Enter your keyword

Panda Amigurumi

Panda Amigurumi

Panda Amigurumi

¡Hola Duendecillos!

Este pequeño llevaba un montóóóón de tiempo queriendo venir a veros ¡Os presento el nuevo pandita amigurumi! Se ha hecho de rogar… ¡pero ya está aquí!  ¡Es que no tenía las fotos!

Ya pudisteis ver un avance allá por Mayo en instagram: Fue un encargo para una amante de los panditas, y aunque había hecho otro pandita hace algún tiempo, con un dado de rol para un amante de los juegos de rol, me animé a variar el patrón para adaptarlo a algodón y porque se me ocurrieron un par de mejoras. ¡Sin duda, me gusta mucho más el acabado en algodón!

En ésta ocasión aproveché un día de playa con mi amiga la super fotógrafa (la conoceréis por las fotos de los duendecillos navideños) para dejar que fuera ella la que hiciera magia con la cámara. Encontramos un rincón perfecto, cerca de cañas y vegetación y dejamos que el pandita se lo pasara en grande. Si os tengo que confesar… estas fotos son del verano pasado, pero a veces se me quedan amigurumis en el tintero, normalmente, porque las fotos no acompañan con la época en la que estamos (poner amigurumis playeros en Octubre… no es buen plan!) XD
Así que le hice un hueco al pequeño para más adelante y me puse una nota para recordarlo 🙂 ¡Y aquí está por fin!

¿Sabías que…? ¡Curiosidades sobre los pandas! 

Los pandas son considerados herbívoros, pero a veces comen algún pequeño animal. Pertenecen al orden de los carnívoros pero en realidad… le podríamos considerar omnívoro.

Aunque parezcan adorables y blanditos, y el mundo kawaii los tenga como mascotas, los pandas son muy territoriales y agresivos.

Viven entre 12 y 20 años, pero cada 25 años de oso panda, son como 100 años humanos.

– ¡El oso panda gigante tiene 6 dedos! Uno de ellos es una modificación que hace las veces de segundo pulgar.

– El oso panda republicano: ¡Un oso panda mordió a la reina Sofía!

– Están en peligro de extinción: Se reproducen poco y sólo en una época determinada del año, además que han sido cazados y perseguidos, son motivos por los que actualmente, quedan unos 1000 osos panda libres

– En China hay cadena perpetua o incluso pena de muerte por matar o traficar con osos panda.

Se está investigando el reciclaje de sus heces para diversas aplicaciones, por ejemplo, ¡para hacer papel!

Al nacer, son ciegos y su piel es rosada o blanca.

Hace 11 millones de años había una especie llamada Agriarctos beatrix en los bosques de Zaragoza, y se trata de un antepasado prehistórico del oso panda.

Los pandas no hacen siesta: A diferencia de sus otros primos, los pandas no hibernan. Son subtropicales y su dieta basada en plantas y pequeños animales no le permite acumular grasas suficientes para pasar un gran período sin comer.

Al nacer, solo pesan 30 gramos, pero pueden llegar a pesar entre 70 y 125 kilos ¡y tú pensabas que estabas cogiendo peso este verano!

Hace algún tiempo me recordasteis la divertida iniciativa del Teddycambio y todos los ositos bonitos que salieron de ella y estoy muy tentada a repetirla… ¿Te animas? ¡Tengo muchas ganas de llenar de osos el mundo! ¡Esto huele a intercambio, duendecillos!

Pese a que debería estar de vacaciones, las agujas no paran y tengo un montón de cositas nuevas para enseñaros y, por supuesto, en el canal de Youtube seguimos cada semana, poniendo vídeos que sé que te van e encantar: No te los pierdas y… ¡nos leemos muy prontito!

Comentarios (5)

  1. Dios mio, que cosa tan mona, adorable, chiquitita, achuchable, encantador, amable, agradable, abrazable y como diría por alguna pelicula de Gru, ¡que blanditooooo!

    Elvira Villoslada
    Jul 12, 2017 Responder
  2. Es requetebonito!! no sé como has aguantado tanto tiempo sin presentarlo!!
    Muy curiosa la información que nos cuentas 😀 a mi de siempre me han gustado y no tenía ni idea de lo de los 6 dedos!!

    Estefania
    Jul 12, 2017 Responder
    • ¡Ya te digo! Pero cuando hacía frío me parecía raro publicar fotos al aire libre en el verde jajajajaja
      ¡Cosas raras que tiene una! ¿Has visto? Yo tampoco, me puse a investigar y me resultó muy curioso así que quise compartirlo con vosotras!

  3. Que bonico 😘, por fin lo encontré, jijiji estaba escondido detrás del bambú 😝.

    Amibaby
    Jul 15, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar