Review: GGDIY. La serigrafía.

Review: GGDIY. La serigrafía.

Review: GGDIY. La serigrafía.

¡¡Hooola a todos y todas!!
Como buena crafter y personilla inquieta, me apasiona descubrir técnicas y modalidades diferentes de plasmar ideas y crear con mis manos.

serigrafia review libro

Y de repente descubro los libros de GGDIY. A la editorial Gustavo Gili la conoceréis si os habéis dedicado o interesado por el mundo del arte: Durante mi formación había títulos obligatorios e imprescindibles de esta editorial que tenías que conocer sí o sí. Me encantó enterarme de que están sacado una línea dedicada exclusivamente al DIY. Y por eso… ¡Tuve que ir de cabeza a ver algunos de sus títulos!

serigrafia review libro 2
serigrafia review libro 3

El primero que os traigo es La Serigrafía. Hace algún tiempo que vengo rondando el mundo de la serigrafía, la estampación, el carvado… buscando otros artistas, interesándome por la técnica… Si os va el mundillo del diseño gráfico, las camisetas, vinilos, pegatinas, papel pintado… vais a encontrar aquí un gran aliado. Llevo tiempo queriendo diseñar camisetas y llevar camisetas con nuestros propios diseños.

serigrafia review libro 4

El libro es un gran manual para empezar desde 0: Es decir, te va enseñando poco a poco, con un montón de fotografías, como crear tu bastidor y tu pantalla, crear un espacio de trabajo (no os encantan los cuartos oscuros de fotografía?) y todo, todo lo que necesitas desde el principio incluyendo una guía detallada de materiales y cómo prepararlos al más puro estilo Bricomanía. Habla detalladamente de todos los materiales y herramientas que vas a necesitar antes de ponerte manos a la obra para que te quede todo muy claro.

serigrafia review libro 5

Después, nos explica el proceso de insolación e imprimación en el cuarto oscuro: Con fotografías y graficos (tiene unas ilustraciones geniales de todos los materiales) vamos paso a paso preparando nuestra pieza para que quede perfecta. Y si no… pues también tenemos una lista detallada de errores y como subsanarlos (gracias!). También te enseña de manera muy sencilla varias técnicas para estampar camisetas con uno o con varios colores.

serigrafia review libro 6

A lo largo de sus 213 páginas no sólo nos da un completo curso de cómo serigrafiar y estampar nuestras propias creaciones, si no que también da un repaso a la historia (conocer a los grandes siempre es una buena base!) y nos muestra ejemplos (un montón!) de artistazos con ilustraciones geniales. Todo lo que necesitas para inspirarte y entonces sí, cerrar el libro y… ¡A SERIGRAFIAR!

serigrafia review libro 7
serigrafia review libro 8
serigrafia review libro 9