Enter your keyword

Lock (Pesadilla Antes de Navidad)

Lock (Pesadilla Antes de Navidad)

Lock (Pesadilla Antes de Navidad)

¡Vaya! Ese niño me suena…

¿qué andará haciendo en ese misterioso caldero? ¡Pero si es Lock!

Ahora que se acerca Halloween, aprovecho parar enseñaros un pedido que me hicieron hace tiempo, y que me he guardado para la ocasión: ¡Lock, de Pesadilla Antes de navidad, en Amigurumi! La verdad es que fue todo un reto porque las formas angulosas y tan características del personaje se salían MUCHO de mi estilo, y la verdad que estaba aterrorizada cuando empece a tejer. Tuve que deshacer unas cuantas veces y experimentar mucho con los aumentos y las disminuciones hasta conseguir la forma de la cabeza perfecta. Tiene una forma MUY complicada.

El resto, una vez pasada la parte más truculenta, ya fue rodado: Una vez tienes la forma básica de la cabeza es ir añadiendo detalles. Como era pequeñito (unos 12 cm) opté por usar fieltro, excepto en la nariz, que la hice también a crochet. Las orejas son medios círculos y también hice aparte el flequillo tan característico de este travieso chaval, compinche del malvado Ooogie Boogie. 

¡Raptaré a Santa Clavos!

Por supuesto, tenía que llevar su máscara, que se le puede quitar y poner con una tirita de crochet. La máscara tiene almidón, por lo que se queda rígida. Sólo faltaba añadirle su sonrisa macabra y torcida y pintarle unos dientecillos afilados. El cuerpo tiene varias partes, piececillos para que pueda mantenerse un poco estable y su atuendo típico, con el jersey un poquito largo. ¡Vamos, no le falta detalle! Una vez terminé, lo miré encantada. Pesadilla antes de navidad me encanta, y ya tuve la oportunidad de realizar un MiniJack hace mucho tiempo y siempre me había rondado por la cabeza hacer a estos tres diablillos, que son de mis personajes favoritos de Burton.

La sesión de fotos fue también muy divertida, parecida a la de la brujita del CAL que realizamos hace tiempo. Velas, relleno para amigurumi, fuego para darle emoción ¡Y listo para ir a aterrorizar a Santa Clavos!

Desde que lo hice estoy deseando hacer también a Sock y a Barrel, los otros dos niños de Oogie Boogie. ¿Seré capaz?

1 comentario

  1. Wualaaaa 😍 😍 😍

    Amibaby
    Oct 2, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar