Enter your keyword

Algodón mercerizado vs algodón no mercerizado

Algodón mercerizado vs algodón no mercerizado

Algodón mercerizado vs algodón no mercerizado

¿Qué es el algodón mercerizado? 

Es algo que me pregunté muchas veces cuando empezaba, no lo tenía nada claro. Cuando iba a comprar lanas e hilos para mis amigurumi veía que el brillo de algunos ovillos era diferente, era más satinado, más brillante. En una ocasión la dependienta me dijo que era “algodón mercerizado” y yo, como bicho curioso, pregunté, investigué y analicé para qué podían servirme estos hilos mercerizados. Los tenemos al alcance de la mano siempre que vamos a la mercería, pero no todos sabemos en qué consiste o para qué sirve un  hilo mercerizado, así que me puse manos a la obra y he hecho un vídeo para explicarte todas las características sobre algodón mercerizado y sus ventajas y desventajas frente a los algodones naturales o sin tratar. ¡Dale al Play!

Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!

Algodón mercerizado VS algodón No Mercerizado

En resumen:

Y tú, ¿Eres más de algodones al natural o de algodón mercerizado? ¿Qué hilos sueles usar? Próximamente te hablaré de algunos hilos que pueden resultarte interesantes y que me encantan para mis trabajos de crochet y amigurumi, ¡espero que te gusten! ¡Nos vemos la semana que viene, duendecillo!

 

Comentarios (3)

  1. La verdad que es difícil decidirse por uno u otro, más en temas de aguantar el roce o hacer bolitas… hay que tirar la moneda y elegir cara o cruz 😀

    A mi particularmente me encantan todos!

    Estefania
    Sep 3, 2017 Responder
  2. Fué super didáctico el video y el post 😝

    Amibaby
    Sep 4, 2017 Responder
  3. Gracias por tu explicación, me quedó bien en claro las ventajas y desventajas de cada hilo, aunque vivo en Argentina y lamentablemente no consigo esos hilados, que veo utilizar a distintos tejedores Españoles. Aquí consigo Cisne, de Coats Cadena, y son 100% algodón peinado, no mercerizado, y si se habren las hebras al tejer, es un pelín incómodo, ya que me gusta que quede prolijo mí trabajo, ya sea amigurumi o una prenda.
    Gracias, estuvo muy bueno tú video.
    Comencé a verte por recomendación de Fernando de GanchiGurumi, otro genio del tejido, la verdad que a mí edad estoy aprendiendo mucho, pues siempre he tejido prendas, y ahora Con mis hijos adultos, tengo otros objetivos, voy a cursos de crochet, donde realizó manualidades tejidas, y estoy fascinada.
    Saludos cordiales desde Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Josefina Margarita López
    Sep 6, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar