Review GGDIY: Costura chic para niños

Review GGDIY: Costura chic para niños

Review GGDIY: Costura chic para niños

¡Hola duendecillos!

¡Que levante la mano la que quiera aprender a coser como una profesional!
Pues hoy este post va de eso: De costura. Del último libro en mi biblioteca Craft: Costura chic para niños.

¿O debería decir Costura chic para amigurumi? Porque sí, mi idea a la hora de ponerme manos a las agujas (o a la máquina de coser) es siempre pensando en amigurumi. Por este motivo, cuando vi la monada de vestidos y proyectos que trae este libro inmediatamente pensé en mis duendecillos personalizados.  El libro es de Ruriko Yamada con la Editorial Gustavo Gili y todos los patrones tienen un estilo zakka, sencillo pero bonito que me han cautivado desde el minuto 0.

Me atrevería a decir que para principiantes, principiantes no es, pero sí para las que como yo, os atrevéis con todo y estáis dispuestas a coser vuestras propias ropitas: Los diseños son preciosos, muy atemporales y que aceptan multitud de variantes, según las telas o estampados que elijas.

Al principio del libro vas a encontrar un par de páginas muy útiles para aprender a tomar medidas y trasladarlas a los patrones, para ajustar los diseños a diferentes tallas. ¡Es muy útil porque quizá nunca hayas tomado las medidas de nadie! Además, incluye una tabla de referencia de tallaje, por si en ese momento no tienes tu modelo para medir, y quieres hacer el diseño para alguna talla en concreto.

A continuación, a página completa, vas a ver los diseños con unas fotos super cuidadas, muy graciosas y en las que los niños posan genial con los modelos que más tarde vas a poder realizar. Son 20 patrones diferentes, todos muy bonitos. La verdad es que me cuesta escoger entre todos, pero creo que mis favoritos son los vestidos y pichis para niñas. Además, las telas que ha escogido la diseñadora para ellos son muy sencillas, pero que a mi parecer casan muy bien con el diseño, sin estridencias ni elementos que distraigan. Por supuesto, puedes adaptar los patrones totalmente a tu gusto ¿Eres más de colores fuertes?

Después encontrarás una lista de materiales y utensilios que vas a necesitar, muy, muy completa con descripciones de para qué se usa cada utensilio. También vas a encontrar instrucciones básicas sobre costura a máquina, colocación y posicionamiento de los patrones en la tela, como dibujar los patrones para transferirlos a tu tela correctamente (al final encontrarás los patrones) y algunos consejos útiles antes de ponerte manos a la obra.

Lo que más me ha gustado del libro es que es muy gráfico: Incluye un montón de páginas ajustadas a cada patrón con instrucciones muy claras y detalladas de cómo ensamblar y coser las piezas, rematar, fruncir, doblar los cantos, preparar las piezas antes de coserlas entre sí, tipo de punto o técnica a usar… todo acompañado de unos didácticos dibujos que las novatas agradecerán. En cada patrón, además, hay un gráfico con el tamaño de la tela que vas a necesitar y cómo posicionar los patrones para aprovechar toda la tela, a la hora de dibujarlos.

Por último, lo más importante: En un sobre al final del libro encontrarás los pliegos de los patrones, en unas hojas de papel enormes para calques y prepares las piezas que necesitas para realizar las piezas de cada diseño. Vienen separadas en dos pliegos que una vez usados, puedes volver a plegar y guardar en el sobre.

¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez has cosido a máquina?

Y por hoy, eso es todo, Duendecillo: Si te ha gustado el post y el libro, y estás interesado en adquirirlo, puedes encontrarlo en librerías especializadas (las que trabajen con la editorial) y grandes superficies o librerías, podéis también encontrarlo en la web de Gustavo Gili, su precio ronda los 20 euros.