Enter your keyword

Cómo caminar por Ravelry II

Cómo caminar por Ravelry II

Cómo caminar por Ravelry II

Bueno, tras la entrada de Cómo caminar por Ravelry algunas de vosotras ya os animasteis y ya controláis el tema patroneo y navegación básico por Ravelry… Cosa que me encanta!!
Hoy os voy a poner algún aspecto más, que encuentro interesante y que he usado.

Grupos
Es divertido que ya que se trata de una red de tejedores, haya sitios donde puedas conocer y hablar con gente, e incluso organizaros cuando hacéis algún CAL o KAL, para esto Ravelry cuenta con la Herramienta Groups, tan sencillo como ir a la pestaña de arriba.

raverlry tutorial
Y allí encontraremos a la izquierda, los grupos en los que has entrado (you are a member of 3 groups) (y que me perdonen, pero nunca tengo tiempo para charlar por allí, suelo entrar solo a guardar y guardar y guardar patrones) y los de reciente creación (Recently Started). Para buscar un grupo, sólo introduce su nombre en la barra y haz clic en Search. Hay muchos grupos que hablan castellano, y cada vez más!
raverlry tutorial 2

Búsqueda de libros
A veces cuando quiero comprar online libros con patrones no me atrevo a comprarlos porque no se si todos me gustarán o me serán útiles. Algunas páginas para comprar libros ofrecen una pequeña muestra de  las páginas interiores, pero donde suelo comprar no es lo habitual. Para esto esta herramienta me parece muy útil. Se usa igual que el buscador de patrones rápido que vimos en el primer post, pero en la pestaña seleccionamos Books. Por ejemplo vamos a buscar el libro Vampire Knits.

raverlry tutorial 3

Una vez buscado, nos aparecen 2 coincidencias con Vampire. Nos quedamos, obvio, la primera.

raverlry tutorial 4
Y ahora ya podemos ver los datos del libro, e incluso un link en amazon con el precio estimado.  Podremos consultar los patrones más famosos, los proyectos que se han hecho con esos patrones (ahí podéis consultar y ver fotos de como quedan los patrones hechos por gente, con otros colores y qué lanas han usado e incluso con modificaciones), si hay post o foros (discussions) sobre alguno de los patrones… y por supuesto, los patrones que incluye (ojo! Puede que no estén TODOS, pero suelen estar completitos). Si clicamos en el número de patrones, podremos verlos.
raverlry tutorial 5

Y aquí están. Ya podemos decidir si nos gusta lo suficiente como para comprar el libro. 🙂
A mí la capucha, los calcetines, la trenca y el bolerito me tienen enamorada.

raverlry tutorial 6
Búsqueda de lanas
Esto es bastante, MUY útil. Cuando compras una lana (sobre todo cuando compras impulsivamente, porque te ha maravillado, pero no tienes exactamente en mente qué quieres hacer con ella, algo muy común) o cuando no has decidido si la lana servirá para lo que tienes en mente, esta herramienta puede ser muy útil. El buscador de lanas. Sólo hay que ir a la pestaña Yarn.
raverlry tutorial 7
Vamos a buscar por ejemplo, Akseli, un hilo de Weterhoff que compre en La Maison Bisoux y que os enseñé en mi Instagram y es un lino de un color pavoreal CHULISIMO. ¡Pero aún no he decidido del todo qué haré con él!
raverlry tutorial 8
Como cuando buscábamos los libros, nos aparecen varias correspondencias, sólo es cuestión de escoger cual es el hilo que buscamos. Ya nos dicen cuántos proyectos se han hecho con ese hilo.
raverlry tutorial 9

Y aparecerán los datos del hilado, y si bajamos, también podremos ver quién lo ha añadido a su Stash (alijo) Anda, precisamente ahí está Ángela, de La Maison Bisoux!

raverlry tutorial 10

Ahora ya sólo queda investigar y bucear a ver qué han hecho con ese hilo, y dejar que la inspiración venga a nosotros!! Así también, encontraremos patrones perfectos para esa lana, lo cual es de mucha ayuda. Me ha gustado mucho ese jersey calado!! Qué bonito!

raverlry tutorial 11

Comentarios (2)

  1. Muy bien explicado, foi de muita ayjuda… no sei a língua inglesa, e o espanhol ou seja o castelhano deu pra entender muy bien! Gracias ou seja obrigado

    Anónimo
    Jul 28, 2014 Responder
  2. Interesante ver que escribiste sobre esta pagina Ravelry, ya que navegando aquí y allá vas a dar a Ravelry por algún patrón, tengo muchas dudas, pero aquí he visto información, sin embargo he visto patrones de blusas o faldas, que no están disponibles, tienes que comprar el patrón, no entiendo porque no lo ponen o si lo ponen esta en ingles narrado, no en diagrama :'( serias la primera persona en el mundo con quien puedo platicar de este tema jajajajaa

    Ago 17, 2014 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar