Enter your keyword

Curso de Amigurumi: Sujetar el ganchillo + Puntos Básicos

Curso de Amigurumi: Sujetar el ganchillo + Puntos Básicos

Curso de Amigurumi: Sujetar el ganchillo + Puntos Básicos

¡Hola Duendecillo!
Como ya te comentaba a principios de año, 2017 nos traía una nueva edición del curso de Amigurumi, ¡en versión vídeo! Si me sigues desde hace mucho tiempo, sabrás que allá por el año 2010 hubo una serie de entradas en el blog con todos mis conocimientos sobre amigurumi, en forma de curso. Esas entradas han sido retiradas porque quería volver a maquetarlas, darles forma y añadir muchas cosas que he ido aprendiendo durante todo este tiempo y ahora vendrán mejor explicadas porque tendrán el apoyo de vídeos.

En el canal de Youtube iremos alternando estas lecciones con patrones y trucos más avanzados, así que no olvides suscribirte tanto si estas aprendiendo y no te quieres perder ni una sola de las lecciones de amigurumi, como si ya dominas la técnica y quieres tejer conmigo. Iré alternando cada semana diferentes vídeos para adaptarlos a todos los niveles de tejedores y tejedoras.

La entrada y los vídeos de hoy van dirigidos a la gente que quiere empezar desde 0, sí, peeero tengo una pequeña sorpresa: Muchos me habéis preguntado cómo hago para que los puntos me queden en forma de X y me queden tan parejos y uniformes. Lo de que queden uniformes lo dejo para otro post, pero para la forma de X te contare mi secreto, que es más bien, #miextrañamanía. Fruto de aprender de manera autodidacta, experimenté mi propia manera de sujetar el hilo y la aguja, y los movimientos que me resultaban más fáciles. Si eres crochetera de toda la vida, esto te va a parecer un sacrilegio y una rotura de reglas de manual, ¡pero yo soy así! En el vídeo te enseño cómo sujeto la labor y el hilo a mí manera particular, ¡a ver qué te parece!

Me he dado cuenta de que  haces menos movimientos con mi método, me duelen menos los dedos cuando llevo horas tejiendo y que los puntos quedan genial y lo más importante: Me siento cómoda. Si eres nuevo o nueva en el mundo amigurumi, te animo a probar los dos métodos tradicionales (que te explico en el vídeo) pero también a experimentar el tuyo propio, o el mío. Lo más importante de todo es eso, sentirte cómoda, manejar las herramientas de la manera que te sea más sencilla y disfrutar tejiendo, porque si no le acabarás pillando una horrible manía y perderás la paciencia. Practica mucho y disfruta con lo que haces, son mis dos consejos si vas a aprender a tejer amigurumi.

LECCIÓN 1. Sujetar el hilo y la aguja y tipos de agujas.

aprende amigurumi

En el siguiente vídeo, te enseñaré como sujetar la aguja de crochet y el hilo. Además, te enseño tres tipos de agujas diferentes para que veas las diferencias que hay entre unas y otras, y cómo se sujetan. Hay dos métodos o formas de sujetar la aguja: El cuchillo y El lápiz. A continuación, te muestro cómo sujeto yo la aguja y la labor y te enseño cómo queda el resultado: Los famosos puntos en X, ¡es mi truco para los puntos perfectos! Si sujetas la aguja de manera normal, puedes igualmente tomar la hebra desde alante, sin hacer el giro por detrás de la hebra, para que el cruce siga formando una X ¡así de sencillo!

LECCIÓN 2. Puntos Básicos de Crochet

01. Puntos basicos

En los siguientes vídeos te propongo aprender 2 puntos básicos en crochet y amigurumi: El punto bajo y la cadeneta. Aunque te parezca increíble, todo el mundo amigurumi se sujeta sobre dos puntos tan simples como estos. Además, vamos a aprender a hacer el Anillo mágico, una técnica especial para amigurumi, que consiste en formar un anillo con los dedos sobre los que tejerás los puntos necesarios para empezar a tejer tu amigurumi. ¡Dale al play, que es super fácil!
Cadeneta:

Punto Bajo:

Y ahora la cosa se va poniendo difícil: Vamos a aprender la técnica básica para empezar a tejer en redondo y crear las formas tridimensionales de tus amigurumi: El Anillo mágico o Magic Ring, que se trata, básicamente, de formar un anillo con tus dedos y tejer puntos bajos en el interior. Estos puntos bajos serán el principio de tu pieza, por ejemplo, una esfera. Pero eso lo aprenderemos más adelante.
Anillo mágico:

ejercicio_00

Ahora te toca a tí:

1 – Te propongo el siguiente ejercicio, haz 21 cadenetas y sus correspondientes puntos bajos. Recuerda que la última cadeneta, es la que usaremos para subir a la siguiente vuelta, así que no tendrás que hacer un punto bajo sobre ella, te servirá para poder girar la labor y trabajar el siguiente punto. Al final de la vuelta, haz otra cadeneta y continúa haciendo puntos bajos (20). Repite varias vueltas y observa que ha pasado: Tendrás un cuadradito de tejido que irá convirtiendose en una tira larga conforme vayas añadiendo vueltas. Practica el punto bajo y la cadeneta hasta que lo hagas con soltura y los puntos te queden parejos y uniformes.

2 – Ahora practicaremos el anillo mágico: ¡Ten paciencia, al principio cuesta! Teje dentro del anillo puntos bajos tal y como te muestro en el vídeo.

En la próxima lección te enseñaré como aumentar y disminuir puntos pero eso es todo por hoy, Duendecillo, espero que te animes a aprender amigurumi conmigo, que te hayan gustado los vídeos y ¡Que practiques mucho! ¡Nos vemos en la siguiente entrega de Curso de Amigurumi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar