Enter your keyword

Feedly: Cómo seguir a tus blogs preferidos + Fiesta de Enlaces

Feedly: Cómo seguir a tus blogs preferidos + Fiesta de Enlaces

Feedly: Cómo seguir a tus blogs preferidos + Fiesta de Enlaces

Hola duendecillos!!

Hoy no vengo con una entrada tejeril, hoy vengo con una utilidad para vuestros blogs y para que estéis siempre al tanto de lo que se cuece en vuestros blogs preferidos. Se trata del lector de Blogs Feedly. Feedly es una herramienta útil que quizá muchos conozcáis, pero otros no. Yo la estuve usando hace mucho tiempo para seguir mis blogs favoritos durante un tiempo, después de que cerrara la aplicación que yo usaba para leer los blogs, y ahora pretendo retomar mi lista de blogs bonitos. Por eso, he creado una nueva cuenta y os enseño cómo funciona. Con esta herramienta lo que tendréis es una pequeña base de datos de todos los blogs y páginas que queráis seguir, y cuando entréis, podréis ver si tienen nuevo contenido publicado en sus blogs. ¡Genial!

Feedly también tiene versión móvil, lo cual es muy útil si quieres ir en el autobús, o mientras esperas una cola interminable… para leer tus blogs favoritos, todos juntos en un mismo sitio.

Lo primero que tenéis que hacer es entrar en feedly y hacer una cuenta. También podéis acceder con vuestras cuentas existentes de otras redes sociales.

Entra en Feedly

Una vez tengas tu cuenta es tan sencillo como ir agregando Sources o Fuentes, que no es nada más y nada menos, que una dirección de blog o página de la que quieres recibir todas las actualizaciones. Tienes que ir a la esquina y clicar en el botón verde donde pone Add Content y, a continuación Sources.

Ahora aparecera una barra y una pregunta: What source do you want to follow? (¿Qué fuente quieres seguir?) Es tan fácil como poner el nombre o la dirección del blog. En este caso, vamos a probar con la mía, duende de los hilos. ¡Mira! Nada más poner la palabra Duende ya nos sugiere blogs, y entre ellos, está el nuestro. ¡Super fácil! En él también tendrás información útil como por ejemplo cuantos usuarios de Feedly siguen este blog o cada cuanto publican aproximadamente. En el caso de Duende de los hilos, un post a la semana. Ahora solo tienes que hacer clic en Follow.

Y ya estaremos empezando a seguir el blog, ahora sólo tenemos que meterlo en una carpeta, o categoría, porque así podremos tener todos nuestros blogs bien ordenados: Cocina, manualidades, crochet… ¡todo! Por supuesto, si sigues pocos blogs puedes tener sólo una categoría o Collection. Yo a la mía le voy a poner Amigurumi y Crochet.

Una vez ya estés siguiendo a un blog te aparecera la palabra Follow sustituida por un Following. Y además, nos aparecerá en la columna de la derecha agregado a nuestra colección de blogs, en la categoría que lo hayamos  incluido.

Si vas a la barra lateral, y clicas en el nombre del blog que has empezado a seguir, te saldrán sus nuevas entradas (o las que tienes sin leer, cuando accedas posteriormente) así, es muy cómodo estar siempre al tanto de todos los post que publican tus blogs favoritos. Si clicas en el post, te llevará a la vista de post general, y podrás leerlo. Por supuesto, el formato está adaptado a feedly, para ver los post con el diseño original y poder comentar e interactuar tendrás que ir al blog original. Si bajas toda la entrada encontrarás un botón que pone “Visit Website” para ir al sitio original. ¡No olvides dejarles un comentario de cariño!

¡Quiero seguir tu blog!  quiero llenar mi feed de blogs bonitos y poder leeros. Por eso, os propongo una fiesta de enlaces. Una fiesta de enlaces es una manera de dar a conocer tu blog, y de expandirlo y conocer a otra gente. Los links, además, son buenos para el posicionamiento SEO que hace que venga mucha más gente a tu blog. Participar es muy fácil: Déjame un comentario aquí abajo con la dirección de tu blog y dime de qué se trata (si es un blog de cocina, o de manualidades, de scrapbook…) y yo lo agregaré en este post, a la fiesta de enlaces.

¿Qué hay que hacer para participar? Pues solamente seguir estas condiciones:
  • Ser seguidor/a de mi página de facebook/instagram/youtube. También puedes agregar el blog a tu lector Feedly. Uno de los objetivos de estas fiestas es, por supuesto que todos obtengamos más seguidores. ¡No te pierdas nada de Duendedeloshilos!
  • Dejar un comentario en esta entrada con la dirección de tu blog, contando de qué trata, si es un blog de cocina, de scrapbook, de crochet… Puede que los comentarios tarden en parecer porque al llevar links, pueden detectarse como spam, no os preocupéis que yo los iré aprobando todos.
  • Visitar las páginas participantes que te resulten interesantes: No tienes que hacerse seguidor de todas las páginas, pero ve a visitarlas: ¡¡Seguro que encuentras alguna que te interese!!
  • Publicar una pequeña entrada hablando de la fiesta de enlaces y linkeando a duendedesloshilos.es . Esto es para que tus seguidores se enteren de la propuesta y vengan a dar a conocer sus blogs, si los tienen. El objetivo es llegar a mucha gente y poder hacer un buen directorio de blogs de interés al que venir a conocer gente nueva a e interesante.
  • Opcional: Compartir esta entrada en tus redes sociales para que más gente conozca tanto la iniciativa como las páginas que participan. ¡Esto nos ayudará a todos!

NOTA: Puede que no te deje comentar abajo, porque necesitas registrarte en duendedeloshilos.es, es una medida contra el spam y los mensajes no deseados en el blog ¡Regístrate! No tardarás nada y además, ¡te servirá para comprar en la tienda de patrones!

¡Y eso es todo, duendecillo, espero que te sea útil y uses mucho tu cuenta en Feedly y sobre todo, no te pierdas nada de nada de tus blogs favoritos. ¿Ya sabes que para estar al tanto de nuestras noticias, también tenemos una Newsletter? Si te suscribes, siempre encontrarás correitos divertidos e interesantes sobre nuevos patrones, noticias y ofertas en nuestra web. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios (13)

  1. […] del blog de Duende de los Hilos, un blog sobre amigurumi muy chulo y bonito. Ahora nos propone una fiesta de enlaces para que nos conozcamos todos un poquito mejor y podamos descubrir nuevos blogs y personitas que […]

  2. ¡Hola!

    Yo hace muchísimo tiempo que uso Feedly, también desde que cerraron Google Reader (quizá sea el que usabas tú jaja). De hecho gracias a Feedly me entero a veces un poco antes de tus entradas, que me las chiva antes de que tú digas nada. jeje

    Acabo de publicar una entradilla con la fiesta de enlaces (bueno, y otras cuestiones), así que aquí dejo mi blog sobre ganchillo y amigurumi ganchigurumi.com/blog. Espero que os guste. 😉

    Chau.

    ganchigurumi
    Jun 6, 2017 Responder
  3. Ayyy que buen descubrimiento!!! Yo suelo usar el de Blogger, allí voy poniendo todos los blog, pero este… Tiene muy buena pinta!!!

    Estaba mirando a ver si dejaba importarlos a la vez… Pero me temo que tengo que ir de uno en uno. ¡Qué pereza!

    Desde el móvil deja comentar sin registrar, desde el pc si que tienes que registrarte. Yo ya estaba 😁 pero no deja cambiar el nombre ni los datos 😅 fallo técnico Silvia 😏 mira a ver que ha tocado tu mini duendecilla.

    Yo me he buscado y no aparezco Jajaja, tengo que poner la dirección completa…

    A ver si saco hueco para hacer un post en condiciones y me uno a la causa!!!

    Muaaak

    Stefy Plun
    Jun 7, 2017 Responder
    • Si! Creo que no hay opción de importar varios, aunque no se si habrá manera de exportar los de Blogger!!
      A mí los duendecillos de la informática me tienen loca, no sé que quieren de mí!!! Jajajajaja
      Un abrazo, guapa!

  4. Hola, soy Teresa.
    Me encanta tu iniciativa y la idea de la fiesta de enlaces. La verdad es que no conocía la aplicación, pero tiene muy buena pinta (así podré tener todos mis blogs preferidos bien organizados…jejeje)

    Mi blog es: gateandocrochet.blogspot.com.es
    Trata sobre amgurumis y crochet, espero que te guste.

    Un saludo!!!

    gateandocrochet
    Jun 10, 2017 Responder
    • ¡Que bien! la verdad es que es una herramienta super útil, porque recordar todos los blogs o tenerlos en favoritos al final puede ser una locura, así no te pierdes nada!! Gracias por participar en la fiesta de enhlaces, no te olvides de hacer la entrada en tu blog! <3

  5. Pues la cosa va de ganchillo y amigurumis. Mi blog es Descabdello, que significa desovillo. Me encontrareis en descabdello.blogspot.com
    En cuanto a gestionar los blogs que sigo, yo uso la lista de lectura de Blogger pero está bien conocer otras opciones.
    Gracias, duende, por la fiesta. Gran idea!

    descabdello.blogspot.com
    Jun 10, 2017 Responder
  6. Hola, hola, por fin terminado mi post, esta semana me has dado curro extra, jijijiji.
    Mi blog no es muy visible que se diga, asi escribid el titulo entero.
    Nombre del blog:
    http://amibabis.blogspot.com.es/
    Dedicado a manualidades varias, y como no, patrones de amigurumies.
    Un besazoooooo!!!!

    Vicky Barco Ramírez
    Jun 12, 2017 Responder
    • Jajajajaaja juro solemnemente que no es mi intención haceros trabajar si no ayudaros a crecer!! <3
      Gracias preciosa!! Uuuuun besote!!

  7. Bueno pues ahora sí 😀 ahí he dejado mi entrada en el blog para que más gente se una. Reconozco que me bajé la app en el móvil y es lo único que utilizo! Ni listas de lectura de blogger ni ná de ná!! Qué cosa más cómoda!

    Mi blog: http://www.iradumi.com
    Dedicado principalmente a los amigurumis! :’D

    Voy corriendo a echarle el ojo al resto de blog, aunque algunos ya los conocía!

    Estefania
    Jun 13, 2017 Responder
  8. Hola! Bueno mi blog es https://crochetandamigurumis.blogspot.com.es/ y creo que no hace falta que diga de qué va jajaja
    Aún estoy empezando en esto pero espero ir creciendo y agregando contenido 🙂
    He dejado una entrada hablando sobre esto, a ver si se une más gente.
    Un saludo!!!

    Clau
    Jun 16, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar