Enter your keyword

¿Agapornis amigurumi? ¡Claro!

¿Agapornis amigurumi? ¡Claro!

¿Agapornis amigurumi? ¡Claro!

¡Hola Duendecillos!

Hoy vengo con una entrada suuuuuper especial: Yo lo aviso, ¡tiene azúcar por un tubo!

Cuando me hicieron este pedido, lo acepté con miedo: No tenía ni idea de por donde meterle mano, pero me hacía mucha ilusión. ¿Puedes hacer un agapornis? ¡Un agapornis! Bueno… ¿DOS agapornis? ¡Pues claro que sí!

img_1258_1-copia

Por si no lo sabéis, os diré que los agapornis son unos pajarillos de la familia de los Psittaciformes (entre los que se encuentran los loros) y que se les conoce como los Inseparables (en inglés, lovebirds). Su nombre viene de ágape (‘amor’, ‘afecto’) y ornis (‘ave’) ¿no os parece precioso? Son loros pequeños, muy coloridos y graciosísimos. Este verano pude conocer a uno en persona (¡hola, Obi y Susana!) y me enamoré de estos tiernos animalillos. A los agapornis se les llama inseparables porque si se mantienen  en parejas, permanecerán juntos de por vida.

img_1190-copia

¿Por qué el encargo? Una encantadora mamá quería regalárselos a su hija y su pareja. Me encanta que me contéis las historias de vuestros encargos: enseguida les tomé cariño mientras trabajaba en nuestro pedido secreto. Mientras tejía los pajaritos, como suele ser habitual, le mandaba fotos a la mamá de cómo iban avanzando y cómo iba tomando forma el amigurumi, consultábamos colores, si le poníamos maquillaje… Me gusta que quien me pide el amigurumi forme parte del proceso de crearlo y vaya viendo como nace. Para mí es muy gratificante saber que lo que voy haciendo va en la línea de lo que teníais pensado.

img_1194-copia

¡Y de repente sorpresa! Poco antes de que terminara la pareja de agapornis, ¡M.C. me contó que su hija le había dicho que iban a ser papás! Así que por supuesto, los agapornis también iban a ser papás, me pidió si podíamos añadir un pequeño huevo ¡Por supuesto! Hice un pequeño nido con trocitos de lana y un huevito para que viajara con sus papás. Los dos pajarillos y su huevo formaron parte de una genial sorpresa en el momento de la pedida de mano, que sin duda fue tremendamente emotivo. ¡Que estupendo formar parte de toda esa magia! Cuando me lo contaron, no pude evitar emocionarme yo también.

Espero que la familia agaporni traiga toda la suerte del mundo a esa familia que empieza ahora su nueva gran aventura. Os deseo todo lo mejor.

Yo no sé vosotros, pero a mí este pedido me ha llegado al corazón. Espero que a la hija de M.C. y a su pareja les guste el detalle que su madre ha querido tener con ellos.

Me encanta el jaleo y los retos nuevos. Era un patrón con muchos cambios de color, darle forma al cuerpo… plumas, las patas (que llevan limpiapipas, para darles rigidez, además del bloqueo) y me lancé de lleno con mucha ilusión. Estoy suuuper contenta con el resultado: ¡Han quedado preciosos! Son más o menos del tamaño de un agaporni real.

img_1257-copia

¿Queréis verlos un poquito en movimiento? ¡Ya está a punto de salir el pequeño del huevo!

 

Os dejo también unas fotitos del proceso, algunas de las cuales, las pudisteis ver en Instagram 🙂

Web

Comentarios (4)

  1. Son preciosos! Y la historia del proceso muy tierna. Habrá patrón? Habrá patrón? Habrá patrón?

    descabdello.blogspot.com
    Ene 10, 2017 Responder
    • Pues quiero publicarlo sí!! pero como llevan diferentes cambios de color tengo que hacerlos más veces, y probarlo bien para que no haya lío. También estoy pensando que a lo mejor es más fácil poneros el patrón básico, y que cada uno le ponga los cambios de color para adaptarlo a su agaporni!

  2. Sólo quiero darte las gracias por haber sido parte de toda esta historia tan bonita. Qué sepáis que lo mejor,es el trato y el mimo con lo que los ha hecho,y,por eso,por formar parte de esta parte tan importante de mi vida,quiero hacerte un nuevo encargo. Y,felicitarte por el nuevo canal. Te deseo lo mejor de lo mejor. Un beso enorme

    mcvaquero1969
    Ene 20, 2017 Responder
  3. […] algún tiempo os enseñaba mis primeros agapornis de amigurumi y tuvieron mucho éxito. ¡No son nada fáciles de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar