Enter your keyword

CAL #Cuellitocalentito : Tejer un cuellito punto jersey a crochet

CAL #Cuellitocalentito : Tejer un cuellito punto jersey a crochet

CAL #Cuellitocalentito : Tejer un cuellito punto jersey a crochet

¡Ay, Duendecillo, que no se nos va el frío! Pero no te preocupes, que yo vengo a ponerle remedio: ¿Nos tejemos algo chulo para nosotras? ¿Un cuellito? ¿Fácil? ¡Eso está hecho!
Y si por el contrario, me lees desde el otro punto del globo, seguro que ya estás pensando en proyectos para lucir este Invierno con todo tu orgullo tejedor: ¡Pues listo! ¡Tenemos proyecto para todas! ¡Un cuellito calentito, fácil y resultón que puedes tejer para tí, o para regalar! ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Este cuellito es tan fácil y resultón que no te lo vas a creer: ¡En un ratito está tejido! Y además es un cuellito impostor, porque crea un falso efecto del punto jersey tejido a dos agujas ¡pero es crochet! Además, es muy fácil de personalizar y añadir detalles, cambios de color, tapestry y todo lo que se te ocurra. Lo puedes hacer más alto, más ancho, o doble para poder darle la vuelta y que quede aún más gordito.
¡Y es super divertido de tejer!

★ El CAL: ¿En qué consiste un CAL (Crochet Along)? Si llevas un tiempo en el mundo de los amigurumis y el crochet este término te será familiar, pero si eres nueva, quizá no lo hayas oído nunca. Un CAL es un proyecto conjunto entre varias tejedoras a crochet (se llama KAL si es tejido a dos agujas), en el que alguien propone un patrón y todas lo tejen a su manera y lo van mostrando al grupo, en Instagram o Facebook, por ejemplo. Así, todas son partícipes del avance de las demás, se ayudan, se comentan y sobre todo, conocen gente nueva, que es lo más divertido de estos proyectos.

★ El grupo: ¿Tienes Dudas? ¿Hay una parte que no te sale? No te preocupes, tenemos un grupo para los CAL y allí resolveremos las dudas que os puedan surgir, no olvides unirte a CALsDuendedeloshilos en Facebook para que nos conozcamos.

 ¡Nuestro Hasthag! Para subir tus avances y fotitos (¡nos encanta ver cómo va avanzando un proyecto!) utilizaremos #calcuellitocalentito en Instagram y así todas las participantes podrán ir viéndolo. ¡Nosotras estaremos muy al tanto para ver todas tus fotos!

★ ¡Pues me apunto! ¡Así me gusta, con decisión! Para apuntarte sólo tienes subir una foto a Instagram, tuya o la nuestra del CAL que te dejamos aquí abajo para que sepamos que estás participando. ¡No olvides unirte al grupo para saludar, queremos conocerte! Yo iré reposteando en Instagram Stories las fotos que me vayan gustado, ¡así que no olvides compartir tu foto! Al final del CAL (16  de Marzo) quiero hacer un post con todos vuestros cuellitos guapos. ¡No puedes faltar!

★ ¡Premios! Además, ya sabes que subir tus fotos tendrá premio: La foto que más nos guste cuando termine el CAL tendrá un cupón descuento de 2 euros para la tienda de patrones para gastar en el patrón que más le guste ¡Toma! ¡Por tu foto bonita!

¿Vamos a por el patrón? 

El patrón es muy sencillo, y además incluye unos tips para mejorar tus proyectos a crochet porque como ya sabes, me gusta dar consejos en los CAL para aprender cosas nuevas y mejorar tu tejido a crochet. Estos tips ya están en el canal, y para mayor comodidad te los voy a dejar aquí en el post. Así sólo tendras que ver los vídeos que te pongo abajo para saber todo lo que necesitas para tejer tu cuellito a crochet. ¡Más fácil imposible!

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Evitar el tejido retorcido en cadenetas largas:

A veces cuando tejes cadenetas muy largas y vas a unir el principio con el final, se retuerce y solo te das cuenta cuando ya has tejido casi toda la primera vuelta ¡Qué fastidio! Toca deshacer y volver a unir la cadena, cuidando de que todas queden hacia afuera. ¡Pues se acabó! El truco definitivo para que no se te retuerza es muy sencillito:

Borde perfecto a crochet

Uno de esos trucos que me encanta compartir en el canal de Youtube: Fácil, pero que mejora muchísimo la calidad de nuestro tejidos a crochet, con un acabado más limpio, más prolijo y muy bonito. Crea un borde con las dos cadenetas por la parte de fuera que para mí, es la mejor manera de empezar un tejido.

Punto jersey a crochet o punto espiga

Sin duda el rey de esta fiesta es el punto que hemos elegido para realizar el cuellito: ¡Un punto fácil pero que queda genial! Un punto tí, que se te resiste eso de las dos agujas, pero que amas la textura del punto jersey, tan característico de los patrones de tricot. ¡No más problema! En este proyecto vamos a aprender el punto jersey o punto espiga a crochet ¡Toma nota!

Como  hacer un cuellito XXL a crochet

Y llega el acto final: Nuestro trabajo de fin de curso, podríamos llamarlo. Ahora que hemos aprendido estas tres técnicas vamos a ponerlas en práctica en algo para nosotras: el famoso #cuellitocalentito que vamos a lucir con orgullo y en muchísimos colores ¡porque vas a querer tejerte más de uno! ¡No olvides tus agujas, que esto empieza!

 

¡Y listo! Con eso tienes tu cuellito perfecto para lucir! No olvides compartir tus fotos con el hashtag #calcuellitocalentito para que los demás puedan verlas y ¡te espero en el Grupo de Facebook! 

 

Comentarios (2)

  1. Me encanta, pero ya sabes que el tiempo es oro en esta profesión, y estamos desbordadas con los pedidos y las ideas, pero comparto 😘😘😘

    Vicky
    Feb 19, 2018
  2. Muy bonito. Pero una cosita. Si es a dos agujas es un Kal, no un Cal. Los Cal son de ganchillo (knit/crochet)

    Elena
    Feb 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar