Enter your keyword

Teje, teje, teje

Teje, teje, teje

Sigo adelante con el jersey!!!  Por increíble que parezca!!
Lamento la mala calidad de las fotos, pero cuando me acuerdo, siempre es de noche (tejo mientras veo alguna serie y a dormir) y si no las hago en el momento, luego se me olvida y no veis el paso a paso. La verdad es que voy avanzando rápido (más rápido que las bufandas, o será que se me hace más ameno) y de momento estoy muy contenta… tiene fallos, no es perfecto (los puntos del cuello han quedado muy flojos, no se si debía usar una aguja más pequeña…)

Una duda que tengo es qué hacéis cuando el cable es largo y la pieza no tiene tanto diámetro. En el cuello me las vi y me las desee para ir estirando los puntos de manera que pudieran llegar de una aguja a la otra (puede ser que por eso se vean tan estirados) y tejerlos y me temo que con las mangas va a pasar igual, no tengo cables tan, tan pequeños… Ahora, tejiendo los aumentos cambié a un cable mayor (porque eran muchiiiisimos puntos) y al princpio, también tenía que estirarlos y “obligarlos” a pasar. Se ralentiza el ritmo de tejer y además es muy tedioso.
Bueno, como podéis ver, ya se ve parte de la manga ranglan y los aumentos, con esos agujeritos que se quedan al hacer los “yarn over” (un tipo de aumento) para ir añadiendo puntos.

Me sorprende que me queden tan parejitos los puntos… En breve, dentro de unas poquitas vueltas, separaré los puntos de las mangas para seguir con el cuerpo. Tengo miedo!!! Cómo resultará el experimento… lo vemos en próximas entregas de “La aventura del jersey”!!  Besos!

Edito: Milllones de gracias a Gaby que me resolvió la duda indicándome este estupendo tutorial, que comparto por si alguna vez alguien se ve en la misma tesitura que yo. Gracias!!!

Comentarios (9)

  1. Deja ver, hay un tuto para trabajar con las agujas así, ya te lo traigo…..

    Mar 26, 2012 Responder
  2. Animo, ya te queda menos
    🙂

    Mar 26, 2012 Responder
  3. Yo a donde no llegan las agujas circulares porque queda grande el cable recurro a las 5 agujas de hacer calcetines pero también hay manera de hacerlo con los cables que veo ya te han indicado. Lo suyo es hacer escote y elástico con agujas medio o un número menor a lss que utilizaremos para hacer el cuerpo, mangas, etc. Yo el cuello lo veo bien a mí personalmente me agobia mucho tener que meter la cabeza por el cuello a presión.
    Bss.

    Mar 27, 2012 Responder
  4. Yo lo veo genial, vas muy, pero que muy bien!!!!!

    Mar 27, 2012 Responder
  5. Hola, guapa, un jersey ¿eh? ¡¡¡Bien!!! Tienes que recurrir al magic loop para tu problemilla cuando tienes menos puntos que el largo del cable. Busca por internet que hay muchos vídeos que te explican cómo hacerlo. Un besote, resaláaaaa, hace más que no leía los blogs…ufff

    Mar 28, 2012 Responder
  6. çok güzel bir örgü elinize sağlık sevgiler.

  7. pregunta? eso es a ganchillo?

    Anónimo
    Ene 10, 2014 Responder
  8. Hola Anonimo!! (Intentad poner un nombre! 🙂 )
    No, ese es tejido a dos agujas, concretamente con agujas circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar