Enter your keyword

Vámonos de Shopping!!!

Vámonos de Shopping!!!

Hoy voy a explicar algo que para muchos (casi todos los que estamos en esto desde hace tiempo) quizá sea pan comido, pero que mucha gente tiene aún en la lista de “cosas que no sé por dónde meterles mano” y que bastantes me preguntan. Se trata de comprar online en el extranjero.
¿Es fiable? ¿En qué tiendas debo comprar? ¿Cómo pago? ¿Sale rentable?
Yo misma no me atreví a comprar online hasta que empecé en esto del mundillo craft, donde es realmente difícil (o imposible) encontrar los materiales que necesitas, por no hablar de comprar libros en otros idiomas (como japonés). Ahora lo hago como algo normal, como el que va a comprar el pan, teniendo siempre ciertas reservas y precauciones. Porque eso sí, es cierto, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprar, ya que internet goza tanto de anonimato como de cierta impunidad a la hora de estafar a la gente y “echar a correr” o simplemente, lavarse las manos… y rara vez se solucionan los temas de manera satisfactoria para el estafado.

Antes de nada, debes comprar en sitios fiables, intenta no comprar por páginas web privadas y demás que no puedan ofrecerte una garantía (una buena manera de enterarte si es fiable es buscar foros o blogs que hablen del sitio) y busca lo que necesitas en páginas que te den referencias del vendedor.
NUNCA te fíes de las “gangas” (sobre todo si son páginas privadas que no tengan mucha fiabilidad) si es demasiado barato… pregúntate por qué. 

Mi Top tiendas (generales, recuerda que luego dentro de éstas hay secciones…y otras tiendas! En otros post he puesto tiendas específicas de ebay o etsy y dónde conseguir materiales):
Ebay: http://www.ebay.com/ Siempre uso el ebay americano, el /.com/. Si usas el /.es/ harás las búsquedas en España (hay una parte abajo del todo en la que aparecen búsquedas de tiendas internacionales, pero son tiendas consolidadas, no vendedores y habrá mucha menos oferta de lo que buscas) Generalmente, encontrarás más tiendas y espacios dedicados a lo que buscas (moldes de galletas, scrapbook, lo que sea) en el /.com/, es como si compraras en una tienda online. En el ebay.es está más orientado a vender cosas de segunda mano.

Etsy y Ebay y la mayoría de tiendas online conocidas tienen lo que se llama Feedback, un espacio donde puedes comprobar un listado de clientes (satisfechos o no) y sus comentarios. En Ebay además, hay estrellitas de colores para los buenos clientes (ojo a las estrellitas rojas, tienen malos comentarios!!). Busca también los vendedores con insignia Top Rated Seller, quiere decir que son vendedores buenos, con muchos compradores y muy buen feed (envían rápido, todo está bien empaquetado, no hay problemas con pagos, pérdidas o devoluciones, etc).
Sí, necesitas un pequeño conocimiento de inglés, si no lo tienes, no te preocupes, para eso se inventó el Traductor de Páginas Google.

Etsy: http://www.etsy.com/ Etsy está pensado como un lugar para vender y comprar cosas artesanales: Broches, carteras, ropa, accesorios… lo que quieras!! Pero es también un buen sitio para comprar, precisamente, los materiales con los que hacer tus propias creaciones y que en muchos casos no encontrarías fuera de aquí (por ejemplo, telas zakka estampadas artesanalmente). Personalmente compro poco en etsy, porque los precios son más altos que en ebay (por lo general). Antes de comprar algo, asegúrate de haber buscado bien por todos lados y haber comparado precios. Es increíble el margen de beneficios que pueden tener algunos vendedores!!
Manos Maravillosas: http://www.manosmaravillosas.com/ Esta página, si bien es cara en algunos casos, dispone de todo lo necesario para llevar a cabo millones de técnicas: Pintura, Afieltrado, Fieltro, scrapbook, FIMO,… (hasta bolillos!). Es como una gran tienda dedicada a todas esas cosas que nos gustan (lo que todos querríamos tener debajo de casa, vaya) Rápidamente podrás encontrar lo que necesitas (y por el camino, varias cosas que te gustará necesitar XD) para esa manualidad que tienes en mente. Son rápidos y muy agradables en el trato y tienen una gran ventaja… No tienes que hablar la lengua de Shakespeare para entenderte con ellos.

Amazon y YesAsia: http://www.amazon.com/ y http://www.yesasia.com/global/en/home.html Son dos buenas fuentes donde comprar libros zakka y de fieltro, amigurumi, etc. Son 100% fiables, pero un poco lentas a la hora de enviar los paquetes (ármate de paciencia), sobre todo si pides muchos libros, ya que por lo general esperar a tener todos en stock antes de enviar tu paquete, por lo que por el retraso de un sólo libro puedes estar esperando (fácilmente) un mes y pico. La ventaja es que dispones de una gran variedad y se renuevan cada poco tiempo con libros nuevos. Prácticamente toda mi colección de libros japos es de aquí. En Yesasia, además, podrás encontrar cosas de Japón a precios bastante asequibles. 
¿Cómo pago? ¿Es fiable?
Esto es algo con lo que también se nos plantean problemas. Necesitamos un método de pago fiable, rápido… y que no facilite muchos datos nuestros. Yo siempre, SIEMPRE, recomiendo Paypal. Para todo. Simplemente tienes que registrarte y con tu dirección de correo, ya puedes hacer los pagos, tanto personales (de un usuario a otro) como a través de casi cualquier página, la mayoría tienen ya como opción “Pagar con Paypal”. Evitad las transferencias bancarias, usad preferiblemente el “Contra Reembolso” si Paypal no se acepta, al menos os garantiza que cuando llegue vuestro paquete, pagaréis, no antes.  
Y bueno, eso es todo, espero que os sea útil y si tenéis cualquier pregunta… Ya sabéis!!!
PD: Procura tener a mano un conversor de monedas, sobre todo de euros a dólares o libras, que son las más usadas. Yo uso éste.

Comentarios (15)

  1. Hola Sil! Gracias por los consejos. Sabés que a veces me meto en ebay, pero no me animo a comprar nada, al estar taaan en inglés, tengo miedo de no darle cuenta del costo de envío y esos detalles que al final no estés segura. Pero me da bronca, porque veo cada cosa tan barata que te querés matar por no comprar.
    TE mando un beso =)

    Oct 4, 2010 Responder
  2. Grácias por la información, madre mia, te has eplicao de maravilla, yo siempre recomiendo paypal, hace poco el que me suministra en EEUU,perdió el paquete en el camino, y paypal me reintegró el importe total de lo que perdí¡Siempre tendremos que exigir envíos certificados, aunque salgan algo más caros, tendremos más seguridad de recibirlos¡Feliz semana¡

    Oct 4, 2010 Responder
  3. Wow! Muchas gracias! Yo soy una negada con esto de hacer compras por internet, no hay forma de que me haga PayPal, sólo compro en Atrápalo xD
    Andaba como loca buscándo páginas de fiar con libros de fieltro y en amazon están muy muy bien ^^!

    ¡Saludos!

    Oct 4, 2010 Responder
  4. Juas!! Esta Silvia nuestra, siempre velando por… todo!! Jeje! Se preocupa de adornar muñecas, de que compremos bien… 😛 Un sol de niña!! 😉

    Un beso, bonita!! (esta ultima frase es homenaje a Martes y 13… :P)

    Oct 4, 2010 Responder
  5. informacion muy util para los que estan empezando! yo tambien tengo un tuto parecido que publicare dentro de poco

    Oct 4, 2010 Responder
  6. Hola! Muchas gracias por las pags. yo sí que me animé a comprar por internet hace algún tiempo pero algunas páginas que has puesto me vienen de perlas.
    Querría hacerte una pregunta… es que ya no sé ni cómo buscarlo… me gustaría comprar telas tipo peluche por internet, sabes dónde? o si tienen algún nombre especial y por eso no encuentro?
    Y luego… qué tela me recomendarías para hacer el pelo de peluches tipo manga/anime? El peluche en sí lo estoy haciendo de fieltro y por eso quiero que sea un poco distinto…

    No sé si será preguntar mucho y podrás contestarme… jeje

    Felicidades por el blog, lo leo amenudo aunque no suelo escribirte mucho…
    Saludos!!

    Oct 4, 2010 Responder
  7. xBikax Aquí, http://elduendedeloshilos.blogspot.com/2010/06/curso-amigurumi-v.html
    publiqué algunas tiendecillas útiles (ya pongo el link por si a alguien más le viene bien) y entre ellos está la tela de peluche. En cuanto al pelo, aún no he probado a hacer ningún peluche con él así que no sabría decirte, sí he visto algunas muñecas que le ponen, precisamente, tela de peluche pero de la que tiene pelita muy largo… no sé si te servirá!!!

  8. Gracias duende, la verdad es que ese post ya lo había leído pero tú me has dicho que por allí se podían comprar y he indagado bien bien y en la de Sasybears hay un montón que en su día no ví! Gracias
    Es una pena que no sea de Madrid ni alrededores porque la de Fieltros es genial…
    Saludos!!

    Oct 5, 2010 Responder
  9. *_* Eres la máh mejóh, Duende!! Toda esta información es muy util >_< Sobretodo pa' mi, que tengo un miedo horrible de comprar por internet =P
    Gracias!!

    Oct 5, 2010 Responder
  10. Holaaaa, tengo una duda (cuantas llevan ya????????) y es que intento comprar los ojos de lisa staton y no me apaño para comprar. Es que no sé que hago mal. Mi mail es ovillarte@hotmail.com. Ojalá me ayudes (sob sob).

    Oct 5, 2010 Responder
  11. ey duende!! el libro mio en frances lo compre en el stand de manos maravillosas y tb vi el de robots q tienen en su pagina

    Oct 6, 2010 Responder
  12. awwww!!! yo he comprado algunos cosmeticos x ebay, la 1º vez no sabia si llegarian , pero todo ha salido bien con el mismo vendedor siempre…

    ¿me podrias ayudar?

    siempre he querido comprar esas revistas japonesas de amigurumis o nuigurumis (que yo hago tb) o cosas de ese tipo, pero no conozco ninguna para buscarla, que realmente sea buena, no se si tu conoceras alguna revista y si podrias recomendarme algun vendedor de ebay u otro sitio para eso???

    bueno, esta muy lindo tu blog y te explicaste muy bien en el post…

    besitos, bye!!!

    Oct 7, 2010 Responder
  13. Pues en Yesasia o Amazon, como decía… en cuanto a libros, los de amigurumi collection están super bien… mmmm en general, todos, a mí me gustan todos!! XDDD

  14. Gracias amiga es muy util esta informacion , gracias

    Oct 7, 2010 Responder
  15. Hola Duende de los Hilos,
    visito por aquí esporádicamente para inspirarme en mis manualidades y nunca me había animado a dejarte un comentario.
    A lo mejor soy un poco pejillera, jaja, pero más que nada escribo porque me da pena que se piense mal de algunos vendedores de eBay. Te cuento: el color de la estrella que tenga un usuario en eBay está en realidad relacionado con el número de puntuaciones, y los que tienen la estrellita roja es porque tienen entre 1000 y 4999 puntos.
    Muchas gracias por los links, que siempre viene bien descubrir cosillas nuevas.
    Un saludo!

    una eventual
    Abr 6, 2011 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar