Enter your keyword

A veces solo necesitas que alguien te diga: Sigue adelante.

A veces solo necesitas que alguien te diga: Sigue adelante.

A veces solo necesitas que alguien te diga: Sigue adelante.

¡Hola duendecillo!
La entrada de hoy es algo diferente a lo que estás acostumbrado a leer. En realidad lo escribí para mí, pero considero que es justo que lo oigas, porque puede que te ayude a conocerme y puede que te ayude a levantarte. Decidí que podría ayudar a alguien en algún momento, incluso a mí misma en un futuro. También la escribí para alguien que sé que lo necesita. Puede que alguien de tu entorno también necesite oír esto. Decidí publicarla al final de este año, como cierre a una etapa y comienzo de otra, porque probablemente encontrara a mucha más gente que estaría haciendo balance de su año. Así que aquí está. Probablemente es la entrada que más me ha costado escribir, pero también la más sincera y la que he sacado de más adentro. Quiero que sea una entrada que te inspire, que te levante y que te de un buen empujón. No estamos aquí para estar tristes: Hemos venido a sonreír.

Ha sido un año duro. También el anterior. Están siendo años oscuros, para todos.
A veces, ves arder todo lo que tienes y te das cuenta de todo lo que te queda, y de lo que has perdido en el incendio. Haces balance. Continúas. A veces, la vida hace ´catapun´ y todo lo que dabas por hecho, tu estabilidad, tu saber estar, tu rutina, se derrumba. Cosas que dabas por hecho y que siempre habían estado ahí. Rupturas, incendios (de los reales), enfermedades, pérdidas, abandonos, trabajos, decepciones. Pero ahí sigues tú: Luchando. Con un buen puñado de indecisiones y un montón de incertidumbres y caminos que tomar.
Ya no eres tan feliz, y te encuentras un poco más sola y puede que pienses que nadie te entiende, o que nadie te valora. Y hay días en los que levantarse es un poco más difícil. Y aunque es duro escribir estas palabras y se que estás acostumbrado a un Duende muy feliz (¡que lo soy, ojo!) y unos tintes mucho más positivos, sé que a alguien, algún día, le servirán de algo y por eso las escribo: porque quiero ayudarte. A lo mejor precisamente es lo que necesitas leer en este momento, porque te encuentras al borde de un 2017 lleno de incertidumbre, como yo. Puede que estés lleno de intriga y de un poco de miedo, como yo. Puede que no tengas ilusión por lo que te depara el nuevo año y es un error: Ilusiónate. Ilusiónate siempre. Si te encuentras perdido, si necesitas un empujón, si necesitas saber que no estás solo: No lo estás. Todos, en alguna ocasión, nos encontramos perdidos, pero llegamos a encontrarnos.
Mi refugio ha sido esta renovación: ha sido seguir trabajando muy duro en algo que me apasiona, ha sido volcarme de lleno en lo que siempre me ha hecho feliz: Mi creatividad. Mis manos, mis ideas, mis ilusiones. No parar de mover las piernas nunca. Ha sido llenar los días de colores, dibujos y sueños de algo mejor. De esperanzas. De proyectos que puede que se cumplan, puede que no, pero es lo que me da fuerzas ahora mismo: Busca qué es lo que te hace feliz, por pequeño que sea y aférrate a ello en esta tempestad. Es tu bote, es tu salvavidas, mantente a flote porque sin duda, tú eres más fuerte que esta tormenta y algún día, pasará. Yo sí que creo en tí.
Sigue siendo duro, pero hay días en los que hay pequeñas estrellas: hay días en los que la luz asoma. Hay gente siempre que aunque no la veas o no las oigas, te dice: Sigue adelante. A veces, sólo eres tú el que lo hace, pero ese sigue adelante seguirá retumbando en tu cabeza: Repítetelo como un mantra. Cada día. Cada hora si es necesario.
Durante todos estos meses cada palabra bonita, cada mensaje, cada email, cada momento en el que alguien me ha dicho ese “sigue adelante”, y además, me ha tendido su mano para seguir, ha sido un empujón más para no caerme. Cada día doy las gracias por algo nuevo. Cada día doy las gracias por todos los que aportan algo a este pequeño rincón que he creado. Desde mis hermanas, que trabajan incansables en todo lo que les pueda llegar a pedir, pasando por mi familia y su gran apoyo en mis locuras, a mis amigos, que están aportando todo lo que pueden a mi proyecto, desde consejo, a difusión hasta su propio trabajo, a completos desconocidos que de repente aparecen para dejarte una sonrisa que te dure todo el día. Os quiero. A todos. Un montón.
Esto pasará, tarde o temprano, y de repente entenderás que has aprendido mucho de esta época. Has aprendido a levantarte, a sonreír. A buscar tu fuerza. A buscarte a tí.
Siempre nos quedarán los colores, siempre nos quedarán los ovillos suaves y blanditos y crear mundos paralelos que sean un poquito menos grises. Siempre nos va a quedar la magia. Siempre nos quedará el aguante de decir: Aquí sigo. Y las fuerzas para decirle a todo el que continúa a tu lado: con todo el corazón, GRACIAS.
Adiós, 2016. No te voy a echar de menos, pero he aprendido mucho de tí.
Hola 2017: ¿Qué me quieres enseñar?

Y eso es todo. Te invito a que vengas conmigo y tejamos juntos este 2017 ¡VAMOS A POR ELLO!

Comentarios (7)

  1. Gracias!!!. Se me pianta un lagrimon mezclado entre dinhabilitar y tristeza
    Es un seguir adelante para vos y para todos los que nos animamos a soñar…
    Sigamos adelante
    Feliz año!!

    Silvina Gerardi
    Dic 12, 2016 Responder
    • Claro que sí, linda! Hacia adelante!! Te deseo todo lo mejor en el nuevo año! Qué curioso, te llamas Silvina y yo Silvia 🙂
      Un abrazo grande!

  2. Yo si se que tiene el 2017 que ofrecerte, esta lleno de suave algodón, bonitas lanas, agujas de colores, rellenos blanditos, ojitos brillantes, patrones bonitos, “gumis” llenos de carisma, y sobre todo sonrisas de oreja a oreja de quienes los reciben, tejen o simplemente admira, sabes que vales mucho siempre te lo he dicho, y no hace falta que diga más pues ya me conoces y sabes que pienso y siento, mil besitos, guapa , 🙂

    evj.fotografa
    Dic 14, 2016 Responder
    • Mi guapa!! Gracias, siempre, por estar ahí y ser siempre un gran apoyo, desde contarte las mil peripecias, a preguntarte: Tú le harías más grande la cabeza a este? Un super besote, guerrera, y por muchos años más juntas!

  3. Me quedé con un nudo en la garganta. Acabo de entrar a tu blog por azar, pasando entre miles de fotos de instagram hasta dar contigo y tu blog. Era justamente lo que necesitaba, el 2016 fue de los más difíciles para mí. Personas que se fueron antes de tiempo, no controlar mis emociones negativas, materias de la universidad reprobadas, mi aislamiento del mundo y la decepción de mis padres. No saber qué hacer.

    El 2017 me da miedo, pero tus palabras me han motivado lo que no he logrado motivarme por mí sola. Tienes razón, siempre hay alguien que necesita oírlo. Gracias. Que tengas felices fiestas y un buen 2017.

    Lenna
    Dic 15, 2016 Responder
    • Me alegro de que aparecieran a tiempo para darte un buen empujón hacia delante, Lenna. Has tenido un año duro, espero que lo que viene después sea mejor, o al menos, tengas la fuerza suficiente para afrontarlo con toda la valentía. ¡Mucho ánimo! Un enorme beso que se va para allá!! ¡Feliz año!

  4. Hola, mi nombre es Jésica y te escribo desde México, la verdad tiene poco que encontré este maravilloso mundo de los amigurumis, (por eso llegue aquí, jijijijiji) a pesar que desde niña he amado el tejido, gracias a mi abuela que me enseñó lo maravilloso, transformador y apapchador que puede ser a mi alma y es ahorita casi 30 años después que lo entiendo…
    Gracias porque aunque este post lo escribiste el año pasado, me llega directo al corazón, ya que estoy pasando exactamente por ese proceso de reencontrarme a mi y redescubrir mi pasión por tejer y por todo lo que me hace feliz…
    Gracias por esa palmadita en el hombro y ese “Sigue Adelate!!!”, en verdad lo necesitaba….
    Se que no estamos solos y que aunque no nos conocemos, Todos estamos conectados por el corazón y Juntos Sómos Más Fuertes…

    Gracias, Gracias, Gracias!!!!

    Besos,
    Jéss…

    jggaxiola
    Ago 1, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Antes de comprar te recomendamos Registrarte! Registrándote tendrás acceso a los patrones que compres SIEMPRE, en tu sección Descargas. Haz clic en Mi Cuenta o haz clic aquí para registrarte Descartar