Enter your keyword

Flores!!!

Flores!!!

LA PRIMAVERA YA LLEGÓOOOOO!!! (y yo he tardado en darme cuenta…XDDD)
Aida me comentaba que quería aprender a hacer flores, así que me he entretenido en buscar flores sencillitas para usar como broches, imanes, llaveritos… y si se hacen con hilo finito, hasta sirven para pendientes o collares!
Lo bueno de este tipo de proyectos pequeñitos es que puedes hacer un montón de un golpe y regalarlos o tenerlos guardaditos para algún imprevisto. Necesitan muy poquita lana y quedan graciosas en cualquier sitio.
Los diseños NO son míos, son links externos, yo sólo he traducido los patrones para mayor comodidad porque estaban en inglés.
http://mycrochetstuff.blogspot.com/ LinkFlor
6 cadenetas, cierra con punto enano para hacer un anillo.
Vuelta 1: 1 cadeneta. Dentro del anillo repite *3puntos bajos, 3cadenetas* 5 veces. Punto enano para cerrar. Corta el hilo amarillo.
Vuelta 2: Añade el color deseado (ella usó morado) en el primer punto bajo. 3 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), *saltar el siguiente punto bajo, punto alto, (punto alto, 7 punto alto doble, punto alto) en la cadeneta-3 espacios, punto alto en el siguiente punto bajo anterior* repetir alrededor de toda la vuelta.
Cierra en lo alto de la 3ªcadeneta. Remata.
Centro de la flor: Con un ganchillo más pequeño y amarillo, 3 cadenetas. 11 puntos altos en la primera cadeneta, cierra la vuelta en el principio de la 3ªcadenenta. Remata dejando un trozo para coserlo.
Rellena el centro con un poco de lana sobrante, cose el borde de los puntos para cerrar, tira y asegúralo con algunos puntos más. Coselo al centro de la flor y añade un imperdible de seguridad.

http://salihan.com/ LinkFlor
Pétalos:
Con el color principal, 2 cadenetas. 10 puntos bajos en la primera cadeneta, tira para cerrar el agujerto central. *2 cadenetas, (1 punto alto, un punto alto doble) en el siguiente punto, (1 punto alto doble, un punto alto) en el siguiente punto, 2 cadenetas, punto enano en el mismo punto.* Repetir hasta el final de la vuelta, 5 pétalos en total. Remata.
Centro:
Con el segundo color, 2 cadenetas, 6 puntos bajos en la primera cedeneta, 1 punto bajo en cada punto. Cierra la vuelta con un punto enano, remata y deja un trozo. Usando una aguja de coser y el trozo que hemos dejado, cose el centro a la flor. Remata.
Terminando:
Con una pistola de pegamento caliente (silicona…), pega imanes en el centro de las flores.

Con el color del centro, empieza con el anillo mágico.
Vuelta 1: 3 cadenetas, 20 puntos altos en el anilol (no cuenta las primeras 3 cad como un punto alto), cambia al color de los pétalos, cierra la vuelta con punto enano.
Vuelta 2: 1 cadeneta, puntos bajos alrededor de toda la vuelta, cierra en el primer punto.
Vuelta 3: 1 cadenenta, punto bajo en el mismo punto. *salta un punto, 7 puntos altos en el siguiente punto, salta un punto, punto bajo en el siguiente punto* repetir 4 veces más, 5 pétalos en total.
Cierra la vuelta en el primer punto. Remata.
ttp://attic24.typepad.com/ LinkFlor

4 cadenetas y cierra para formar un anillo. Trabajarás por fuera del anillo en la primera ronda, a pesar de que el anillo se vea pequeño.
Vuelta 1: 3 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 11 puntos altos en el anillo, cerrar con un punto enano en la 3ªcadeneta inicial. (12puntos) Remata.
Vuelta 2: Añade nuevo color y haz 4 cadenetas. (cuentan como 3 cadenetas más 1 punto bajo), salta un punto y haz 1 punto bajo en el siguiente. *3 cadenetas, salta un punto, 1 punto bajo en el siguiente* repite 4 veces más hasta que llegues al principio, punto enano para cerrar la vuelta. Deberías tener 6 cadenetas y 3 aros alrededor de tu aro.
Vuelta 3: En esta vuelta trabajarás en la parte de fuera de la cadeneta de 3 aros que acabas de hacer, mantén el mismo color de la vuelta 2.
Para hacer el primer punto, haz los siguientes puntos todos en el aro *punto enano, punto medio alto, punto medio alto, punto alto, punto medio alto, punto medio alto, punto enano* Repite 5 veces más para crear 6 pétalos en total. Remata.
Uniendo la lana en el frente de la flor, haz un arito en cualquier *punto perdido” de la primera vuelta.
Te será más fácil ir doblando el pétalo hacia atrás.
Para cada pétalo pequeño haz los siguientes puntos *punto bajo, punto medio alto, punto alto, punto medio alto, punto enano* Repite 5 veces más, trabajando alrededor de la flor y creando cada pequeño pétalo en el centro de los “puntos perdidos” de la primera vuelta. Cierra la vuelta con punto enano.

Y eso es todo (por lo menos hasta que encuentre nuevas florecillas sencillitas), espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!!
Espero que hayáis empezado la semana mejor que yo que estoy de migrañas hasta el moño, feliz Lunes y feliz semana a todos!!! (Galena, eso va por ti!)

Comentarios (16)

  1. Hola Silvia. Te felicito por el blog.
    Te dejo un saludo grande

    Abr 12, 2010 Responder
  2. siiiiiiiii! que bonitas! el otro dia me encontre un pasador para el pelo con una florecita de estas! se la he encasquetado a mi DAL 😀 gracias silvia! te mando un chuf chuf chuf para que se vayan esas migrañas por donde vienieron!

    Abr 12, 2010 Responder
  3. HOLA MAKA !!!!!

    Son preciosas las florecillas ehhh ^^
    Sabes que desde que conozco tu blog, me intereso mas por las cositas asi de amigurumis, i crochet i esas cosas … esque pones cosas muy curiosas !!!
    Enhorabuena por tu blog !!!
    He leido por aqui…que estas con las migrañas….Juuuu Ya somos dos… Que te recuperes pronto !!!! ^^

    Abr 12, 2010 Responder
  4. Muchas gracias guapísima!!!! ^__^ Eres de lo más apañá!!!

    Me encantan!! En cuanto pueda compro lana de la buena (la otra la tengo para ensayar la cadeneta y demás puntos…) y me pongo como una loca a hacer florecillas… Ya te contaré lo que sale.

    Besitos!!!!

    Aida
    Abr 12, 2010 Responder
  5. Hola guapísima. Ya que veo que has traducido patroncillos, ten cuidado y pide siempre permiso al autor antes de traducir por los problemas que pueda haber. Solo es un consejo, porque a veces la gente se enfada. Y ya sé que unas florecillas de ganchillo no es lo que se dice "una invención" o "un patrón" que digas, ufff, se le ha ocurrido a ésta…Mi abuela ya hacía y probablemente mi bisabuela, tatarabuela, y 550000 generaciones anteriores, pero ya te digo, por si las mosquis…Besotes, guapísima.

    Nekane

    Abr 12, 2010 Responder
  6. 🙂 que bonitas las florecillas me gusta mucho tu blog ^^
    un besito

    Abr 12, 2010 Responder
  7. arrrrrrrrrrrrrrr!! muuuuchas gracias!!! hace algun tiempito estuve buscando florecillas y no encontraba cosas decentes :S pero gracias a duende… mi busqueda a acabadooo!! muchas gracias duende!! tu si que sabes XDDD

    p.d. en plan testimonio de la tele jaja

    Abr 12, 2010 Responder
  8. Sole, gracias!!
    Galenicaaa ya me están llegando las buenas vibraciones ;D aro, tú a tu queca puedes ponerle cosas de esas… la mía se puede subir encima del pasador XD
    Moonlight: Muchísimas gracias!! Estoy consiguiendo mi propóosito, muajajaja!! Tú también eres migrañosa? Vaya…!
    Aida: De nada!! Gracias a ti por la recetilla del brooowniee… :D~~
    Nekane: Uy, pues no había caído en algo así, voy a escribirles… vayamos a…
    Ster: Muchísimas gracias!!
    Berto: Síiii yo también estuve un tiempo buscando florecillas apañás!! XDD Me parto con tus testimoños…

  9. Cuanto partido se le puede sarac al ganchillo!!! Geniales y viva el color!

    Zepequeña.

    Abr 12, 2010 Responder
  10. muuuy buenas flores, para adornar cualquier prenda, carteras y demas! qué lindo la primavera!! aquí entramos al otoño…pero que no decaiga!!!!
    Besos desde argentina!

    Abr 12, 2010 Responder
  11. Gracias por compartir tus descubrimientos!!Ya me pongo…a ver que sale!!Un Saludito!!

    Abr 12, 2010 Responder
  12. has sido todo un descubrimiento, tus amis son preciosos, bueno todo. a partir de ahora me hago tu seguidora

    Abr 13, 2010 Responder
  13. Duende!!! fijate si puedes modificar en el html el tamaño para dejarte comentario debajo de la entrada porque esta un poco dificil de encontrar!!
    Una monada las florecitas! la del boton con petalos para abajo , mi favorita. Besotes y abrazosss muac

    Abr 14, 2010 Responder
  14. HOla preciosa!!! Al fin hice una flor!!! MI PRIMERA COSITA A CROCHETTTTTTTTTTT!!!! Eso sí, totalmente inventada!!! XD pero me ha quedado genial, voy a comprar lanitas para seguir haciendo más.
    Muchos besitos y gracias por todas tus explicaciones ;D

    Abr 15, 2010 Responder
  15. Jajajajaja, todas las indicaciones me suenan a chino :S
    No entiendo nada, no me llevo bien con las lanas… ^^

    Abr 15, 2010 Responder
  16. HOLA SOY SILVIA DE ELGRANMUNDODEOZ.BLOGSPOT.COM PASATE POR MI BLOG, QUE TENGO UN JUEGO PARA TI… POR CIERTO LA SEMANA QUE VIENE VOY A PONER UN CONCURSO POR SI QUIERES APUNTARTE…
    QUE BONITAS LAS FLORES ME DAN UNA ENVIDIA… AUN NO HE APRENDIDO HA HACERLAS
    UN SALUDO DE SILVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar