Enter your keyword

Frida Khalo Amigurumi (Amigurumi Personalizado)

Frida Khalo Amigurumi (Amigurumi Personalizado)

Frida Khalo Amigurumi (Amigurumi Personalizado)

 

Tenía muchas, muchas ganas de enseñarte este duendecillo. ¡Muchas! Y es que se trata, nada más y nada menos, que mi tributo a un personaje único: Frida Kahlo.

Yo creo que a Frida le habría gustado nuestra comunidad: lo que hemos creado. Le hubiera gustado lo que somos capaces de crear en esta generación, en nuestra gran familia de tejedoras y crocheteras valientes, de artistas, de pintoras, de escultoras, de artesanas, independientes, emprendedoras, seguras de sí mismas.

Esa comunidad de mujeres que viven despeinadas pero no tienen pelos en la lengua, que sabe lo que quiere y que lucha cada día por conseguirlo. Creo que a Frida le habría gustado saber que todas sus frases llenan Internet, y que todo el mundo conoce su obra.

Empecé a tejer esta Mini Frida Kahlo Amigurumi para tenerla a punto para el día 8 de Marzo, el día de la Mujer. Luego pensé que realmente, no necesitaba publicarla ese día, porque todos estaríamos saturados de reivindicar y sin embargo, sí que haría falta seguir luchando los otros 364 días del año, porque todos los días son 8 de Marzo hasta que consigamos una igualdad. Pensé que a Frida le habría gustado que escribiera algo para animar a todas las mujeres, cualquier día del año.

No sé si a Frida le habría gustado que hicieran tantos tributos a ella, y que hayan hecho hasta camisetas y que se convirtiera en un icono de la feminidad y la lucha de la mujer por encontrar el lugar que le pertenece: Un icono reconocible en todas partes. Un símbolo.

A lo mejor, si ahora viviera también le daba un poco de vergüenza convertirse en “influencer” y estar en todas partes y encontrarse en todas las redes sociales. Puede que no le gustara el postureo, y no fuera mucho de twittear frases dignas de recordar. O quizá sí.

Tampoco sé si le hubiera gustado tener grandes orejas de duende, ni medir 10 cm.

Pero de lo que sí que estoy segura es de que le habría encantado ver cuanta creatividad e inspiración ha fomentado y motivado tantos años después de su muerte. Y le habría gustado saber que su espíritu y los valores que ella defendió siguen aún vivos, aunque sean en forma de Duende.

Va por ti, Frida. 

Ya sabes, que si quieres tu duendecillo personalizado, con la ropa, los complementos… totalmente a tu gusto sólo tienes que escribirme  a hola@duendedeloshilos.es o usar el formulario de contacto y lo haremos realidad.

Comentarios (4)

  1. Es preciosa Silvia!!! De lo más adorable que he visto!!! Frida estaría orgullosa de ver todas las cosas que se hacen recordándola, ya sean Amigurumis, cuadros, esculturas… Todo!!! Y seguro que se reiría de lo más grande al verse convertida en una duendecilla de 10 cm 😂

    Stefy Plun
    May 29, 2017 Responder
  2. Que bonita, eres un gran ejemplo seguro que Frida estaría encantada de conocerte y por supuesto de tener su propio duende.

    Josemi
    May 29, 2017 Responder
    • Tú si que eres bonito!!! Gracias!!! Yo desde luego, le he puesto cariñito a raudales, y eso creo que siempre gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar