Enter your keyword

Tutorial Bufanda Mínimo Esfuerzo

Tutorial Bufanda Mínimo Esfuerzo

Hoy os traigo un peque tutorial o patrón de mi última creación: Una bufanda mágica. Lo
encontré en mis viajes por el mundo cibernético, pero como me costó algo entender de qué iba
el asunto (recordad que soy una novata muy torpe) me he decidido a hacer una demostración. Yo la he llamado la Bufanda del Mínimo Esfuerzo… porque es super sencilla de hacer, se
termina en un plis-plas y basta con tejer sólo algunas vueltas.Lo primero que debéis hacer es buscar una lanita gordita y vistosa (luego con el enrejado tiene que dar aspecto de ser consistente, no parecer una red de pescar, pero ya esto es cuestión de gustos) No apretéis mucho los puntos, no será necesario.Montamos un número de puntos (los que queramos) teniendo en cuenta que luego vamos a aumentar el doble, así que no la hagáis muy ancha. Yo hice 10 porque la lana es bastante gruesa. Ahora llega la parte en la que yo no me enteraba de nada. Tejemos el primer punto del derecho, hacemos un aumento de los normales, el M1A (en inglés) lo podéis encontrar aquí: http://www.knittinghelp.com/videos/increases Básicamente, es deslizar la hebra desde el dedo como si estuvierais montando puntos. Aumentaremos uno por cada punto de los anteriores es decir, *1 punto derecho, un aumento* hasta el final… finalizamos con un punto derecho. (En la foto de la derecha podéis ver cómo queda el principio con los aumentos) Bien, hecho esto es hora de tejer. Podeís hacer la bufanda a punto bobo o a punto de jersey… como queráis. Yo la he tejido a punto de jersey (1 vuelta del derecho y otra del revés) Esto es lo divertido, porque tejiendo unas pocas vueltas la bufanda se hace prácticamente sola. La parte que hayáis tejido una vez estirada aumentará dos veces su largura, así que sólo tejed la mitad.

Ahora a cerrar los puntos. Hacedlo flojito, que queden sueltecitos porque si no el borde se acaba frunciendo y queda mal. Si eres novata cerrando puntos, este vídeo te ayudará: http://www.knittinghelp.com/videos/casting-off usa el primer método. Haceis dos puntos, pasais el primero por delante del segundo. Hay que dejar sueltos los puntos que hayan sido aumentos en la primera vuelta, dejamos suelto el segundo punto, cerramos el tecero, soltamos el cuarto, cerramos el quinto… y así hasta el final. Asegúrate de que estás soltando los puntos aumentados del principio o al estirar tu bufanda mágica simplemente desaparecerá. Terminamos de cerrar los puntos, rematamos.

Llega el momento de la magia, tambores y redobles!!
Simplemente tienes que ir estirando despacito el trocito de bufanda, para que los puntos que
quedaron sin cerrar se deshagan (espero que hayas cerrado bien los puntos) estira, estira y estira hasta el final. La bufanda crecerá solita y… listo! Tu Bufanda Mínimo Esfuerzo está terminada. Bueno, espero que os haya gustado, yo aún sigo alucinando con la técnica. Si os gusta y lo probáis, ya me diréis que tal, si me he explicado bien y esas cosas.Muchos besitos!!!
Imprimir

Comentarios (23)

  1. This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    Mar 15, 2008 Responder
  2. hola me ha gustado mucho tu pagina vendre seguisdito a visitarte y te linkeare en el mio por que me parece que es muy variada las cosas que tienes si puedes me visitas te recibire con gusto

    Mar 15, 2008 Responder
  3. Jolin, veo que con el knittinhelp tu sensei lo tiene chungo, jeejjee…ya no me necesitas. Voy a hacer como mary poppins y voy a largarme volando con el paraguas…Un besote, guapa. Yo tengo un par de lanas vistosas a las que tendré que dar salida algún año de estos (ya no digo días ni meses, sino años, jejejeje) Un besote.

    Mar 16, 2008 Responder
  4. Liliana: Gracias!! Tu blog también es chulísimo, me encantan los anillitos y las pulseras que haces!!
    Cybernekane: Nuuuununununu de laragarse volando nada, sensei!! Yo a ver si voy a comprar una lanita mona para intentar hacer el riibed lace, así que dentro de nada te estaré dando por saquillo. XDDD
    Muacks!

  5. Hola guapa!!me encantan todos esos muñequitos de abajo y también todo lo que hacen los de tokidoki!!pero los precios son la leche, un besito!!!!

    Mar 16, 2008 Responder
  6. Ostras y esa lana donde la pillaste? porke me mola mucho el dibujo que hace. jejejje, hay mi niñaaaaaaaaa, toi preparandoos la sorpresa, teje ke teje, toi ahi en plan vicio

  7. Que linda bufanda!!! me gustan los colores, está de más decirte que mil gracias por la explicación, un beso!

    Mar 17, 2008 Responder
  8. Toxogirl: Pues si, son precios no aptos para economías normales. XDD Yo no entiendo por qué tienen que ser tan caros.
    Sara: Uoooo ay pobre, ahí explotada. Que guay, tengo ganas de verlo!!! L compré en los chinurris, intentaré pillarte alguno.
    Chu: gracias Chu… aunque como era una prueba, ha quedado requetecorta. XDDD Ya haré una en serio.
    Besitos!!!

  9. jajjajjaj me ha encantado el título, mínimo esfuerzo jajaja

    Mar 17, 2008 Responder
  10. Jijijiji…

  11. Ay que ver, yo haciendo punto y sin conocer esa tecnica para hacer bufandas… jajaja, te quedo muy chula y el color es super curioso. Con el tiempo que esta haciendo aqui en Córdoba como para hacer bufandas ahora, que calorrrrrr.
    Un abrazo!!

    Mar 18, 2008 Responder
  12. HOlis…que buenasa esta esa bufanda…y la has explicado super requete bien…
    te dejo muchos besotes buen finde

    Mar 18, 2008 Responder
  13. Shiky: Eey la novata ha descubierto algo!!! XDDDD Mujer es que yo al ritmo que voy, las empiezo ahora y las termino en invierno…XDD
    Belula: Gracias wapa!!! Cuidate mucho!

  14. See here or here

    Mar 22, 2008 Responder
  15. Hola muy lindo tu blog me encanta te he dejado un regalito en mi blog besos
    Fabiola.

    Mar 23, 2008 Responder
  16. qué bien, otro tutorial bonito!
    (que yo de nuevo seré incapaz de hacer XD)

    un besín que está muy chula!

    Mar 24, 2008 Responder
  17. Fabiola: Que regalito? no lo encuentro…snif!!!
    Lady Desidia: Si seguro que te sale, es muy fácil!! (Si lo he conseguido yo…XD)
    Besos!

  18. Hola!!Me sonaba esa técnica,por mi que mi madre alguna vez ha hecho una bufanda asi y yo sin enterarme,jeje.Besos!;)

    Mar 24, 2008 Responder
  19. Pá que veas, si es que de las madres y las abuelas se aprende un montóoon!!!

  20. vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaga

  21. Hola amigas!!!!!
    Necesito ayuda… ya compré estambre por fin….. ahora falta ver que voy a tejer, porfa acepto sugerencias, necesito algun patrón de una blusita de esas q se ponen arriba de otra, asi con agujeritos, espero me puedan ayudar….

    besos olga

    p.d. este mensajito asi igual se lo voy a mandar a todas.

    Mar 25, 2008 Responder
  22. Sarita: Vaga yo? JA!
    Olga: Mmmm pues de blusitas no tengo patrones, lo siento wapísima, espero que alguna de las niñas pueda ayudarte!! Un beso!

  23. Muchas gracias!!!! Me volvi loca intentando adivinar cómo era eso de “meter una hebra” que decían en algunas páginas sobre la bufanda mágica. Ahora por fin podré hacerla… muchas gracias de verdad, yo tb soy novata (y un pelín torpe) y muchas indicaciones de otros lados se me hacen incomprensibles. Te visitaré a menudo

    Ene 6, 2009 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar