Enter your keyword

La niña del gorro!

La niña del gorro!

Érase una vez una niña que vio un gorro en Etsy y, pese a que ella no era muy de gorros (no recordaba haber llevado uno en la vida) quiso tener uno. Y probó y probó pero no era capaz de tejerse uno… acudió incluso a su mejor sensei, su guía para todo… que le indicó cómo podría hacerse y qué tipo de punto usar… pero todo intento fue vano.
Meses después la niña, cotilleando por Ravelry, encontró un gorro que se asemejaba mucho al gorro de sus sueños… y decidió tejerlo ese mismo día (antojos que tiene una). Se fue a por una lana de merino suavecita y agradable y por fin, gorro y niña se encontraron… fueron felices y comieron perdices.

Sí, lo sé, estaréis diciendo “Jope, Duende, a buenas horas te pones tú a tejer gorros, con la que está cayendo… si lo que tienes que ponerte es el bikini, guapa” pero yo soy así, en estas cosas me muevo por antojos, le tenía muchas ganas y sobre todo con los proyectos largos… me da mucha pereza (ahí tenemos el Baktus muerto de risa…) así que mejor empezarlo cuanto antes. He aprendido un tipo de punto nuevo, el Crochet Puff Stitch y eso de aprender cosas nuevas siempre está bien.
La cosa es que se teje rápido y crea adicción… tanta, tanta.. que me tiré desde las 8 de la tarde hasta casi las 4 de la mañana dale que te pego al ganchillo. Y se me tiñeron las manos de negro, tenía que haber echado foto. Pero el patrón se entiende bien y el tipo de punto pese a lo que parezca, es fácil.
Tengo que dejar de cotillear por Ravelry porque hay tantas cosas chulas… ains! y últimamente me rondan las ganas otra vez de aprender a tejer ropa EN SERIO y luego me frustro.
No sé si me lo pondré, que luego yo para la ropa soy rarita… pero me gusta como me queda, vosotras que decís?
– Variación del patrón: El patrón decía en una parte un número de vueltas variable, dependiendo de lo slouchy (…no sé como traducir esto, sería como colgante, caído… XD) que se desee el gorro, yo sólo hice 5 vueltas. Al final, en la parte que se ajusta, hice 5 vueltas de puntos bajos y para rematar una de cangrejo, que le hace un borde más definido y con un remate más bonito. El patrón decía que con 100 gr. se tejía, a mí me llevó algo más y eso que no hice todas las vueltas!! (suerte que compré dos ovillos!)
Y pregunto: Qué hago con ese ovillo que sobra? He estado buscando un patrón de cuellito (he leído por ahí que hay algo llamado gatito, que es tipo cuello pequeño) o algo así para que combine, había pensado hacer un invento raro con el mismo tipo de punto… he buscado también por Ravelry, pero no me convence ninguno, a ver si me enseñáis algo chulo!

PD: Para los que lleváis tiempo sin verme, SI, me ha crecido un MONTÓN el pelo!!! (de hecho por la espalda está aún más largo y ese día estaba bastante rizado) Viva!! Viva!! Se aceptan apuestas de cuándo me dará la vena y me lo volveré a cortar super cortito XDD
Y eso es todo por hoy, aquí os dejo el Link al patrón en Ravelry y aquí el Link al blog del patrón.

Comentarios (21)

  1. ¡Qué chulo! Además te queda genial ;D Ahora me ha entrado envidia, y eso que yo tampoco soy muy de gorros :/

    A mí también me interesa un patrón de cuellito, que son muy cómodos, así que no estaría mal que lo pusieses por aquí si encuentras alguno (¿cómo se buscaría eso en inglés :/ ?), por favor!

    Un saludo!

    Magdalena
    May 26, 2010 Responder
  2. Chulísimo! Y le queda genial a la niña/modelo! Yo tampoco me pongo gorros, la verdad…
    Pregunto, y perdonad mi ignoracia, ¿cómo te pones un cuellito? ¿con qué? Es que yo no he visto ninguno por la calle, que sepa…

    May 26, 2010 Responder
  3. ¡Eres una artista! me encanta este tipo de gorritos..yo me compre uno azul en claires porque no soy capaz de tejerlos…¡algun dia, algún dia! >.< Y el color me encanta mas que mas y la lana …ÑA!

    May 26, 2010 Responder
  4. está muy chulo!! a mi me encantan los gorros! me gustan mucho.. tengo que probar a hacerlo jeje.. gracias (^^)

    May 26, 2010 Responder
  5. pues ha quedado genial. es cierto que ahora no es tiempo de gorro pero cuando empiece el invierno tu seras la primera en tener uno, saluditos, isa.

    May 26, 2010 Responder
  6. Que bien te queda el gorro!:P
    Sin duda elegiste bien al hacertelo!:p
    Besos

    May 26, 2010 Responder
  7. Jajajaja!! Te lo iba a decir….¡¡qué largo tienes el pelo!!!
    (Y luego cae una que eso significa que hace muuuuuucho que no nos vemos)

    Menos mal que prontito estaremos por las playas gaditanas, no sé si cogiendo color, pero sí que riéndonos mucho y pasándolo genial…

    Besitos!!!

    Aida
    May 26, 2010 Responder
  8. P.D.: Te queda genial el gorrito… 😉

    Aida
    May 26, 2010 Responder
  9. Te ha quedado chulísimo, ya te lo dije pero lo vuelvo a decir las veces que haga falta. Yo haría un simple rectángulo que te abarque alrededor del cuello, y le pondría 3 botonazos enormes bien chulos que destaquen. No hace falta ni hacer ojales, con hacer 3 icords y coserlos sería suficiente. Podría quedar un cuello bien bien chulo. Por cierto yo slouchy lo traduzco (según mi propio nekadiccionario del punto como rastafari, cuando te ponen que es muy slouchy, pues muy rastafari y cuando te ponen que es poco slouchy pues poco rastafari, más parisino)XDDDDDDDD

    May 26, 2010 Responder
  10. Wa! *-* ¡Me mola muchito tu gorro! >_____< Te ha quedado requetebien ^^
    Y también me gusta tu blog! He estado echandole un ojo y tienes cosas muy lindas <3! =D
    Sigue así!
    ChU**

    May 27, 2010 Responder
  11. Esta genial como te quedo, se te ve top.

    Cariños, te invito por mi nuevo blog http://maluaral.wordpress.com

    May 27, 2010 Responder
  12. Eres TAAAAAAAAAN KIWI!!!! XDDDD
    El gorro te queda chulísimo estás muy guapa, así que póntelo, tonta!!
    !!
    Nos vemos en el mSN?

    gusanitochiquitito
    May 27, 2010 Responder
  13. Buenoooo, a mi me ha gustado tanto, que me lo quiero hacer para mí, pero hay una abreviación, PM, que no sé qué significa ¿punto medio? si me lo aclararas…..GRACIAS

    Anónimo
    May 27, 2010 Responder
  14. Magdalena…no tengo ni idea de cómo es cuellito en inglés, estamos las dos igual (wrap o algo así?) Si encuentro alguno lo posteo.
    Merchy: Gracias!! o3o Los cuellitos yo los he visto más de estos de forro polar, que los suelen llamar bragas… en verdad un cuellito te pega con cualquier cosa, es como si llevaras cuello alto.
    Patty, anímate, que es super faaacilll!!! La lana es una pasada!!
    Troy, Isa, Vir Graciiaaas!!!
    Aida siiii me ha crecido un montóóon!! Uf qué ganas tengo del viajecito, sol y vagueo playeril…lo vamos a pasar genial!!!
    Nekane: Es que me miras con buenos ojos 😛 Uhm, pues no es mala idea, punto de arroz?? Me tienes que enseñar a hacer eso de los icords. Jiji!
    Meyen gracias!! Espero verte pronto por aquí!!
    Maluaral, graciaaaas!!!
    Gusanito, tst, estuve liadaaaaaaa!!! (Otro que me mira con buenos ojos)
    Anónimo, ssiiipp, es medio punto!! (El puntor normal como yo lo llamo XD) Anímate que es super facilón!!!
    UUUF QUE DE COMENTARIOS!!! JEJEEEE!!

  15. T quedó genial y estas muy guapa!!!

    Bstos
    Chely

    May 29, 2010 Responder
  16. Por cierto, he estado buscando y he encontrado varios términos para lo del cuellito, he encontrado cowl, neck warmer, neck wrap…

    En Ravelry he visto uno:
    http://www.ravelry.com/patterns/library/simple-speedy-cowl

    y en Lion Brand:

    http://www.lionbrand.com/patterns/90422AD.html?noImages=

    http://www.lionbrand.com/patterns/90597AD.html?noImages=

    Espero que te sirva, seguiré buscando a ver si encuentro alguno más chulo 😀

    Magdalena
    May 30, 2010 Responder
  17. Me encanta, me encanta voy a probar.

    May 31, 2010 Responder
  18. jajaja qué raro verte con el pelo largo!! pero qué guapa que estás, pequeña!!

    un besote enooorme!! =)

    May 31, 2010 Responder
  19. Que chulo!!Un Saludito!!

    Jun 1, 2010 Responder
  20. Te quedó mejor que a mi! 😀 Cuellito en inglés sería neck warmer, en Ravelry hay muchos.
    Saludos!

    Jun 5, 2010 Responder
  21. que chulo quedo!!! te qeda muy bien!!

    Jul 1, 2010 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar