Enter your keyword

Tejo mientras veo… Por 13 razones (13 reasons why)

Tejo mientras veo… Por 13 razones (13 reasons why)

Tejo mientras veo… Por 13 razones (13 reasons why)

¡Seguimos con la sección para serieadictas tejedoras!

Esta serie no me ha llamado la atención porque salga gente tejiendo como os enseñé en mi anterior post: The Last Man on Earth.

Esta serie me ha gustado porque es un tema, desgraciadamente, muy actual: El Bullying. Hoy os voy a hablar de Por trece Razones.

Es una serie que trata de una manera un tanto atípica el punto de vista de una chica que ha recibido maltrato escolar y que decide suicidarse, dejando unas cintas donde cuenta por qué lo hizo, los motivos que la llevaron a ello y todas las situaciones horribles que vivió de mano de sus compañeros, donde se entremezclan mentiras, pequeñas “tonterías juveniles” que no lo son tanto, y otras situaciones muy comunes entre los adolescentes. Deja las cintas para que ellos las escuchen y afronten la verdad. Su verdad.

Es un tema duro, si tenéis un día malo, esta no es la serie a ver. Mejor escoged una de humor.

Creo que es una serie que deberíamos ver. Que deberían ver en los institutos y colegios. Que se debería comentar. Porque donde a una adulta de 30 y pico años le puede parece una tontería, para una niña de 15-16 años es todo un mundo, porque cuando estás en el instituto, o en el colegio los rumores, los amigos, las traciciones, son como 1000 veces más graves y pueden anular y marcar a una persona de por vida. Porque hay situaciones crueles y hay gente que sale dañada. Me alegra (y a la vez me horroriza) que haya salido esta serie para que se tome un poco más consciencia de este problema y de que podamos ver todos cómo funciona el Bullying y como va creciéndo y haciéndose un problema grave en nuestra sociedad. Y deberíamos erradicarlo.

Podría hablar largo y tendido del tema y de la serie, pero prefiero que la veáis y obtengáis vuestros propios juicios y razones. ¡Si queréis, podéis escribirme y la comentamos! Y por supuesto, dejarme comentarios abajo 🙂

A los que me seguís en Instagram Stories os sonará: Publiqué un vídeo hace unos días en el que comentaba lo enganchada que estaba.

Serie seria, muy seria. Dramática. No, no vais a encontrar ningún punto de humor en esta serie, no es un tema que se pueda tratar con humor. Sin embargo es muy humana, te toca y te alcanza y te engancha desde el primer capítulo, queriendo saber más de la historia. En la primera atacada, me vi 6 capítulos en dos días, así que preparad un proyecto largo y ¡a darle a las agujas!. Son capítulos largos (de una hora aproximadamente) y te dejan con intriga en el último capítulo así que querrás ver el siguiente, así que guárdala para cuando puedas hacer un buen rato de té con lana, preferiblemente por la tarde-noche y en silencio y deja que Hanna te cuente su historia.

¿Y tú? ¿La has visto? ¿Que te ha parecido?

Y como el día de hoy ha sido una serie con un tema duro… os dejo este clip que capturé de la serie Lucifer, ¡de ella os hablo en el siguiente post!

¿Por qué no pruebas a hacer ganchillo? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar