Enter your keyword

Review: Ganchitos

Review: Ganchitos

Review: Ganchitos

¡Hooola Duendecillos libreros!

¡Hoy venimos con librito nuevo, que sé yo que os va a gustar mucho, mucho! ¡Y es que no es nada más ni nada menos que Ganchitos, el libro!
Os cuento un poco ¿Quien son Ganchitos? Ganchitos lo formaban tres tejedoras: Nuria (Domingo de Invierno), Ingrid (Las Teje y Maneje) y Leire (Ameskeria). Posteriormente, pasaron a ser sólo dos. Este libro viene de la mano de Leire e Ingrid. Ganchitos empezó entonces como un blog y una revista de patrones en español con una calidad y un diseño excepcionales: Os confieso que me he enamorado de muchos de sus patrones. Hace mucho tiempo que sigo a Leire (Ameskeria) en las redes y me encanta su trabajo: Tiene unos amigurumis super lindos, y sus trabajos con Jacquard ¿Quién no conoce el adorable bolsito de manzanas? Es toda una inspiración.

ameskeria-patron-2

Así que cuando vi que Gustavo Gili, la editorial de libros de arte de la que ya os hablé en el blog en las reviews de La Serigrafía y Crochet Moderno había sacado un libro con sus patrones, no dudé en querer tenerlo y correr a enseñároslo ¡Sabía que nos  iba a encantar!

ameskeria-patron-3

El libro tiene 24 Patrones, distribuidos en 143 preciosas páginas a todo color, incluidos en los patrones gráficos. Si tenéis cambios de color en el patrón, los símbolos cambian de color, para que te sea más fácil seguirlos.

Es muy para todos los públicos, tienes patrones muy variados, cosa que se agradece, hay patrones que me encantan para niños y otros para no tan niños, todos geniales (la mochilita, por ejemplo, la plantean para niños pero es perfecta también para chica) ¡También  hay cosas para chicos! El gorro que nos presentan para hombres es precioso y muy sencillo de realizar ¿A que parece punto a dos agujas? ¡Pues sigue siendo crochet!

Son todo patrones de objetos útiles, no decorativos (excepto el patrón de amigurumi del Lobo de la portada, que es una autentica monería), como carteras, bolsos, una corbata, mantel y delantal… ideales para tu casa o para ponerte. Son muy bonitos, todos.
ganchitos-libro-2

Además, hay 6 patrones especiales estacionales, porque el libro se orienta a que sean patrones para todo el año (Primavera, verano, otoño, invierno). Vienen separados por unos fondos de ilustración con motivos típicos de cada estación. En cada patrón se te indica el nivel de dificultad, cosa que me encanta, porque así cada tejedora sabe si está preparada para afrontarlos o atreverse con los niveles difíciles si quiere ponerse a prueba. Ya os adelanto que todo viene muy bien explicado y con muchas fotos para que hacerlos sea pan comido, así que esto de la dificultad que no os de ningún miedo: Todos los patrones te van a resultar fáciles.

ganchitos-crochet-3

ganchitos-crochet-1

Creo que mi preferido en todo el libro es el frutero de limones, junto con una camita para mascotas en forma de tronco cortado que es maravillosa. Como os comentaba, la dificultad no es un problema porque tenéis, junto a los patrones gráficos y las explicaciones pertinentes de cada patrón, pequeños gráficos simples y muy sencillos de entender de determinados aspectos, como por ejemplo, el montaje y unión de las piezas.

ganchitos-crochet-2

Como diseñadora, soy una enamorada de las paletas y las pantoneras: No sabéis como me emocionó ver que cada proyecto venía con una pequeña paleta de los colores que ibas a necesitar, ¡un detalle precioso y una manera super original de mostrar la carta de colores!

Además, las fotografías son preciosistas y cuidadas al mínimo detalle. Los entornos que han escogido para hacer las fotos son de cuento y hacen de marco perfecto para cada proyecto.

ganchitos-libro-1

En resumen , me ha gustado muchísimo este libro.  Sencillo, fácil de entender y muy bien estructurado. Patrones bonitos, diseños elegantes y una manera de presentarlos muy cuidada.

Sin duda, ¡sé que lo vas a querer para estos Reyes, duendecillo!

¿Dónde podéis comprarlo? En librerías especializadas (las que trabajen con la editorial) y grandes superficies o librerías, podéis también encontrarlo en la web de Gustavo Gili, su precio ronda los 18 euros. También lo tenéis en Fnac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar