Enter your keyword

Review: LadyBoutique 2922

Review: LadyBoutique 2922

Review: LadyBoutique 2922

¡Review de libro recién hecha y calentita!

Casi huele a libro nuevo y todo, y es que este es un libro que me encanta, lo tengo que parece que lo compré ayer. Es un libro a medio camino entre el amigurumi y el zakka (¿no sabes qué es Zakka? echaremos la vista atrás, a 2010), porque casi todo el libro son patrones para cosas de casa: cojines, fundas para la bolsita de agua (adiós a las antiestéticas bolsas de goma de colores), calientatazas, pantuflas, broches, portallaves, estuches y monederos, fundas para el metro de costura… ¡hasta un amigurumi para poner dentro de las botas altas y que no se te doblen! (Nunca se me habría ocurrido)

amigurumi patron (1)

amigurumi patron (2)

Lo que más me gusta son las fundas para bolsa de agua caliente. Me declaro totalmente fan. Son preciosas y ahora que viene el invierno, me parece un complemento ideal, incluso un posible regalo navideño original y calentito. ¡Seguro que triunfa! Las pantuflas también son una monería y seguro que un gran regalo para el friolero o friolera de la casa.

amigurumi patron (3)

El libro es de tapa blanda, en acabado mate y formato grande, tiene 96 páginas de las cuales 32 son de acabado satinado y el resto (las correspondientes a diagramas y patrones) papel blanco, tipo folio, aunque de buena calidad. Creo que es el aspecto que podría destacar como negativo del libro: la diferencia de acabado de los dos materiales.

amigurumi patron (4)

amigurumi libro (1)

Hay un par de patrones que sí que están en papel satinado y a color, no sé por qué, no veo el motivo de hacer esta distinción ya que ni siquiera es un patrón que tuviera complejos cambios de color que justificaran esta decisión: hay otros patrones donde hubiera venido bien que cambiaran el color, por ejemplo en el patrón del estuche de cerdito.

amigurumi libro (2)

amigurumi libro (3)

Los patrones son preciosos. Tienen el toque tierno de amigurumi para niños y el toque de diseño para gente “no tan niña”, son objetos que van a quedar bien en cualquier entorno, no sólo en una habitación infantil. Ideal para darle un toque naif a una estancia. No es un libro para principiantes porque los patrones son complicados, son proyectos largos y en algunos hay puntos de crochet avanzados. Los patrones son gráficos (como en casi todos los libros japoneses) y no son un problema para leer si estás acostumbrado, pero para las principiantes puede ser un punto de dificultad a tener en cuenta.

patron crochet (3)

En las dos últimas páginas incluyen digramas (en dibujo, no en fotografía) bastante apiñados para mi gusto (los dibujos al final son tan pequeños que cuesta verlos y entenderlos) y en la última cara, podemos encontrar unas útiles nociones de bordado que serán útiles para varios patrones.

No he podido encontrar dónde podéis adquirirlo, ignoro si estará aún disponible, os dejo su ISBN978-4-8347-2922-1. Y con esto me voy, que ese cojín de búho me está poniendo ojitos tiernos…

1 comentario

  1. LOVE

    evj.fotografa
    Oct 19, 2016 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar