Enter your keyword

Materiales para amigurumi: Color “carne” o color piel

Materiales para amigurumi: Color “carne” o color piel

Materiales para amigurumi: Color “carne” o color piel

¡Hola duendecillo!

El post de hoy es algo que me preguntais tan, tan a menudo, que es digno de poner un cartel de neón en el aparado de F.A.Q de mi blog. ¿Qué color carne sueles utilizar? 
El color piel, o color carne es un tono complicado de conseguir, porque no es un tono habitual que se encontrara antiguamente en las lanas: No suele ser un tono muy favorecedor para un jersey. Por este motivo las marcas y calidades de lana no lo solían tener muy en cuenta en sus cartas de color. Con la aparición del amigurumi este color es cada vez más habitual y casi todas las marcas y calidades tienen un tono que pueda usarse como color piel, con mayor o menor acierto, dependiendo del tono de piel que necesites.

El color carne pálido lo podéis encontrar como nude o beige, pero por supuesto, hay tantos colores carne como pieles en el mundo y ajustar los tonos de tus amigurumi puede ser complicado cuando haces amigurumis de muñecos, sobre todo si quieres que se parezcan a los originales. Puedes pasar de los beiges/nudes a los color salmones clarito, a los naranja pálido, pasando después a los siena y a los tonos tostados y marrones. Lo primero que debes preguntarte es ¿Qué tono de piel quiero conseguir?
No es lo mismo la piel de nuestro querido Felipe:

Que la piel de María:

Para ello he creado este post: ¡No sufras! ¡Tenemos pieles pálidas, pieles cenizas, pieles rosadas, pieles tostadas, pieles oscuras y pieles muy oscuras! ¡Porque en la variedad está el gusto! Y lo único que te quedará a tí es escoger el tono ideal para tu amigurumi, dentro de la marca que más te guste, o el grosor adecuado a tu amigurumi.

Si te lo preguntas, normalmente mis amigurumis personalizados son color 51 de Katia Panamá o 81 de DMC Natura Just Cotton. Son dos de mis marcas preferidas y el grosor habitual que suelo usar para mis amigurumis.

Lo ideal a la hora de escoger tu tono de piel (o cualquier tono especial que vayas buscando, como el color zorrito o color caldera) es tener a mano una carta de colores, ya sea de las que tienen las marcas, consultando en tu tienda física de lanas habitual o haciéndote (a base de muestras de compras que vayas haciendo) una carta de colores de marcas que te gustan. De las cartas de colores ya hablaremos próximamente. Una vez puedas comprobar los tonos: ¡Apúntalos! En el pasado he perdido listas de colores muy bonitos de marcas por no guardarlos a buen recaudo.

¿Que lo quieres aún más fácil? Pues tus deseos son órdenes: ¡He creado para tí este vídeo con algunas de las marcas que más me gustan y sus tonos para piel para que los veas en vivo y en directo!

Y además, aún más completa: Aquí te dejo una lista con varias marcas que me encantan y los números de ovillo de cada color, clasificados en 4 gamas de tonos de piel: De las más claritas a las más oscuras. ¡Ya puedes elegir cuál te gusta más! Agradecimiento SUPER ESPECIAL a Mónica, de Puntos de Fantasía por ayudarme a tener la lista super completa y asesorarme en la redacción de este post, facilitándome números y calidades de ovillos de algunos de los ovillos color piel que podéis encontrar en su tienda ¡Gracias! <3

¿Y tú? ¿Qué tonos de color piel sueles usar? ¡Déjamelo en un comentario para que sigamos actualizando la lista!

 

Comentarios (6)

  1. ¡¡¡Pedazo guía!!!
    Te ha quedado super completa y super bien explicado todo.
    Siempre es un auténtico placer poder ayudarte 😊
    ¡¡Saluditos!!

    Puntos de Fantasía
    Dic 27, 2017
  2. Hola!! Completísimo y super útil, muchas gracias x tu trabajo 🙂 x si sirve mi pequeña aportación creo q el equivalente al drops safran 21 en el drops París sería el 27, es color melocoton 🙂

    Aei_yoli
    Dic 29, 2017
  3. ¡Me ha servido de mucho! Hoy fui a agenciarse el Katia Panamá 51

    Kurenai
    Feb 3, 2018
  4. Hola! A mí me gusta mucho uno de “Mondial Cotton soft 0740”
    Gracias por todo, contigo aprendo un montón.

    Gloria
    Mar 17, 2018
  5. Impresionante tutorial
    Muchísimas gracias

    Rosa Mari
    Abr 15, 2018
  6. Gracias a ti! Me alegra mucho que te haya sido útil!

    Abr 17, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar