Enter your keyword

Día Mundial de Tejer en Público 2018 – Granada

Día Mundial de Tejer en Público 2018 – Granada

Día Mundial de Tejer en Público 2018 – Granada

¡Por fin! ¡Lo estábais deseando y… ya está aquí la Crónica de lo bien que lo pasamos en el Día Mundial de Tejer en Público, ésta vez en Granada! Como ya sabrás, este año lo celebramos junto con Gallimelmas  y ya te adelanto que fue espectacular.
¿Preparados? ¡Tengo muchas cositas que contaros! Y… ¡Quédate hasta el final, que hay vídeo-crónica en mi Canal de Youtube

¡Nuestro Día Mundial de Tejer en Público! 

Antes que nada tengo que decirte que si has estado escondido en una cueva, Duendecillo, puede que no sepas lo que es el Día Mundial de Tejer en Público o el wwkipday. Así que para ello, y como muestra un botón, lo mejor será que visites primero estas entradas en mi blog donde te cuento un poquito todo, Aquí  Y las crónicas de 2017 y 2016 y la crónica donde surgió el amor.

Amor por la lana, tenemos de sobra, eso está claro. Cada vez somos más los tejedores que descubren los beneficios del tejido y el crochet, e incluso se están implementando como terapia para determinadas patologías y enfermedades ¡y es que tejer es el nuevo yoga! Relaja, estimula la creatividad, nos ayuda a relacionarnos, estimula la psicomotricidad… y éste Sábado fue la excusa perfecta para conocer a un montón de gente bonita. ¡Son todo ventajas!


Por supuesto, muchos blogueros e instagrammers, amigos nuestros, se apuntaron a tejer con nosotras. Fue la mejor parte del día: Conocer y poner cara a gente a la que sigues, que te escribe y que conoces como si fueran amigos tuyos, pero que nunca os habéis visto. Y tener la oportunidad de estrujarlos, de ponerles cara y de sonreír hasta que te duelan las mejillas es absolutamente increíble. Os lo recomiendo 100%.

Una de las cosas que tenemos en común muchos tejedores, y lo hablamos el Sábado, es que somos un poquito tímidos. Os aseguro que yo también me puse nerviosa cuando fui a mi primer evento tejeril y que el Viernes casi no pude dormir de nervios por veros el Sábado. Pero os lo recomiendo encarecidamente: Venced esa vergüenza y esos miedos y cuando haya un evento tejeril cerca vuestra (y si no está cerca, viajad!) apuntaos. ¡No os vais a arrepentir! Y no te lo digo sólo yo: Si vas a está foto de mi Instagram vas a poder leer de primera mano algunos testimonios de gente que asistió a nuestro evento en Granada, en el parque Federico García Lorca y disfrutó muchísimo. ¡A la próxima… te quiero ver allí!

El patrón de Yarn Woman es de Destraperlo para Katia y está aquí

Bueno y la gran pregunta:

¿Qué hicimos el Sábado? 

Ay Duendecillo, ¡el Sábado dio para tantas cosas! Y aún así, te aseguro que se me pasó volando. Cuando de repente dijimos ¿Pero ya son las 9? No nos lo podíamos creer. Y es que cuando te lo pasas bien, el tiempo vuela y claramente, el Sábado se nos hizo corto. Nos hacen falta más días para seguir conociéndonos. Por nuestra parte, prácticamente no pudimos sentarnos a tejer: Recibir gente, saludar, repartir bolsitas de regalo (Si! Había un regalo solo por venir a tejer con nosotros!) repartir números para los sorteos, saltar y reír regalando packs de lanas… ¡Acabé con agujetas!
Tejimos corazones, avanzamos con nuestros proyectos, hablamos de planes malignos, compartimos experiencias y nos reímos mucho, muchísimo.

¿Sabíais que hay un banco del parque Federico García Lorca que da suerte? Lo vamos a implantar como una leyenda mágica de la ciudad de Granada. Y si te sientas en él, te puedes llevar regalos de  Katia Lanas, Hilaturas LM La Materia Prima,  Puntos de Fantasía  y The Sewing Box  , Material RevolutionLyckaLa Madriguera , Ovni Bazar Bizarro Annie´s Fingers ¡Gracias por colaborar con nosotras para repartir sonrisas! Hubo niños acuáticos, momentos mágicos con números que aparecen en el momento adecuado (y tenemos vídeo!), cámaras premiadas en directo, espontáneos, artistas del dibujo, cadenetas infinitas, novatos que se vienen arriba, planes malignos… ¡Tengo tantos recuerdos en la memoria!

Los Juegos del Ganchillo

Ni Masterchef, ni Got Talent, ni Factor X, ni TopChef, ni Gran Hermano, ni Supervivientes. El Reality más duro y exigente del panorama es, sin duda, LOS JUEGOS DEL GANCHILLO (patente aún por revisar). Y es que, duendecillos, estamos llenas de sorpresas y antes de terminar nuestro evento, para que os llevarais un buen recuerdo y os rierais sin parar, decidimos poneros a prueba: Ganchilleras Extremas se arriesgaron con nuestras duras y extenuantes pruebas, que las pusieron al borde de la muerte para obtener el ansiado premio lanero… Bueno, quizá me he venido arriba. ¡Pero nos reímos un montón! Ya sabemos que esto tiene que continuar y os prometemos más Juegos del Ganchillo ¡si os atrevéis! ¿Quieres verlo? ¡Tenemos vídeo! ¡Y te sorprenderá conocer a la ganadora! 

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!


Nuestro Urban Knitting… Continuará

Queríamos sembrar una semilla. Que éste no fuera nuestro único evento y tener una excusa para volver a vernos. Por eso, planteamos una actividad para tejer el Sábado que además sirviera para embellecer algún rincón de Granada. Por supuesto, para eso se necesita hacer otra petición y otro permiso (no os imagináis lo que hay detrás de una organización) por lo que decidimos hacerlo como un aparte. Empezamos tejiendo corazones con Katia Tahití para hacer una manta y nuestra intención es… ¡Seguir! Dadnos un tiempito para organizarnos porque queremos volver a ponerle todo nuestro corazón a esto. Mi intención además era tener un vídeo listo para el día del evento con un patrón de corazoncito y… ¡ese vídeo saldrá! Pero por supuesto, queremos que todos los corazones sean diferentes así que puedes hacer tu propio patrón. ¡Yo me comprometo a dejaros uno en el canal de Youtube! 

¡Crónica en vídeo! 

Y como las fotos son preciosas pero no lo captan todo y las palabras se me quedan cortas (aunque en esta entrada he hablado por los codos), he querido montar un vídeo del evento para que no te pierdas ni un solo detalle y estés dentro de nuestro wwkipday como uno más. El vídeo es un poquito largo, incluye también cortes de los directos que hicimos a través de Instagram, y un montón de fotos, pero espero que lo disfrutes minuto a minuto tanto como yo preparándolo. Es también un regalo y un tributo a todas las amigas y amigos que vinieron y que espero, tengan un recuerdo maravilloso. ¡Gracias! 

Y por supuesto, gracias a Gallimelmas, Mel, Melma, Señora de Mondragones, la que Susurra a los ovillos, la Reina del Hype, Abridora de paquetes, Maestra de Tortilla de patatas, Madre de Duendes y creadora de Animales Bonitos por formar parte de la locura, por estar ahí siempre y por su apoyo incondicional. No podría haber escogido mejor compañera para este sarao. <3

(Las geniales totebags son de La Materia Prima)

¡Prepárate un buen té, y dale al Play!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar