Enter your keyword

Ikatz, perrito amigurumi personalizado

Ikatz, perrito amigurumi personalizado

Ikatz, perrito amigurumi personalizado

¡Hooola Duendecillos!

¡Últimamente el estudio son todo perritos, hay patitas, hocicos simpáticos y rabitos que se agitan en todas partes! Y sí, os traigo otro pequeñín que ya está en su hogar, y esperando a sus hermanitos que irán llegando próximamente. @Yoligatica se ha animado a peluchizar a toda su familia peluda y me tiene muy atareada 🙂

El primero de estos canijos adorables es Ikatz, que significa carbón o carboncillo. ¡Me encanta el nombre!

El pequeño Ikatz es un perrito cruzado, aunque en las fotos podáis pensar que es una especie de Yorkshire. El Ikatz original es una mezcla de Milú con un Yorkshire… a mi parecer. Es más grande que un Yorkshire, pero lo he hecho en su versión mini y por eso parece un cachorrito de Yorky ¡Es muy guapo y posa como todo un galán!

Su dueña lo adoptó y desde entonces forma parte de su pequeña familia peluda. ¡Me alegro de que Ikatz haya tenido una historia feliz! No es siempre el final para los pequeños que han sido abandonados o dejados en perreras.

Desde aquí aprovecho para hablar de lo importante que es la adopción y la acogida de los pequeñines, sobre todo los perritos sin raza. La idea de “quiero un perro de tal raza” es algo muy extendido, pero ¿por qué? ¿estética? ¿capricho? Realmente hay millones de perros en las perreras y casas de acogida esperando que vayan a recogerlos, perritos que han sido abandonados, incluso desde cachorros, con historias crueles, terribles, y que guardan muchísimo cariño para ti ¡Y te lo estás perdiendo! Creedme, que conozco varias historias felices de pequeños que encontraron una bonita familia después de sufrir y no he visto criaturas más cariñosas y agradecidas que ellas, después incluso de superar sus miedos y traumas después de maltratos y abandonos.

Actualmente, ayudo con la difusión (ojalá pudiera ser casa de acogida y ofrecer algo más de ayuda) con las protectoras de mi zona. Si no puedes adoptar, realmente, la difusión es de vital importancia para llegar a encontrar a esa persona que tenga un corazón tan grande como para albergar a todos esos pequeños que están sin un hogar. A ti no te lleva nada de tiempo, sólo es mover las publicaciones en distintos portales o entre tus conocidos. Las casas de acogidas y protectoras normalmente están completamente desbordadas, sobre todo en estas épocas donde el perro, que fue un jueguetito y caprichito, ahora es un estorbo a la hora de salir de vacaciones. Ya no dan a basto, normalmente detrás de cada protectora o casa de acogida hay particulares, gente que no recibe ayudas ni dinero del estado y que mantiene a los cachorros, perros con enfermedades, con lesiones y demás casos sobrecogedores con su sueldo y las pocas donaciones de la gente que les ayuda. Es insuficiente.

Por eso espero que nos concienciemos, que ayudemos en la medida de lo que podamos a la adopción y acogida de todos los animales (desgraciadamente no sólo hay perros) en estas condiciones y que esterilicemos, porque aunque nos encante tener cachorritos de nuestra mascota, debemos responsabilizarnos de que todos los cachorritos de la camada encuentren un hogar responsable y no suele ser lo habitual.

Por último, sigo apoyando y lanzando el mensaje que ya me habéis oído alguna vez: ¡Vivan los perritos sin raza! Y tú, ¿tienes algún perrito sin raza?

 

Comentarios (4)

  1. Holaaaa, que encanto de mestizo. La mía, es de raza, pero porque me lo dijeron, para mí es un primor de perrita, que fue el desecho de un cazador sin escrúpulos.
    La tenían para criar, con sobrepeso y leishmania.
    A menudo soltaba a los perros, (sin ningún control), para que desfogaran, y Sol (que así se llama mi perrita), me siguió, y nunca más volvió.
    El dueño la busco alegando que cada cachorro de la perra tenía un valor de 500 euros, hasta que me enfrente a él, diciéndole que la perra tenía leishmania, y la respuesta me dejo helada, su hija era veterinaria (algo que verifique, más tarde), y él lo sabía, pero que no trataría a esa perra porque era para criar, que si tenía que estar curando a todos sus perros se arruinaba…
    Así que, llegue a un acuerdo con él, y Sol esta en mi casa, tratada para leishmania, con sus más y sus menos, con cinco kilos menos (teniendo en cuenta que pesa 8kilos, es una barbaridad), y sobre todo muy feliz.
    Decir que en un principio era una perrita de acogida, como tantos que han pasado por mi casa, pero por circunstancias, ella se quedó, y es que este animal es un Sol 😘.

    Amibaby
    Jul 25, 2017 Responder
  2. Holaaa! Que monada de perrito!!!

    Bufff pienso en todos esos perritos que sufren y se me revuelven las tripas. Mi perrito lo encontró un compañero de mi padre debajo de unas cajas de fruta, era un cachorrito y estaba asustadísimo. Ellos no lo podían tener y se vino con nosotros. Era un yorkshire, guapísimo. Durante casi 15 años ha sido uno más de la familia y ahora que ya no está se le echa taaaaanto de menos. Hace medio año que nos dejó y aún no lo supero, pero bueno me quedo con todos los momentos buenos que nos ha dado y con que sé que fue muy feliz con nosotros.
    No puedo entender a la gente que los deja abandonados, no me entra en la cabeza…

    Clau ( Crochet & Amigurumis)
    Jul 25, 2017 Responder
  3. Ayyy!! pero que maravilla de perri por dios!!

    Yo tengo una perrita (ya tiene 11 años…) es cruzada, la madre era pequinés y el papá… no se sabe, aún recuerdo cuando mi padre llegó a casa con ella, un cachorrito de 1 mes o 2 como mucho, la perrita de su compañera de trabajo había tenido dos perros y tan solo se podían quedar con uno, así que la otra se vino con nosotros.

    Yo la verdad que no soy muy fan de los perros… lo mio son más los gatetes, tengo uno desde hace 4 años. Fue verlo con sus hermanitos (pedían adopción a través de facebook) y no pude resistirme e ir a por él.

    Soy muy, muy de recogerlos de la calle, cuando tenga casa propia será una odisea, porque tengo claro que me ofreceré como casa de acogida temporal, aunque se de uno que no lo tendrá tan claro.

    Hay que amarlos con todo el corazón del mundo!

    Estefania
    Ago 6, 2017 Responder
  4. […] perrito salido de las agujas! Hoy os presento a Hots, el hermanito de Ikatz! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar