Enter your keyword

Alfombra Tapestry a Crochet – ¡Alfombra zigzag!

Alfombra Tapestry a Crochet – ¡Alfombra zigzag!

Alfombra Tapestry a Crochet – ¡Alfombra zigzag!

¡Hola Duendecillo!

¿Tienes ganas de tejer? ¡Pues hoy vamos a por todas con un proyecto de esos, chulos, chulos!
Prepara agujas ¡que nos ponemos manos a la obra!

El proyecto de hoy es un patrón gratuito que hemos publicado en mi canal de Youtube. No olvides que cada semana tenemos vídeos nuevos y procuro que el contenido sea variado, divertido, ameno y sobre todo ¡que aprendamos mucho juntas! Vas a en contrar tutoriales y tips de crochet, patrones gratis, técnicas, reseñas de materiales y libros… y algunos vlogs en los que te cuelas conmigo en eventos o te cuento un poquito más sobre el mundo tejeril desde mi punto de vista. ¡Espero verte allí! ¡Ya somos más de 40000 duendecillos!

Ahora que te he puesto al tanto de qué hacemos en el canal, por si aún no te habías enterado, te voy a hablar un poquito de la técnica que he usado y del material, de los hilos de MariaTrapillo, que son un hilo tipo cuerda con el que hemos hecho ésta alfombra. Ya sabes que lo mío es el amigurumi pero me encanta probar materiales, hacer otro tipo de proyectos… ¡sacar los pies del tiesto! ¡y tenía muchísimas ganas de hacerme una alfombra!

En el proyecto de hoy vamos a adentrarnos un poquito más en el mundo del Tapestry. Ya probamos a asomar la carita en la técnica con la cestita de Chemapache: Poco a poco, mediante ejemplos, voy a ir contándote en el canal todo lo que necesitas para dominar el mundo del Tapestry crochet y el Jacquard Crochet, que no es más que una técnica que te permite tejer dibujos cambiando de color con varios colores. Es una técnica a la que a veces le tenemos miedo, pero ¡no te preocupes! realmente es muy sencilla y sólo necesita algunas pautas básicas ¡y práctica, claro que sí!

Pero sin duda son proyectos que se disfrutan mucho, que tienen muchas posibilidades y a los que le vais a encontrar utilidad SEGURO. Aviso: una vez que empiezas a dominar el tapestry ¡ya no puedes parar! Y sin duda, te va a enganchar y ya no habrá vuelta atrás.

En Tapestry la técnica más importante reside en esconder las hebras: Para ello tienes un vídeo en el canal, donde lo hacemos para rematar pero en tapestry no las cortaremos.  Ellas te acompañan en todo el tejido, para usarlas cuando el gráfico lo especifique. Cambiando de color a unas u otras (puedes llevar dos o más colores a la vez) vas a ir dibujando mágicamente el gráfico (que se hace en base a píxeles) en tu tejido. ¡Eso hemos hecho con ésta alfombra!

El diseño es un diseño geométrico, inspirado el el estilo nórdico, que es un estilo que me maravilla para el hogar. Colores claros, luminosos, formas limpias, geometrías y pocos elementos, pero con una utilidad. Todo muy bien pensado, usando materiales naturales y creando entornos poco recargados, prácticos y acogedores. ¿No conoces el estilo nórdico?

Voy a sacar mi vena interiorista y te voy a contar un poquito más: Este estilo decorativo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Son países con poca luz, de ahí que usen tanto los colores claros, ya que son los mejores aliados para crear luminosidad y sensación de espacios amplios. Se caracterizan sobre todo por las líneas rectas y la geometría pero también introducen mucho referencias a la naturaleza, el material más usado suele ser madera en tonos claros, combinándose con telas en colores neutro, tostados, naturales.

También tiene algunos elementos llamativos, como por ejemplo el uso del cobre o el latón, e incluso mármol claro (en algunas ocasiones) y no dudan en mezclar elementos de corte actual con piezas rescatadas, recuperadas, vintage o antiguas, a veces dándoles otros usos, como por ejemplo usar elementos antiguos como maceteros (por ejemplo, teteras), o maletas como revisteros o estanterías. Algunas tiendas maravillosas de estilo nórdico son Nordicthink, OttoyanaKenay Home, Lua Nord  y sin duda, el archiconocido Ikea.

Ésta alfombra tiene un estampado tipo chevron, que es ese tipo de zigzag muy característico en estampados de telas nórdicas y que es un proyecto sencillo ideal para iniciarte en la técnica del tapestry. Los colores que he escogido son (por supuesto!) el mint y el blanco, porque me parece una combinación ganadora para cualquier espacio: Luminosos, calmados, armónicos y sin duda, una de mis combinaciones ganadoras a la hora de decorar.

¿Qué os puedo contar del material? Hace poco subimos un vídeo al canal donde os cuento un poquito sobre el Cotton Rope de MariaTrapillo y sin duda, el vídeo habla por mí mejor que todo el texto que os pueda poner. Os lo dejo a continuación:
Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!


Es un hilo maravilloso, ligero, elástico y sin duda he disfrutando muchísimo tejiendo esta alfombra ¡ojo! Me ha picado el gusanillo de tejer con aguja XXL y estoy deseando de seguir con proyectos grandes… ¿Te animas?

Bueno duendecillo, ya hemos hablado del material, de la inspiración, de la técnica… ¿Está listo todo? Pues corre a por tu aguja de 10 mm (o la que hayas decidido usar según tu tensión, para ello tengo un vídeo en el canal donde te explico mejor cómo ajustarlo) que vamos a tejer juntas ésta alfombra a tapestry. Aquí te dejo el gráfico que acompaña a la explicación del vídeo ¿Qué colores vas a elegir?


¡No olvides etiquetarme en las redes sociales para que pueda ir a ver tu alfombra!

 ¡Nos vemos pronto, duendecillo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar