Enter your keyword

Cómo interpretar las etiquetas de tus ovillos

Cómo interpretar las etiquetas de tus ovillos

Cómo interpretar las etiquetas de tus ovillos

¡Hola duendecillo!
A menudo me preguntáis como lavar y cuidar vuestras prendas o amigurumis realizados con algodón o lana. Tengo pendiente hacer un vídeo con consejos (bajo mi experiencia) de cómo lavar, secar y cuidar vuestros amigurumis cuando se ensucian, pero eso será más adelante. Hoy vamos a ver algo que a mí siempre me costaba mucho, ya antes incluso de tejer: Averiguar qué significaban todos esos símbolos de la prenda que nos indican como lavar y cómo secar tus creaciones, así como la recomendación (o prohibición) de usar químicos en ellas.

En los ovillos de tus labores a crochet o a dos agujas habrás visto que aparecen muchos gráficos y símbolos y quizás te hayas preguntado para qué sirve cada uno, o qué es lo que quieren contarte. Estos símbolos hacen referencia a la muestra de tamaño de tus agujas, agujas recomendadas, metraje, composición… y por supuesto, te indican como tratar una prenda tejida a mano con ese ovillo, por lo que es muy importante que aprendas a leer las etiquetas de tus ovillos para poder tratar las prendas y los amigurumis que realices con ellos apropiadamente.

Sin más, te dejo con el vídeo de esta semana en el canal, donde vamos a aprender todo, todo, todo, sobre cómo leer e interpretar esos símbolos que nos dan tantas pistas de cómo cuidar nuestras creaciones ¡Dale al play!

Interpretar las etiquetas de tus ovillos: ¿Cómo lavo mi amigurumi? 

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Y a modo de chuleta o resumen, os dejo esta imagen donde podéis encontrar todos los apartados que hemos visto en el vídeo, y a qué se refiere cada uno.

Y tú, ¿Tienes algún consejo para lavar y cuidar tus amigurumis? ¡Cuéntame!

1 comentario

  1. En cuanto pueda lo veo, un besote reina mora 😘.

    Amibaby
    Sep 24, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar