Enter your keyword

Tutorial Bloqueo

Tutorial Bloqueo

Tutorial Bloqueo

Alguna gente me ha preguntado que por qué ya no publico tutoriales o patrones en el blog. El motivo es que ahora los publico en el blog conjunto, en Crafts Club.
A partir de ahora iré poniéndolos por partida doble, para que nadie se los pierda, ok?
Necesitaba bloquear un tejido para estirarlo un poco y definirle las puntas que habían quedado “raras”, así que me puse a mirar varias páginas con tutoriales o consejos sobre bloqueo. Al final, yo solita en mi casita, me he puesto con el tema (se veía sencillito) y he decidido hacer un minituto para la que necesite bloquear alguna cosa. (He leído que los cuadros de mantitas quedan genial)
Primero, ponemos en remojo la pieza (o piezas, si lo hacéis en serie) en agua templada, unos 20 minutos.
1

Después escurrís el agua (sin estrujar ni retorcer la pieza) y la ponéis sobre una toalla, enrollais la toalla alrededor del tejido como si fuera un rollito.

2
Enrollamos completamente y estrujamos haciendo presión, para escurrir todo el agua que queda. Podéis desenrollarlo y volver a ponerlo en otro trozo de toalla seca, volver a enrollar, etc. que quede húmedo, no queremos que se seque del todo.

3
Ahora hay que fijar la pieza, si se ha secado mucho, lo recomendable es que lo mojéis con un spray de agua o algo así, si no está húmedo no va a coger la forma. Con alfileres, en una superficie que lo permita (yo lo he hecho sobre la tabla de planchar), sujetáis con alfileres el tejido y lo dejáis secar completamente.
4
Y listo, con esto y un bizcocho…
Y para qué es esta pieza que he tejido? Os lo mostraré próximamente… (Intrigaaa…)

Comentarios (2)

  1. Hooolita, muchas gracias por enseñarnos como hacerlo… es verdad que a veces se hacen lindos tejidos y por no saber como, luego se vulven feos y sin forma…

    Otra vez Gracias
    Daphne

    Jun 7, 2011 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar