Enter your keyword

Nuevos amigurumis

Nuevos amigurumis

Bueno hoy os presento mi segundo y mi tercer amigurumi: Primero os hablaré de mi ranita de ojos saltones, una preciosidad que le voy a regalar a mi abuelita porque le ha gustado muchísimo. La hice por probar, pensando que no iba a quedar bien, más que nada porque la he hecho sin patrón, mirando una foto e inventándome cómo podía ir, pero ha quedado bastante graciosa.
Empecé con una bola básica (casi todos los amigurumis la llevan como podéis ver) para el cuerpo y otra más pequeña para la cabecita. Utilicé una lana no muy gruesa y una aguja de pasta de 3m. Para los ojos, dos mini-esferas de lana gruesa y dos cuentas de esas que venden para hacer collares, en tono azul. Las patitas son lo más difícil que tiene este amigurumi: han sido todo un reto. Empece con una cadeneta de 9 o 10 puntos y volví haciendo 4 puntos bajos en la primera vuelta, luego una cadeneta de 4 puntos con su correspondiente vuelta de 4 puntos bajos para el dedito de la izquierda. Volvemos a hacer lo mismo para el dedito derecho, una cadeneta de 4 puntos y 4 puntos bajos. Rematamos el hilo por el centro y listo. Las patitas de las manos son ligeramente más cortas, en vez de 10 puntos con 7 u 8 bastará. Yo tuve que repetirlas un par de veces hasta que quedó como yo quería, pero estoy bastante orgullosa. Al final de la entrada os dejo un esquemita dibujado por mí de como son, más o menos, las patitas. Espero que se entienda.

Ranita sentada
Le he añadido una bufandilla muy simple que le da un toque muy cómico, hecha con una cadeneta lo suficientemente larga para que le de la vuelta completa al cuello sobarndo un trozo y una vuelta de puntos bajos para hacerla más gordita. Eso es todo!

Capsulita
Mi tercer amigurumi lo hice en un ratito, y ha quedado muy gracioso, es una cápsula de medicina en dos colores: blanco y naranja. Comencé com si fuese a hacer la bola básica pero hice un montón de vueltas de puntos bajos sin aumentar ni disminuir, para hacer una especie de cilindro, más o menos a la mitad corté la lana blanca y anudé una naranja, teniendo cuidado de que el nudo quede por el lado interior y que no se vea, una vez alcancé el tamaño que quería, empece a disminuir haciendo una media esfera. Los ojos son los mismos que usé para el pulpito, unos botones redonditos y negros. Bueno, que os parecen?

Comentarios (4)

  1. Preciosos te han quedado.Algo que me gustaria si puede ser es que explicaras como se cambia de color sin tener q cortar el hilo a no ser que se haga de otra forma.Me ayudaria muchisimo al menos a mi saber cambiar de color y supongo que tambien a los demas.

    Por cierto me stoy animando a hacer una pajarito,ya tengo la parte de la cabeza/cuerpo espero lo tenga pronto sin ningun problema y te lo pueda enseñar.La lana es multicolor,la que tengo para ensayar/aprender,pero si queda bien lo dejare como mi 1º amigurumi,que emocion!!! Y despues pasare a comprar los colorores que necesite para otro amigurumi.

    Te felicito de nuevo por tu blog,Olya

    Olya
    Jul 11, 2007 Responder
  2. Muchas gracias!!
    Supongo que lo del cambio de color va por la capsulita, pues tus deseos son ordenes, enseguida posteo como cambiar de colores.
    Que monada, un piopio!! Yo quiero comprar lana multicolor que he visto algunas chulisimas pero primeor voy a gastar la que ya tengo, o tendre que salir de mi casa para meter hilos y lanas…Necesito un poco de orden!!XD
    Estoy esperando tu amigurumi con impaciencia!!

  3. Me han encantado tus amigurumis, son preciosos. La verdad, no sabia de estos animalitos, hasta que he descubierto tu blog. Yo también hago ganchillo (patucos, fundas, etc), los tengo publicados en mi pág. web: http://www.josune.es
    Ahora gracias a tus tutoriales, me voy a introducir en el mundillo de los amigurumis, haber q saco, por depronto tengo empezada una bola en blanco (q no sabia q se hacian así). Yo para el ganchillo suelo utilizar hilo de algodón del numero 5, con lana he intentado alguna vez pero me sale muy mal, quizás xq apreto demasiado. Pero bueno, ya intentaré más veces.
    Pues nada, enhorabuena x tu blog, me ha encantado al iwal q tus amigurumis, son una preciosidad.
    Un besito, Josune

    Josune
    Dic 15, 2007 Responder
  4. Muchas gracias Josune!! Espero verte más a menudo por aquí, sinecesitas ayuda con los amigurumis, aquí estare dispuesta a echar una mano, pero seguro que ya eres toda una experta en crochet y todo te sale genial. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar