hayas entendido con mi explicación, mucha suerte y para lo que quieras aquí estoy.
    Besos!

  7. Hola

    Que tal, pase a saludarte y comentarte que he hecho mension de tu blog en el mio para que aprendan a hacer amigurumis. Tu explicacion me parecio muy clara.

    El blog es: http://arteypico.blogspot.com

    Saludos

  8. Oh! Muchisimas gracias eseya!!

  9. Hola! Gracias por las explicaciones tan entendibles de como hacer un amigurumi! Ya te visitaré más veces!
    Un saludo desde Estocolmo
    Themis
    (www.mislanas.blogspot.com)

    Ene 5, 2008 Responder
  10. De nada, espero que te sean muy útiles. Estaré encanta de que pases por aquí cuando quieras.
    Un saludo!!

  11. Gracias por la explicacion y el blog. Estoy intentando aprender, empece por ganchillo normal y voy a tratar de seguir tu explicacion del amigurumi que es por lo que intente aprender.

    Gracias!!! un blog genial

    Medea
    Abr 21, 2008 Responder
  12. lo primero, felicidades por tu blog, me prece muy alegre y muy shojo (es que soy suuuuuuuuuuper fan del manga japones)y si sumas manga con ganchillo el resultado es…..AMIGURUMIIIIIIII!!!!!!! hice la cabeza con tu patron hace un mes y ahora con mi primer libro de amigurumis ya he hecho una mariquita y una oveja (mas mosssssnas las dos)querria preguntarte donde te surtes de lanas y donde compras los libros si no es molestia, asias de antemano

    Abr 23, 2008 Responder
  13. Medea: Pues mucha suerte si necesitas algo aquí estamos!
    Arakne: Muchisimas gracias!! Me alegro de que te guste el blog, y sí, me encanta ese estilo shojo o kawaii… lo pondría en todas partes. XD
    Las lanas… en cualquier lugar, tiendas de chinos, ovillos.com, mercerias de barrio…simplemente es entrar en cada tienda, te llevas muy buenas sorpresas. De libros está la cosa más dificilillas, Ebay es una buena opción.

  14. Queé lindas cosas tienes, te invito a que visit es mi blogg… novato pero pronto tendré más cositas!!!!

    Lindo todo en serio!!!

    Uchu!!

    Nov 23, 2008 Responder
  15. Hola,
    me gusto mucho tus informaciones, yo voy empezar a hacelos, solo tengo una duda,porque mi amigurumi sale tan lleno de pelucias,talvez la lana no sea la adecuada? que lana es mejor ? muchas gracias,y descupe el español,es que soy de Brasil,rsrsrs,besos e te voy acompañar,muy bonito tu blog.feliz noche.

  16. Llevaba muchisimo tiempo buscando un contenido como el tuyo!

    Tengo 14 años y he empezado hace muy poco con esto de los amigurumis y el ganchillo.

    Tu pagina es muy completa, he empezado a comprender todas las cosas que antes miraba y no veia nada.. haha!

    un besito.

    Tatiana

    Anónimo
    Jul 29, 2009 Responder
  17. Hola! gracias x compartir el dato de la cabecita

    ^^

    Nov 8, 2009 Responder
  18. Felicidades, tus explicaciones son muy claras y faciles de seguir, he estado buscando donde aprender a hacer muñequitos y no había manera, y de pronto y por casualidad he llegado a tu página, ni que decir tiene que ya está en mis favoritos, voy a empezar practicando con las bolitas, pero necesitaré mucha ayuda, por favor, podrías explicarme como ponerle a las bolitas orejas,brazos y piernas?.Me encanta todo lo que he visto hecho por ti, si consigo terminar algo no dudes que te lo mandaré, desde hoy tienes una nueva amiga. Gracias por todo eres estupenda

    Ene 27, 2010 Responder
  19. hola mil gracias por tu explicasion me gusto muchisimo y no la haces ver tan dificil! Desde hace tiempo queria hacer estos mu#equitos pero como los patrones vienen en ingles o japones no me animaba. Yo en ganchillo he echo trajes de ba#o, top y carteras tengo algo de bases solo espero q sea tan facil hacerlos asi como lo q ya he echo en esta tecnica. De ante mano mil gracias y lo hare lo mas rapido posible.. ptt: despues te aviso como quedo.

    Feb 15, 2010 Responder
  20. Gracias a ti he hecho mi primera bolita!! voy a ver si le hago unas patitas y me sale un pultito. Muchas gracias por este esquema

    Anónimo
    Mar 22, 2011 Responder
  21. Hola 😀

    Quería agradecerte por tu blog 😀 es increíble y gracias a tu explicación he conseguido hacer mi primera bolita 😀 ahora ya ando probando con otras cosas un poquillo complejas pero 😀 en serio gracias 😀

    Dic 5, 2011 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar