Enter your keyword

Curso de Amigurumi: Aumentos y Disminuciones

Curso de Amigurumi: Aumentos y Disminuciones

Curso de Amigurumi: Aumentos y Disminuciones

Hola Duendecillo!

¡Así que te has animado a aprender amigurumi! Yo me alegro, así que vamos con la segunda clase de puntos básicos (¿Te perdiste la primera?)

Esta vez le toca el turno a los aumentos y disminuciones, que no son dos puntos en sí, si no más bien una técnica que usamos combinando puntos bajos para hacer crecer nuestra pieza ¡Vamos a ello!

LECCIÓN 2. AUMENTOS Y DISMINUCIONES

Aumentos:

Aumentar el número de puntos en tu pieza será imprescindible para que vaya tomando forma (de esfera, de patata, de huevo…). Iremos dando forma a nuestra pieza mediante combinaciones de puntos bajos, aumentos y disminuciones, así que es una técnica básica pero muy, muy fácil. Se trata de convertir uno de nuestros puntos bajos en dos puntos para la siguiente vuelta. Para piezas simétricas, como esferas, los aumentos deberán repartirse equitativamente y poco a poco, pero para conseguir otro tipo de formas habrá que ir agrupándolos juntos en determinadas zonas o aumentar muchos puntos de golpe, pero eso lo veremos más adelante. Vamos a ver el vídeo y aprender a aumentar ¡Pan comido!

Disminuciones

Si aumentar es sumar puntos, disminuir, como ya te habrás imaginado, es restar puntos a nuestra pieza. Esto hará que vayamos teniendo menos puntos en cada vuelta y finalmente, podamos cerrar la forma (por ejemplo, al final de una esfera). La disminución normal en crochet deja un hueco que no es muy estético y que, especialmente en amigurumi, no queda nada bien porque al rellenar tu pieza puede verse, sobre todo si el tejido es oscuro.

¡Pero no te preocupes! En el curso de amigurumi Duende vamos un paso más allá y te voy a enseñar los trucos de Experto: En el vídeo te dejo no una, sino 3 tipos de disminución invisible que no se nota nada. ¡Dale al Play!

 

Ahora te toca a tí:

1 – Realiza un anillo mágico y teje 6 puntos bajos en él. Ahora, sobre los 6 puntos bajos que tejiste, teje 6 aumentos. Como te  he explicado en el vídeo, los aumentos se deben repartir equitativamente y poco a poco para ir aumentando la pieza gradualmente (si lo que queremos conseguir es una esfera, la forma más básica en amigurumi), por lo que en la siguiente vuelta seguiremos aumentando poco a poco: Teje 1 aumento y un punto bajo y repite esto 6 veces, hasta terminar la vuelta. En otra lección te enseñaré a crear tu esfera, pero mientras tanto, experimenta aumentando y disminuyendo tu pieza y observa qué ocurre. 

¡Por hoy , eso es todo, nos vemos en la siguiente lección! ¡Practica mucho, duendecillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar