Enter your keyword

Hoy no hay viñeta.

Hoy no hay viñeta.

Hoy no hay viñeta.

viñeta71 - cabreo-mod

 

Hoy no hay viñeta. Estamos enfadadas.

Y es que hoy vamos a deciros algo que viene repitiéndose continuamente desde que creamos No sin mi Ovillo, y es que la gente abusa. Abusa de nuestra confianza, de nuestro trabajo y de nuestras ganas de compartir. Quizá lo hagan por desconocimiento de la propiedad intelectual, por falta de interés, o por que tendemos a pensar que todo lo que encontramos en Google es gratis y podemos hacer con ello lo que queramos. Hoy vamos a protestar para que esto se solucione.

Creamos No sin mi Ovillo con la idea de hacer reír a la gente y que se vieran reflejadas en nuestras viñetas. Que las enseñaran a sus amigas tejedoras y se rieran un poco de nuestros vicios, manías y locuras. Pero ojo, las ilustraciones de Sandra Deguer son ilustraciones a las que dedica tiempo, esfuerzo, y ganas que podría estar dedicando a proyectos profesionales y que está dedicando gratuitamente a vosotras sin pedir nada a cambio.

No es justo, entonces, que la gente se aproveche de su trabajo.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque viene siendo algo común que la gente tome nuestras ilustraciones y con todo el descaro, corte la dirección del blog o el logo, y la suba a su blog, a su instagram, a su facebook… borrando a Sandra y a duendedeloshilos. Incluso, añadan su propio logo o su propio mensaje, o las usen para un cartel. Nuestro trabajo entonces, no existe, pasa a ser de esa persona que lo publicó. De un plumazo ha hecho desaparecer el trabajo de dos personas y le ha llevado un solo minuto y cero esfuerzo.

No estamos en contra de que las viñetas sean compartidas: Muchos habéis compartido a través de nuestro facebook o pidiéndonos permiso para hacer una entrada en el blog, e incluso nuestras viñetas han aparecido en publicaciones en papel. Siempre que se dé el crédito adecuado y pongáis nuestra dirección o nuestro facebook o instagram no ponemos ninguna pega. Pero POR FAVOR, tened en cuenta que detrás de cada ilustración hay horas y horas de trabajo, y que si las hacemos es también para que Duende conozca mundo y se nos conozca. No damos nuestro permiso para que las viñetas sean editadas, cortadas o modificadas en ningún caso (salvo permiso por escrito).

Lo único que pedimos es que si compartes una de nuestras viñetas pongas MUY CLARO de dónde son: La dirección, el blog, nos etiquetes en tu red social, lo que sea suficiente para que la gente que la vea conozca el blog y a Nosinmiovillo y pueda ver el resto de las viñetas de la mano de sus creadoras originales. Eso es todo, es el justo pago a tantas horas de esfuerzo.

A tí, que compartes nuestras publicaciones desde las redes, nos escribes y nos dejas mensajes bonitos y graciosos: MUCHAS GRACIAS. Si seguimos dibujando e ideando, ¡es por ti!

 

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo, a ver si la gente respeta el trabajo de los demás, que seguro que luego cuando fuera suyo bien protestarían, un ole por vosotras, sois geniales, y tenéis mogollón de talento, nunca perdáis las ganas y la ilusión

    evj.fotografa
    Ago 12, 2016 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar