Enter your keyword

Materiales: DROPS París

Materiales: DROPS París

Materiales: DROPS París

¡¡Hola Duendecillos!!
¡Ya nos queda nada para las vacaciones! Y tejer, tejer sin parar, días de mantita y peli y disfrutar con la familia y un proyecto entre manos. ¡Felicidad!

Hoy os traigo otra entrada de Materiales, porque me preguntáis mucho por los hilos y las agujas. Ya os hablé un poco de algunos de los hilos que uso en la entrada de ¿Cómo elegir lanas o hilos?, pero poco a poco os enseñaré un poquito más. Hoy os traigo uno de mis favoritos: Drops París. Lo habréis visto en algunos de mis amigurumis grandotes (como el bebé patito, Totoro, los Frutanejos o el pulpito bebé)

drops-paris-1

Es un algodón de aspecto muy natural, sin mercerizar (si no sabes a qué me refiero con mercerizar, puedes visitar la entrada ¿Cómo elegir lanas o hilos? donde te lo explico mejor) compuesta por varias hebras. Aquí radica una dificultad si no estás muy acostumbrado a este tipo de hilo: He leído a algunas blogueras decir que la hebra se les abre con facilidad. Hay que tener cuidado porque sí, las hebras se separan. ¿Cómo evitarlo? Usa una guja un poco mayor a la que estés usando, que pueda agarrar bien todas las hebras. Una vez te acostumbras a tejer con este tipo de hilos la verdad es que no lo notas, yo actualmente no noto que se abra mucho (a veces, quizá, cuando hago cadenetas)

★ Grosor y composición

Es un algodón 100% bastante gordito, formado por varias hebras. También tienes DROPS Paris recycled denim, hecho de algodón reciclado 100% en unos tonos azul vaquero preciosos. En la etiqueta especifica un aguja de 5 mm. Podría usarse también con agujas de 5.5 mm para proyectos con puntos grandes (como colchas o cuellos) Yo a veces lo uso con aguja del 4.5 mm porque me gusta que quede bien prieto y con un poco de rigidez, los puntos quedan preciosos y muy bien definidos.

lana-amigurumis-2

lana-amigurumis-1

★ Precio

El precio ronda desde 1-1.50 euros (atentos, porque normalmente Drops suele hacer ofertas al final del verano donde sus algodones salen más baratos) el ovillo de 50 gr o 75 metros. En la misma página de Drops podéis encontrar un listado de tiendas donde conseguirlo. Yo lo he comprado en Crochet10, pero lo tenéis disponible en todas las tiendas que trabajen con Drops.

★ Colores

Los colores son PRECIOSOS. Son tonos desaturados, completamente mate y un poco empolvados, que le dan una dulzura y un toque muy peculiar a todos los proyectos. Son muy combinables entre sí y puedes hacer unas paletas chulísimas porque la variedad es bastante grande. Ya os comentaba en la entrada anterior, que para mí el Plus de una calidad de hilo es que tenga muchos colores donde elegir. Los rosas que veis en la foto de arriba son (por orden) 27, 33 y 01. El Fresanejo por ejemplo, está hecho con el color 38 y 21.  La verdad que cuando compré (aprovechando la oferta de verano) cargué con muchos colores y es que me encantan todos.

La gama de colores la podéis encontrar en la web de Drops pero os he preparado una imagen con todos para que los veáis de un vistazo.

Web

★ Proyectos

Como ya os he comentado, es un algodón grueso por lo tanto lo veo ideal para amigurumis más grandecitos (20 cm para arriba) e incluso cojines o piezas grandes, porque se teje muy rápido al ser una aguja gruesecita y cunde mucho. Eso sí, comprad bastantes ovillos porque al ser proyectos grandes, consumen bastantes metros de hilo.

Por ser grueso, lo recomendaría para principiantes pero el handicap de que se abra la hebra puede desesperar a más de uno. También es perfecto para mantitas y mantas de apego (en crochet o dos agujas), he hecho una y queda monísima (¡y no tengo fotos!) y por supuesto, para prendas de verano, además tiene unos colores muy claritos que creo que son perfectos para la temporada. Por su composición (algodón 100%) es perfecto para accesorios y prendas para bebés porque no causa alergias, por supuesto, también para personas con pieles sensibles.

navidad-amigurumi-1

¿Os acordáis del bebé Rudolph? Lo he reversionado con Drops París para hacer un peluche grandecito para esta Navidad ¡Ha quedado precioso! Sólo he necesitado un ovillo de color 25 y un poquito de color 44 para las patas y cuernos. ¡Ya sabéis, el patrón lo tenéis en la tienda!

¡Llévame a la tienda!

navidad-amigurumi-2

reno-amigurumi-1

 

★ Puntuación

¡El momento importante! ¡Mi valoración! Redoble de tamboooor…

Ya os he dicho que es de mis favoritos, prueba de ello es que he hecho muchos amigurumis con ellos (y pienso seguir haciéndolo), los colores me parecen su punto más fuerte, peeero no le doy el 5 porque sé que para muchos lo de que se abran las hebras es un problema. Pondría un poco más de metraje en los ovillos, porque desaparecen a una velocidad pasmosa, pero por lo demás es un Must en mi alijo lanero. ¡Un 4.5 sobre 5!

Web

En otra entrada os mostraré las diferencias entre grosores de los dos hilados, pero por hoy ¡Nos vamos! ¡Rudolph se encarga de la agenda esta Navidad y no me da un respiro! ¡Un abrazo, duendecillos !
¿Conocías Drops París? ¿Qué te ha parecido?

reno-amigurumi-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar